La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-01-2023, 11:22
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 127 Agradecimientos en 84 Mensajes
Predeterminado Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021

Cita:
Originalmente publicado por alepin Ver mensaje
" lo de ahorrarse dinero " está muy claro, es ahorrarse de pagar unos impuestos y tasas a España, pero despues si saben reclamar escuelas,universidades, puestos de trabajom servicios medicos, hospitales.
¿ que hay de lo mio ?
Saludos cordiales
Solo unas pequeñas puntualizaciones. Lo de ahorrarse dinero no lo acabo de entender, nuestro velero está ahora bajo bandera polaca. Si en su día no hubiese tenido todas las tasas e impuestos españoles pagados, la Administración española no le habría dado la baja de la bandera española. Para abanderar en el país que al armador le dé la gana tiene que tener la baja española. Luego lo del ahorro, o estoy gilipollas ya por la edad... o no lo veo.

De hecho en el puerto que llevamos ya tres años para cuatro, he tenido tres "visitas" de Aduanas-Hacienda. La primera comprueban papeles polacos y el seguro. Les pregunto que si quieren ver la antigua documentación española y la baja de bandera y dicen que no hace falta. Me dan resguardo y se van.

Al año siguiente la "visita" ya es de tres funcionarios. Piden papeles, se los doy y además les doy también el resguardo amarillo que me habían dejado sus "compañeros" el año anterior. Me comentan que es que han cambiado los formularios para los barcos "extranjeros" que están "pilotados" por ciudadanos españoles. Les pregunto que si quieren ver la antigua documentación española para que quede clarito que tenemos todo pagado. Dicen que no hace falta y se piran. Me dejan otro justificante amarillo.

Y llegamos a éste año... la "visita" de los funcionarios se produce otra vez. Esta vez son dos, uno educado y el otro no. El no educado dice que me han abierto diligencias por no tener los impuestos ¿pagados? y que el trámite viene de Madrid. Comprueban los papeles polacos, los justificantes amarillos que ya habían dejado sus anteriores compañeros y no aciertan a entender nada. Pero nada de nada. No tenían la menor idea de que al "bajar" la bandera española, has de tener "todo pagado".

Al final los funcionarios llaman por teléfono a su jefe para pedir instrucciones, dado que el barco al que venían a "meterle el paquete" dice que tiene todo pagado y pinta tiene de tenerlo efectivamente. El funcionario jefe dice que me pregunten el NIB. En la documentación española viene, lógicamente. Les facilito el NIB con la propia documentación española... y gracias a Dios, comprueban que en efecto, nuestro velero ya cumplió en su día con las escuelas, universidades, puestos de trabajo, servicios médicos, hospitales, etc. como indica el cofrade.

Antes de hablar de ahorros hay que enterarse bien de qué va el tema. Viendo como funciona el funcionariado - no se saben ni las leyes- qué van a esperar? lo lógico es huir de una administración absolutamente incompetente.

Para legislar náutica de recreo no hacen falta funcionarios, hace falta gente de la náutica de recreo. Puestos administrativos dados por afinidades políticas o de amistad nunca funcionarán.

Y mezclar los servicios públicos con el pabellón que se enarbola se llama demagogia... y de la barata además...

Que Dios os bendiga...

El brujo
Apagapenol (04-01-2023), humpback (04-01-2023), Magallanes (08-01-2023), markuay (13-01-2023)

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro