![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Veo que sobre la traducción que realicé por órdenes del Zar (él dijo deseos y yo interpreté correctamente) no hay comentarios sobre el estilo de Tapio.
Me sorprendió que dentro de un tío tan azocao físicamente quepa y vuele una pompa de jabón. Su sutileza en la expresión, su serenidad en la adversidad, su blandura de alma con la naturaleza, como decían los clásicos, son de las que te sacan los calzoncillos por la cabeza. Es lo paradójico hecho carne que tan frecuente es en los marinos. Un viejo, dice de sí mismo, puro nervio, esto lo veo yo, con la energía en los ojos y en los brazos, que se ha enfrentado cara a cara a la muerte, que le llamaba desde el interior de la cabina, con Kirsten desmelenada tratando de cerrar círculos con un quilla corrida tan pesado como el Cape George, y va y se embelesa con una tortuga... Y vuelve a casa a preparar otra historia semejante... ("¿Qué necesidad hay...? ¿Por qué no se compra una tortuga y le pone un acuario grande en el salón de su casa cerca de la estufa?", preguntan los que no son de la cofradía) Los petreles le reconocieron como de la familia. No hacen falta más pistas. ![]() ![]() ![]()
|
|