![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, muchas gracias por las recomendaciones. Pero, como podría poner boca abajo um motor de 129kg? Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Dale la vuelta a la barca...
![]() Perdón, no lo he podido evitar. Felices fiestas a todos. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Con ayuda de una grúa pequeña
|
||||
|
||||
|
Ojo, si se levanta la cola del motor a mas altura que el bloque del mismo, los restos de agua que haya en los conductos pueden acabar en los cilindros.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pregúntate si comprarías 1 motor que te dijeran que tiene una tuerca suelta dentro.
Lo comprarías? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no navegaría tranquilo con una tuerca dando vueltas por el interior, sin saber si puede acabar en los engranajes de la cola, obstruir algún agujero o haciendo a saber qué destrozo. Si la ves pero no la puedes coger con el imán porque sea de algún material antimagnético, yo he recuperado algún tornillo de algún rincón de maquinaria con una antena extensible y con unas gotas de pegamento en la cabeza y pegando el tornillo, con buen pulso. El pegamento de contacto hace una buena bola y a los pocos minutos de ponerlo, hace como una película que envuelve al pegamento, pero cuando presionas sobre el tornillo, queda pegado y lo puedes sacar con cuidado a que se enganche y vuelva a caer. Tal vez también podría valer con chicle, pero eso no lo he probado nunca. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas compañeros. Al hilo d la tuerca, podría desmontar el motor empezando desde abajo? Quitar cola... Creo q sería lo mejor, sacarlo a varadero y desmontar. Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas. Al hilo de la tuerca, he respirado profundamente. Un técnico del Mercury m ha dicho literalmente...como si caen 7 u 8 más. Lo dicho, según motor y por si alguna vez os pasa. Saludos.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ceru | ||
Joanet78 (13-01-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por no hablar de las que se caen al agua ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Partí una cabeza de tornillo del motor de la moto, cayó al cárter (la ví caer) y allí se quedó varios miles de quilómetros y dos cambios de aceite, hasta que desmonté la tapa para limpiar a fondo, y apareció.
Entiendo que es extrapolable a un motor FB. |
|
|
||||
|
||||
|
Tuviste suerte
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|