![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo buscaria un "Estel". No vas a necesitar remolque, lo llevas en la baca del coche. Es un barco individual, pero pueden ir 2 personas paseando sin problemas. Incluso he llegado a ver a 1 adulto, 2 niños, y un perrito...
El Snipe es mas grande, mas "trasto", mas incomodo para moverlo, etc. Por supuesto, es más barco, pero dudo que te merezca la pena la complicacion. El Vaurien, es pequeñito para mi gusto. Salu2
|
||||
|
||||
|
Efectivamente el Estel es una buena opción, ligero, fácil de aparejar y permite un segundo tripulante mejor que otros "cat boats", ahora no es un barco para dejar fondeado, lo tendrás que dejar en el carro, y por supuesto, nada de motor fueraborda (aunque seguro que sale algún cofrade con una foto de un Estel motorizado
).Si lo de motorizar tu vela ligera es importante, tendrás que ir a barcos más pesados, tipo Omega, Raquero, Gavia, Wayfarer, Pastinaca ó incluso, y más ligeros que estos últimos, un Vaurien ó un Vision. Ambos te permiten colgar un fueraborda y aún son lo bastante ligeros para su manejarlo en tierra, no son complicados de arbolar y aunque no es recomendable, yo si tuve un Vaurien varios veranos fondeado.
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Me sumo a este hilo sobre vela ligera porque recientemente he estado planteándome lo de reducir de eslora, a ver si así consigo navegar algo más. Mi principal problema es que no controlo mucho los tipos de embarcaciones que hay y todavía me lío un poco con unos y otros modelos. Lo que yo busco es: - un monocasco, porque creo que ciñe mejor en un río bastante estrecho y con viento siempre a lo largo de su cauce (es decir, o ceñida pura o popa). -Luego busco algo que sea rápido y algo técnico (tampoco que sea tan técnico que si estoy un mes sin salir ya no pueda con él). Vamos, que ni una pastinaca ni tampoco un 470. -Importante también el tamaño. Ya voy camino de los 40 y no tengo los riñones como para arrastrarme por la bañera cada vez que tenga que pasar la botavara. Mido 1,78 y 85k. -Tema precio, pues lo normal: cuanto más económico mejor. Quiero algo de 2ª mano (que no de todo hay), y tampoco quiero dejar en un varadero una embarcación que me haya costado un riñón. -Por último y no menos importante: algo para navegar sólo, pero que pueda admitir un tripulante. Según todo esto, lo que más se aproxima sería el RS VAREO (caro y escaso), seguido del LASER VAGO. El 420 creo que necesita 2 tripulantes. Y en el ESTEL creo que sólo puede ir 1 y no lleva más que la mayor (sin spi). Eso sí, estos últimos son más baratos y fáciles de conseguir de 2ª mano. ¿Me falta algún candidato? ¿Qué os parecen los que he nombrado? |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el 420 si está preparado para navegar en solitario, y en el Estel no es un disparate embarcarse dos personas, eso sí, una a mirar.
|
||||
|
||||
|
Así para hacer boca, este vídeo, que ya es viernes y el fin de semana parece bueno.
Eso es vela ligera. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pipón.
El Snipe no lo conozco, pero tengo la idea de que es muy parecido al Vaurien, aunque algo más rápido. Supongo que lleva mayor y foque, que si no es autovirante no sé cómo se las apaña uno solo para maniobrar en una ría llena de barcos. Lo del precio sí que es una ventaja y también que hay muchos de segunda mano. Igual está bien para ir empezando de nuevo en vela ligera. Un saludo. P.D. Después de ver el vídeo de Reira he tenido que editar este mensaje. Por más que miro no veo la lancha que los va remolcando a esa velocidad. ![]() Editado por Tanausu en 04-04-2008 a las 10:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Si te decides, se de alguien que vende un Vareo, debe de andar por los 5.000 €. Te puedo poner en contacto con él.
| Etiquetas |
| vela ligera |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Que barco de vela ligera me conviene más? | jordi1034 | Foro Náutico Deportivo | 23 | 15-04-2008 20:55 |
| Documentación para vela ligera | armensis | Foro Náutico Deportivo | 10 | 15-03-2007 16:12 |
| Comprar vela ligera | elpicaelpica | Foro Náutico Deportivo | 3 | 23-12-2006 18:51 |