Cita:
Originalmente publicado por Reivah
Comparto en parte tu mensaje, especialmente, que se ha perdido una oportunidad de modernización, pero lo de la legalidad o no de la norma no deja de ser una opinión, no un hecho objetivo, aunque sea cierto que el catálogo de normas chapuceras en este país, incluso con rango de ley, esté muy nutrido.
Supongo que, como a mí, te habrá tocado leer algunos informes jurídicos y habrás visto que todos acaban con una fórmula similar: "lo que antecede es mi opinión que someteré gustoso a cualquier otra mejor fundada en Derecho".
Pues eso.
Es más, conseguir la anulación de una norma por defectos formales o procedimentales no suele tener mucho futuro: a la primera ocasión se vuelve a aprobar otra norma con el mismo contenido subsanando ese defecto y volvemos a estar en la casilla de salida.
Así que, en mi opinión, la única vía a largo plazo, lenta y sin garantía de éxito, es que exista un tejido asociativo con la suficiente entidad y peso para convertirse en un interlocutor con capacidad negociadora.
Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
|
Antes de que ese tejido asociativo tenga la suficiente entidad y peso, le da tiempo a la DGMM, de cambiar la legislación a peor, una docena de veces.
Contando con que este ultimo cambio pretenden que dure 20 años.