![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tapio Lehtinen: lecciones de mi rescate en la GGR [Traducción y 8]
By Katy Stickland 9 diciembre 2022 Lecciones aprendidas: Abandono del barco Las comunicaciones satelitales son primordiales: me congratulo del orden en que agarré las cosas para llevarlas a la balsa. La primera prioridad absoluta es un dispositivo satelital, que permite que el MRCC y, en mi caso, los organizadores de la carrera sepan dónde estoy. Incluso en aguas remotas, la ayuda rara vez está a más de dos o cuatro días de distancia. No moriréis de hambre ni de sed durante ese tiempo. Una EPIRB, PLB e, idealmente, un rastreador satelital y un dispositivo de mensajería es tu mejor amigo. Traje de supervivencia: El siguiente fue el traje de supervivencia. Tuve suerte con el clima, pero si te mojas y hace frío, la hipotermia te golpea antes que la sed o el hambre. Tienes que mantenerte caliente y seco con un traje de supervivencia. Cortar amarras demasiado pronto: fue un error cortar la boza. Había un cuchillo de punta redonda bueno y seguro para usar adherido a la balsa al lado de la boza, pero como nunca había visto la balsa abierta, no me atrevía a confiar en él. Pondría una navaja lista en el bolsillo de mi traje de supervivencia. Estuve a punto de perder mi principal medio de supervivencia cuando lo perdí. Señalización de ubicación: no fue fácil para Kirsten detectar la balsa entre las olas. Necesitaba una forma de ser más visible, y sostener la bolsa de hipotermia de alta visibilidad en una paleta no era muy estable. ¿Qué tal una caña de pescar telescópica y una bandera de alta visibilidad, un globo o una cometa que habría volado aún más alto? Ahora hay disponibles antenas VHF de emergencia plegables que me habrían hecho más visible y también me habrían ayudado con mis transmisiones de radio. Lecciones aprendidas: Equipo Gafas de lectura: necesito imperiosamente gafas de lectura, por lo que definitivamente debería haber tenido un par empacado en mi caja de abandono de comunicaciones y otro par en el bolsillo de mi traje de supervivencia. Me costaba leer y escribir mensajes de texto. Fotografía: Una cámara GoPro de repuesto me hubiera permitido documentar el hundimiento, la vida silvestre y el rescate, para lo cual tuve mucho tiempo. Mire cómo llenan su balsa: La balsa Plastimo estaba bien equipada además del agua y la comida de emergencia. lo unico que falta es una Biblia Gedeón y un baño. Sin embargo, habría ayudado si hubiera visto exactamente lo que había dentro y dónde estaba guardado de antemano. Bengalas: Me decepcionó el rendimiento de mis bengalas pirotécnicas. La práctica previa me habría ayudado con mi operación con ellas. Lubricación de la cremallera: Comprueba que la cremallera de tu traje de supervivencia esté lubricada. Por suerte, tenía el material de lubricación en la balsa. Pero una cremallera de metal resistente y seca es un verdadero desafío si no está lubricada, y podría convertirse en un verdadero problema de seguridad si no puedes cerrarla. Además, un anciano necesita abrirla de vez en cuando. Llamados de la naturaleza: finalmente, ¿qué diablos haces en una balsa salvavidas si necesitas hacer caca? Sabía que la ayuda estaba en camino, así que alimenté a los petreles con comida de emergencia (no les gustó) y evité el desafío. Para las mujeres marineras, algo así como un 'she-wee' [parecido a una chata] evitaría la necesidad de quitarse todo el traje de supervivencia, lo que no sería ni fácil ni especialmente seguro. Orinar dentro del traje, para cualquier género, es probable que lo moje y lo enfríe mucho. [Fin de la traducción]
|
|