La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-02-2023, 17:31
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,906 Agradecimientos en 620 Mensajes
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Cierto...Jean Luc pasó por dentro del canal...es posible que tuviera información sobre las mareas...en todo caso Kirsten ha hecho una navegación "de libro" desde antes del temporal que provocó DOS VUELCOS a Abilash, hecho este sobre el que vuelvo después...
Su aproximación a Hornos ha sido impecable, manteniendo una distancia de seguridad con la costa y la plataforma continental en todo momento, cambiando su rumbo hacia el S en previsión de la meteo que se aproximaba, sin importarle perder terreno con respecto a sus competidores, primando el buen hacer marinero...
Algo que ha demostrado a lo largo de toda su vuelta al mundo...
A destacar que Kirsten si lleva Weather fax, al contrario que Abilash que no lo instaló, y que éste ha funcionado cerca de la tierra del fuego...recibiendo buenos partes meteo en su fax...lo que unido a su intuicion y experiencia le ha valido para doblar Hornos con seguridad...a mi modo de ver...

Abilash, ya lo comentamos ayer, ha seguido una estrategia más arriesgada, no subiendo tan al N primero y acercándose mucho a la costa Chilena después, todo ellos desde antes del temporal que le provocó DOS vuelcos...y después también...
Cierto es que volcar dos veces no es algo menor...Los daños pueden ir apareciendo en los días sucesivos, como así ha sido, y tiene mucho mérito seguir navegando después de unos episodios tan duros como esos...
Ha roto varias cosas, entre ellas el piloto...que ha reparado varias veces hasta quedar sin repuestos...
La última es una "chapucilla casera" para salir del paso pero que al parecer le ha durado poco...
Así que ahora el objetivo primordial será doblar Hornos, que no lo está teniendo nada fácil, y luego decidir si sigue la regata con ese problema del piloto, si encuentra la manera de "fabricar" la pieza, o parar y pedirla pasando a la clase Chichester....

Veremos...

Yo hasta que no le vea fuera del peligro de esa costa no estaré tranquilo...sin piloto, con el cansancio y el stress acumulado...sin poder dormir...Un error es fácil de cometer..

Para mi Abilash está haciendo una regata de mucho mérito...teniendo en cuenta que compró el barco en el último momento, sin apenas tiempo para prepararlo y encima cuando iba de Gijon a Les Sables va y se la pega contra un mercante...en este punto, aclarar que él estaba durmiendo dentro y el invitado que se supone iba atento..se despistó con las consecuencias sabidas por todos..
Quizás su navegación no ha sido tan sólida y acertada como la de Kirsten y Simon...pero ahí está...

Todavía está a tiempo, si los problemas persisten, en entrar por el canal del beagle a motor hasta Usuahia, reparar el piloto y luego desandar a motor el canal y doblar Hornos con seguridad...eso sí, en ese caso, pasaría a la clase Chichester...con lo que ya serían tres...Simon, Jeremy y él...

Decida lo que decida...se merece el apoyo y el reconocimiento por una magnífica regata..

Animo!!...y suerte..

https://www.yachtingmonthly.com/boat...ape-horn-92731

Artículo sobre el paso de Hornos de Kirsten y los problemas de Abilash...está en inglés...y, la verdad, no se como hacer para ponerlo traducido...

Editado por zar en 16-02-2023 a las 18:32.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar
esscapar (16-02-2023)
Antiguo 16-02-2023, 18:59
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Golden Globe Race 2022

Yo lo traduciría... pero se puede resumir en casi una única frase "¡cuánta razón tenía Zar cuando nos hablaba de lo bien que había reforzado Kirsten su barco!"
Pongo una sonrisa simbólica aquí, pero es quizá lo más serio, el articulista lo pone al final, como cierre y resumen del mismo, que se puede decir a los que pretendan hacer una aventura así. Si, además, te llevas otro tangón o unos zunchos de tubería para reparar los tangones que lleves y consigues que Jean-Luc VDH te de su fórmula secreta de antifoulin, la verdadera, pues nada, o casi nada: elección del barco, reforzamiento, natación fresquita y el weatherfax a tope, y ahí tienes la diferencia entre Kirsten y los demás...

zar (16-02-2023)
Antiguo 16-02-2023, 19:54
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,664
Recibió 1,146 Agradecimientos en 824 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
............................

https://www.yachtingmonthly.com/boat...ape-horn-92731

Artículo sobre el paso de Hornos de Kirsten y los problemas de Abilash...está en inglés...y, la verdad, no se como hacer para ponerlo traducido...
Traducir;
En mi pc, click sobre el texto, botón derecho y click en traducir, y.....puedo leer .

