![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Muy buenas nitroxde12, no solo es factible, es esta Taberna el cofrade ignius lo hizo. Puedes leer su hilo AQUI.
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
No tiene mucha presión. Yo lo abrí cuando cambié los tubos del rodete y no asusta. Se podría cambiar sin inundar mucho la sentina. Ahora, si al desenroscarlo se te rompe, vas a tener un problemilla, sobre todo si estás solo.
Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mas sensato es tener los desagües por encima de la linea de flotacion y la toma del motor en un tambucho "inundable" por si acaso, si no tienes ese tambucho te lo fabricas
|
||||
|
||||
|
Creo que esta claro que hay un riesgo mas que evidente.
Yo ni me lo hubiera planteado si no hubiera sido precisamente por algún cofrade en este foro contando su experiencia. Si el grifo saliera facil no habría problema pero ya sabes que estas cosas a menudo se complican y entonces tendría un problema como habéis comentado. como dice el compañero Egis,las colas Volvo toman el agua desde un orificio en el lateral de la misma cola y esa misma cola hace de pasacascos que es donde va roscado precisamente ese grifo que esta inutilizado. La idea de cambiar el grifo venia porque quería cambiar el rodete de la bomba y ya de paso cambiar las mangueras del circuito para sanearlo todo un poco. para cambiar el rodete creo que no es necesario cerrar el grifo de fondo porque si abro el filtro que esta por encima de la linea de flotación ya se desceba el circuito y podría cambiar el rodete, no es así?. gracias por vuestras respuestas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Puedo comer cualquier seta que me encuentre en el campo?
Si, al menos una vez. ¿Se puede cambiar el grifo de fondo sin sacar el barco del agua? Si, al menos una vez. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de las setas es correcto. Lo del grifo, para que cuente como cambiado, hay que volver a poner otro en el lugar del anterior... y cabe la posibilidad de convertir el barco en un arrecife para peces antes de llegar a poner el nuevo.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
Egis (02-02-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A lo mejor puedes intentar desbloquearlo de la siguiente forma:
- La manguera que sale del grifo ira en el otro extremo conectada al filtro de agua de mar. Desconecta la manquera de ese extremo y ponla de modo que quede en posición vertical por encima del grifo de fondo. - El agua dentro de la manguera subirá hasta unos centímetros hasta el nivel de flotación. El extremo suelto de la manguera quedará mas arriba con lo cual no entra agua. - Por el extremo superior de la manguera vierte poco a poco (con ayuda de un embudo pequeño) algún aceite desbloqueante, por ejemplo de tipo Centauro, que no se mezcla con el agua. El producto con su peso irá desplazando el agua hacia abajo. Echar producto hasta que este llegue un poco mas abajo de la bola de la vávula bloqueada. - Tapar el extremo de la manguera con un espiche y sujetarla a algún punto del barco que la mantenga con su extremo claramente por encima de la flotación sin que se pueda soltar. - Dejar actuar un día y probar poco a poco con movimientos alternativos de la llave de la válvula para ir desbloqueándola. La cola Volvo es de aleación de aluminio, y lleva un casquillo con rosca macho por los dos lados, uno enrosca en la cola y por el otro lado se enrosca el grifo de fondo que tiene rosca hembra. Ese casquillo es de una aleación que desconozco si es bronce o un latón especial antidezinficante. El grifo original es métalico y perfectamente compatible con la aleación del casquillo mencionado. Yo te recomiendo que para asegurar la compatibilidad de grifo-casquillo-cola y evitar problemas de corrosión galvánica, o montes un grifo original, o mejor todavía montes uno de composite tipo Tru-Design. Yo cambie el año pasado por todos los pasacascon y grifos de fondo incluido el del saildrive, todos Tru-design y muy contento. Edicion: el grifo de fondo original de Volvo es de aleacion de laton MS58 Editado por Icarus en 03-02-2023 a las 10:35. |
| 3 Cofrades agradecieron a Icarus este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|