![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puse unas como estas: https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp Hay unas compatibles que creo que van con mando y puedes cambiar el tono de color rgb e intensidad, ahora creo que debería haber comprado esas para poder bajarle el tono cuando estoy con el pc y no necesito tanta luz o para ponerlo en color rojo/azul-violeta navegando de noche, pero igualmente el cambio ha sido a mucho mejor Editado por tony17 en 15-02-2023 a las 13:03. |
|
|
||||
|
||||
|
yo puse estas hace poco más de dos años en el interior de todos los plafones y perfecto!!
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JORDI.CNV | ||
mario147 (15-02-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Led, led, led. Led sin dudarlo. Admás, el precio hoy en día es bastante ridiículo.
Una halógena de 50w, se sustituye por una de led de 5 o 6w. Puedes elegir el color blanco en tres tonalidades: cálido, medio o frío. Yo en mi barco llevo luz fría. Es menos íntima pero da más luz. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo para el barco Led cálido 3000 k o 4000 k
No me gusta el Led frío de 6000 k. Sensación poco acogedora. Parece un lugar de trabajo la luz blanca. Como un laboratorio... Prefiero cálido aunque de algo de menos luz. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues si, luz calida a no ser que quieras hacer guardias por la noche dentro del barco. Ya lo había oido por ahí, esas luces blancas y fuertes te ponen como una moto.
A ver si me pongo a cambiar las mias, hace un tiempo que las compré. Yo tambien tengo plafones del XIX , pero le da su toque vintage Tomo nota de lo de la luces para las de navegación. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por cierto, para la navegación nocturna de las tres hileras de luces, la central la tengo con tapas de color rojo y me va de muerte. ![]()
|
||||
|
||||
|
si las de latón dorado, si las mias estan perdiendo el lustre, pequeñas zona donde ha perdio cromado, así son de antiguas, una pena. pero bueno el barco en general ha perdido el lustre también
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de los Beneteau/Jeanneau? Gracias
|
||||
|
||||
|
Hola mario!
Pues mi barco es el oceanis clipper 311, no se si para el resto valen pero te digo que mi vecino tractorista tiene una merry fisher 925 y tambien le valen las mismas! Mira de desmontar un plafon y ver la bombilla, a ver si son de estas de 2 pines. Salut i millas! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JORDI.CNV | ||
mario147 (16-02-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Quiero cambiar las bombillas leds del interior del barco que daban una luz cálida por unas con luz neutra o natural. Las que tengo dan poca luz y he descartado cambiarlas por las blancas porque no me gusta la sensacion de estar en un hospital. He encontrado estas que son un punto intermedio entre las cálidas y las blancas: Klighten 10-Pack 3W G4 LED Bombillas, AC/DC 12V Bombillas de iluminación equivalente a 25W Halógena, Blanco natural 4000K, No Regulable. Creéis que son apropiadas para el salón y los camarotes?. Este punto intermedio creéis que me darán suficiente luz sin un efecto "hospital"? Gracias! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|