![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
"y referencias topográficas como hemos hecho toda la vida"
Desde pequeño he sido un entusiasta de los Mapas y coleccionaba y tenía un montón de escala 1:50.000 que era lo que entoces había, ahora son de escala 1:25.000 una maravilla y encima el Teléfono te marca la Posición y pa dónde estás mirando, es de traca Pero lo que usábamos hace 40-30 años para la Montaña eran guías, relatos y dibujitos |
|
|
||||
|
||||
|
Recordando
Bajando de la bonita cresta y cima del Posets que habíamos subido (bendita juventud) del tirón desde el pueblito de Eriste ... https://descubrehuesca.com/eriste/ .. pues por error nos metimos en un paredón ... Y sabíamos exactamente dónde estábamos En un glaciar en Austria ... sabíamos exactamente dónde estábamos En el maravilloso norte de Tenerife, la Anaga, resbalando entre barro y 'endemismos' ... sabía exactamente dónde estaba y casi me mato ... mi vuelo tras el resbalón lo detuvo un árbol al que me aferré tras el costalazo Quiero decir que Mapas y GPS son cosas sobrevaloradas |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno tampoco exageremos que yo recuerdo precisamente en Anaga quitarle de las manos un Mapa a un alemán mientras yo decía exclamaba para mis adentros (-pero de dónde cohones ha sacado este tipo este pedazo de Mapa que ya quisiera yo tenerlo)
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Igual te he entendido mal, pensaba que no querías comprar un Garmin, lo que afirmo es que la electrónica de lo que vas a encontrar a bajo precio en BT no es mejor que lo que ya lleva el móvil ![]()
|
||||
|
||||
![]() El Cielo encima de Madrid 4 Japoneses (!) de la pequeña red Japonesa (QZS) 11 GPS 10 Glonass 8 Galileos 32 (!) BeiDou ... |
|
|
||||
|
||||
|
BeiDou
Osa Mayor Běidǒu Wèixīng Dǎoháng Xìtǒng OsaMayor Satélite Navegación Sistema |
|
|
||||
|
||||
|
Me extraña mucho los 4 Japoneses encima de Madrid
Me habré equivocado de botón en este juguete https://app.qzss.go.jp/GNSSView/gnssview.html ... |
|
|
||||
|
||||
![]() Ahora parece que sí En el cielo de Madrid Japoneses: 0 GPS: 11 Glonass: 9 Galileos: 8 Osa Mayor: 13 ... |
|
|
||||
|
||||
![]() El cielo en Vigo Japoneses: 0 Americanos modernos (L5) 8 + 5 de apoyo (SBAS) = 13 Soviéticos 7 Rusos 3 Chinos 13 Europedos 9 ... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|