Lo que no está nada claro es cuando va a poder salir Simón del agujero en el que está metido , mirando la meteo a varios días días no está nada claro, salvo que pueda salir a motor para posicionarse, que no se si lo tendrá permitido y aún así, tiene una tirada larga.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a esscapar este mensaje:
KARIBU (17-02-2023), zar (16-02-2023)
Antiguo 16-02-2023, 20:27
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Traducir;
En mi pc, click sobre el texto, botón derecho y click en traducir, y.....puedo leer .

Lo que no está nada claro es cuando va a poder salir Simón del agujero en el que está metido , mirando la meteo a varios días días no está nada claro, salvo que pueda salir a motor para posicionarse, que no se si lo tendrá permitido y aún así, tiene una tirada larga.
Vale...gracias por la información...ahora a ver si encuentro eso de "mi pc"..

Simon ha mandado un mensaje diciendo que sale mañana día 17...y si...el motor lo puede utilizar, al igual que todos..pero en su caso como está en Chichester ya no le penalizan por litro utilizado de gas oil...

El problema de Abilash con el piloto es que la pala del péndulo se le rompe con los esfuerzos a los que se ve sometido el piloto con mar gruesa...ha gastado las dos que tenía de repuesto y ha "fabricado" una tercera con la puerta del baño..que no le ha durado mucho...

Creo que con tiempo y con buena mar podrá hacer una nueva más resistente...eso espero..
Si lo consigue seguirá en regata y luchará en la subida del Atlántico donde su barco es más rápido, sobre el papel, que el de Kirsten...pero primero tiene que doblar Hornos...

Abilash lleva el mismo modelo de piloto que Jeremy que, hasta el momento, no ha dicho nada sobre problemas..bien es cierto que el OE32 es más pequeño que el Rustler 36 y algo más ligero, y...esto lo añado de mi "cosecha"...más bonito, y mire que el rustler es guapo!!...o quizás es que no ha tenido, hasta ahora, las duras condiciones por las que si ha pasado Abilash...

https://www.facebook.com/photo.php?f...520000.&type=3

Foto del piloto de Jeremy, el mismo que lleva Abilash..

Que esta regata es por eliminación creo que ya todo el mundo lo tiene claro...que la preparación previa del barco es clave, también...y en esa categoría me atrevo, después de pasar muchas horas "empapandome" con la contemplación de los mil y un detalle de cada barco...a pie de pantalan, de hablar con sus skippers, de visitarlos por dentro, a poner en primer lugar de ese "ranking" de preparación previa, de previsión y de trabajo bien hecho al Puffin de Ian..después pondría empatados al Rustler 36 de Damien, el PRB, al Rustler 36 de Edouard, el Canadiense, al Asteria de Tapio, al Nuri de Michael, y al Minehaha de Kirsten, que aunque con un ínfimo presupuesto comparado con el Puffin y el Nuri si tenía los deberes más importantes bien hechos!!!...
Como anécdota contaré que un día, en Les Sables, tuve necesidad de una broca de 14mm y por no comprarla me acerqué a pedírsela a Kirsten...y...me empezó a sacar brocas de todos los tamaños para hierro, acero inox, madera..tenía todo tipo y color...solo es un pequeño ejemplo de su buena preparación...eso sí, las poleas, por poner un ejemplo, no eran las Harken del PRB..no...eran las que llevan los pesqueros, pesadas, baratas...de inox..toscas pero indestructibles...
Ya se habló antes de ello...a ella no le importaba el peso...y así lo confirmó..es más, piensa que en el Sur el peso le ayudaría...
Y no parece que las 12 Ton. que llevaba en la salida le hayan retrasado mucho...hasta ahora...
El peso...y el tener la mayor eslora en flotación...y maestría para sacarle el jugo...

En las calmas...bueno en las calmas será otra cosa...

Por cierto, en las calmas tendrá que volver a sumergirse...porqué los barnacles...volverán...y no parece que los tiburones, que tan poco gustaban a Tapio en la pasada edición, vayan a echar para atrás a esta brava, dura, tenaz, persistente...y "cabezota", dicho con cariño, regatista......

Editado por zar en 16-02-2023 a las 21:27.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
esscapar (16-02-2023), Itxasfree (16-02-2023), KARIBU (17-02-2023), Ligera (16-02-2023)
Antiguo 16-02-2023, 20:52
Corsario

Joerrrr....pobre Abilash....
Como es ese refrán..." a perro flaco todo le son pulgas"...o algo así...
Pues...eso...ahora ha tenido que quitar los dos aerogeneradores que llevaba en popa...se le dañaron en uno de los vuelcos....

La verdad...a mi me parecieron "debiles"cuando los vi... pero el estaba convencido de que al menos uno aguantaría en caso de vuelco...

