![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es cierto que salen más caras que Navionics; por lo que te cuestan dos cartas de papel en Navionics te compras todo el Atlántico Norte, con todo lujo de detalle, faros, luces, portulanos... Si luego quieres actualizarlo, otro "modesto" desembolso anual, pero si no lo quieres actualizar puedes también seguir usándolo sin más. Sin embargo, para planificar rutas y travesías, las cartas de papel son insuperables, porque dan una imagen de conjunto que en la tablet no obtienes ni de broma. En cuanto a las averías... este mismo puente de la Inmaculada Constitución se fue el plotter del barco a freír monas, por un chubascazo importante que le dejó la pantalla haciendo chiribitas. Afortunadamente, teníamos Navionics en un par de dispositivos a parte y pudimos seguir tal cual, aunque nos quedamos sin AIS. Un compañero estaba estudiándose el PER en el barco, y la verdad que es muy intuitivo encontrar tu posición en la carta con dos demoras. Usar la carta de papel te enseña, cuando no quieres conocer tu posición con exactitud, a situarte en el mar a la vista de la costa mejor que el plotter. Es mi opinión
|
||||
|
||||
|
Se pueden tener las dos cosas. Por aquello de cumplir con la legalidad vigente, me he imprimido en papel la carta de mi zona de navegación con el programa Qgis (de hecho creo que la idea la había sacado de algún hilo de esta taberna que ahora no consigo localizar). La aplicación es un poco antipática pero tiene mil opciones y puedes sacar la parte de carta que te interese. Los datos los coge directamente del servidor del IHM, así que más actualizada imposible. Luego se imprime y ya está. Y con un poco más de curro, se pueden empalmar 4 A4 para tenerla en tamaño grande.También se pueden añadir cuadrículas, pero de momento no me hacen falta.
Igual no quedan tan bonitas como las que vendían, pero sirven. mapa_2.jpg
|
|
||||
|
||||
|
El Almirantazgo dice Diego y retrasa la retirada de las cartas en papel hasta 2030...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La Us NAvy vuelve aal estudio del sextante, por si acaso
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|