![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No los conozco, yo al final puse copopren pegado al interior de la caja y encima, pegado también, un aislante térmico de obra que me consiguió un amigo, es una especie de plástico de burbujas pero como de papel de aluminio, rematé con cinta adhesiva de aluminio en las esquinas y de momento va bien, por lo menos me he quitado el polvillo. Ten en cuenta que si lo que necesitas es aislamiento acústico quizás no sea suficiente lo que vas a poner, entérate antes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Olvidaos de pegamentos, además de tóxicos son un rollo de usar y las posturas de trabajo son malisimas, además de que te puedes axfisiar metido con el pegamento, ojo.
Sin duda, destornillador eléctrico rápido, buenos tornillos inox, finos y largos con una buena arandela y a correr. Importante que el destornillador sea rápido en rpm y ligero porque hay ciertos sitios de posturas rompe todo, así que cuanto menos tiempo en esa postura imposible mejor. La parte pseudo metálica aislante, ha de ser resistente a las temperaturas (ojo, a mí se me fundió un poco al estar cerca del codo, lo bueno es que no prende ni ella ni el copopren) y esa se pone de nuevo atornillada sobre el copopren o directamente se pega fuera (creo que es mejor primero copopren atornillado y luego la capa exterior que es más sencilla de manejar. Remates, como se dice, con una buena cinta de aluminio, las malas se despegan a la mínima. Es muy fácil, se corta con cutter y tijeras... Solo como todo en un barco, es laborioso. El resultado es brutal cómo baja el sonido. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo tenía muy fácil, extraje la tapa del motor, le di la vuelta y lo pegué todo cómodamente
![]() Si se trata de un sitio que tenga paneles en los que se puede atornillar, coincido en que es lo mejor, pero claro, si las cabezas de las tuercas van a sobresalir en zonas visibles o de tránsito, como era mi caso, no queda mas remedio que pegarlo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68 | ||
josefu (02-03-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Sin desmerecer a nostromo68, yo hice mi instalación idéntica a la suya y lo fijé con tornillos inox y arandelas. En un pispas con un destornillador eléctrico y cero gases de pegamento. Si puedes atornillar, ni te lo pienses.
Puse también ese aislante como de burbuja y aluminio por fuera, y con el calor de la cola se funde (no arde pero se funde), el copopren se tuesta pero tampoco arde (es ignífugo). ¡Ojo! |
|
|
||||
|
||||
|
Perdona Dolindo, no había visto la pregunta, lo pegué con lo que me recomendaron, un pegamento de bote, tipo "Imedio" válido para el copoprén, lo tienes en todas las tiendas del ramo y en el Leroy.
Lo de atornillar sin duda es la mejor solución, pero en mi caso el motor va cubierto con una caja de fibra que queda en mitad de la bañera, con el peligro que representa el tener tornillos en una zona de paso contínuo. De momento no se ha despegado, sigue ahí como el primer día. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|