![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 15-02-2023 a las 22:24. Razón: Añadir información |
| 3 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de los Beneteau/Jeanneau? Gracias
|
||||
|
||||
|
Hola mario!
Pues mi barco es el oceanis clipper 311, no se si para el resto valen pero te digo que mi vecino tractorista tiene una merry fisher 925 y tambien le valen las mismas! Mira de desmontar un plafon y ver la bombilla, a ver si son de estas de 2 pines. Salut i millas! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JORDI.CNV | ||
mario147 (16-02-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No me acuerdo ahora dónde he visto yo ese tipo de iluminación ..... En las películas de submarinos, mal pensados !!! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ligera | ||
jonam52 (26-02-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un punto de luz roja está bien para la navegación nocturna, pero compañero, lo tuyo parece estar en el infierno o en el Night Club Eclipse....
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
Egis (16-02-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo he sustituido en cabina dos plafones de luz por unos led tactiles y dimables, aunque uno me ha fallado, viene de camino un sustituto. Comprados en ali.
En cocina y baño tengo unos fluorescentes que me gustaría sustituir, pero el tema electrico me da algo de respeto, por mis cuentas lantira led que me gustaria poner consume algo mas que ese pequeño fluorescente y no me atrevo, el riesgo de incendio es algo que me trae loco. Ademas, la conexuon es algo que de momento no he encontrado una solucion bonita y curiosa, pues la tiras suelen venir los dos cables y ale, un empate ahí que no me gusta nada, aparte que hay que meterle o un interruptor o un receptor para un mando y mo me acaba de convencer. Cómo solucionais este tema los de las tiras? |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Mi Moody 35 lleva dos tipos de iluminacion, los tipicos focos "bunk lights" que llaman que incorporan bombillas tipo G4, las pase a LED calido y la verdad es que iluminan igual que las anteriores pero la diferencia es consumo es abismal. y los tipicos plafones redondos con bombillas tipo C5 de 41mm. de este tipo no he encontrado nada "calido" (unos 3000K) sabeis de alguna tienda online donde pueda comprar estas bombillas? en amazon no he encontrado y de ali express no tengo experiencia |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Busca un poco y verás que hay de todo y no hace falta poner solo las tiras de led que a mí tampoco me dan confianza. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
He buscado debajo de las piedras y nada...de 3000K no encuentro nada...
Pásame link si sabes de algún sitio y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si no, en boatlamps.co.uk seguro que las tienen, aunque más caras… Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Mira estas, de 41mm y 3000k. Pon ese texto en Ama...
y te saldrá, porque si pongo el enlace, no funciona: LED Car Festoon Dome light 27mm 31mm 36mm 39mm 41 mm 12V 360 Degree COB lámpara warm white 3000K
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 20-02-2023 a las 00:30. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien | ||
Luis_pm (20-02-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo también un Moody 376 y tengo la misma disposición de luces.
En los plafones redondos lo que he hecho es poner una tira de leds cortada a la medida y pegada al cuerpo redondo interior del plafón. Funciona ok Recomendable para resolver el asunto. Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xabia | ||
Luis_pm (20-02-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
voy a tirar por la via que me ha recomendado Eien, que por fin he visto las que creo que me interesan en amazon, aunque pone "warm white" pero tambien pone 3000K.
pedire 4 de entrada y si las veo bien, luego ya pido 16 que creo que me hacen falta... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Mira los vatios (W) Yo te aconsejo de 5W, menos igual es poca luz. Yo llevo 3 de 6W y me sobra luz en el salon (es una motora)
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
He probado con 4 y si me gustan
...se ven hasta un poco más amarillas que las originales,lo cual me gusta aún más y si quieres más luz enciendes más plafones y listo cid5: |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Quiero cambiar las bombillas leds del interior del barco que daban una luz cálida por unas con luz neutra o natural. Las que tengo dan poca luz y he descartado cambiarlas por las blancas porque no me gusta la sensacion de estar en un hospital. He encontrado estas que son un punto intermedio entre las cálidas y las blancas: Klighten 10-Pack 3W G4 LED Bombillas, AC/DC 12V Bombillas de iluminación equivalente a 25W Halógena, Blanco natural 4000K, No Regulable. Creéis que son apropiadas para el salón y los camarotes?. Este punto intermedio creéis que me darán suficiente luz sin un efecto "hospital"? Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo las puse blancas y las cambie a neutro que son las que has puesto, para mi gusto estan bien. y 3W de potencia segun las que tengas es suficiente. en el camarote tengo dos y en la patronera del tractor tengo tres y me sobra luz.
|
|
|
||||
|
||||
|
Warm, 3000k y 4000 k son cálidas.
Para mi gusto perfectas para el barco, interior del coche o maletero. Odio las blancas 6000k. No me gustan nada. La luz blanca está bien en la cocina de casa o en un laboratorio, pero no en el barco. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|