No ha sido así...

Foto de los aerogeneradores....cuando "vivian"...

Más problemas en este caso para Michael...de agua dulce...dice que tiene pensado fondear una vez pasado Hornos para recoger agua...

Foto de cuando salía de Hobart...

Vaya con Hornos...parece que atrae los problemas...

Editado por zar en 16-02-2023 a las 21:01.
Citar y responder
Antiguo 17-02-2023, 12:04
Capitán pirata

No es normal.

Que una regata que según nos hacían leer ellos, compañeros navegantes, no entienden y no les gusta, es más, entienden que no debería gustarle a nadie, llegue a tener la importancia para que una revista dedicada a "otras cosas" le meta a presión un artículo que, leído por encima, ha de archivarse en NPI náutico, y no recomiendo a nadie que lo lea, evidencia, casi por eso mismo, la importancia que está adquiriendo la gesta de Kirsten, a la que ya dan como que lo ha conseguido, no en el futuro sino en el pasado.

https://marieclaire.perfil.com/notic...en-globe.phtml

Es una prueba, además de cuánto hemos de creer a la prensa en aquellas cosas en las que, por no saber nosotros de la materia, no podemos evaluar sus aciertos, también de la importancia que tendría para su público, tan generalista, de saber todas las cosas que nosotros sabemos. Por poner un ejemplo, si supieran las lectoras de esta revista que buceó en aguas entre 4º y 7º para limpiar el casco...

caribdis (17-02-2023), zar (17-02-2023)
Antiguo 17-02-2023, 12:45
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 915
Recibió 1,290 Agradecimientos en 509 Mensajes

Kirsten y el Minnehaha fotografiados desde el faro de Isla Hornos.

Realmente es difícil poner en palabras todo lo que cuenta esta foto.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a BlackPearl este mensaje:
jorgesanchis (18-02-2023), KARIBU (17-02-2023), zar (17-02-2023)
Antiguo 17-02-2023, 13:36
Corsario

Predeterminado Re: Respuesta: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por NewFortuna Ver mensaje
No es normal.

Que una regata que según nos hacían leer ellos, compañeros navegantes, no entienden y no les gusta, es más, entienden que no debería gustarle a nadie, llegue a tener la importancia para que una revista dedicada a "otras cosas" le meta a presión un artículo que, leído por encima, ha de archivarse en NPI náutico, y no recomiendo a nadie que lo lea, evidencia, casi por eso mismo, la importancia que está adquiriendo la gesta de Kirsten, a la que ya dan como que lo ha conseguido, no en el futuro sino en el pasado.

https://marieclaire.perfil.com/notic...en-globe.phtml

Es una prueba, además de cuánto hemos de creer a la prensa en aquellas cosas en las que, por no saber nosotros de la materia, no podemos evaluar sus aciertos, también de la importancia que tendría para su público, tan generalista, de saber todas las cosas que nosotros sabemos. Por poner un ejemplo, si supieran las lectoras de esta revista que buceó en aguas entre 4º y 7º para limpiar el casco...

Cuanta razón tienes!!!...
Solo añadir que...por lo poco que conozco a Kirsten esta noticia, si se enterara de su publicación, no sólo no le gustaría sino que le "enfadaria"...

Pero...esto también, como bien dices, nos da la dimensión que está gesta, este reto u aventura como a mi me gusta llamarla, esta calando hondo en el Gran público...mucho más, y a las visitas del hilo me remito ya que no tengo redes sociales y no puedo, ni quiero, contar likes o cosas por el estilo, que otras regatas..que si cuentan, y a esto me refería el otro día, con gran cobertura mediática...

En su día hablando con Kirsten le dije..ganarás o no..no lo sé, pero lo que si sé es que tú vida y la de los que terminéis esta vuelta al mundo...cambiará..y no siempre para bien..y me miró como diciendo.."mi no comprender"..
Pero vaya si cambiará...y seguro que en su "nueva vida" de "famoseo" hay cosas que no serán de su agrado...

Pero...eso ya se sabe..es el precio de estar "en el candelero"...no?..

La GGR con o sin cobertura audiovisual.. o si se quiere con cobertura "de ir por casa" tiene tirón...y Don lo sabe...y el tema de que sea ganada por una mujer, algo fascinante, sin duda...y más si tiene ese tesón y fuerza mental y de espíritu que tiene Kirsten...le dará todavía más valor...aunque haya "periodistas" como los del artivulo que no sepan hacer su trabajo..

Y el que la quiera comprar...tendrá que rascarse el bolsillo...o eso creo yo..

Pero esto todavía no ha terminado...queda mucho Atlántico..

A propósito, Simón retrasa un día más su salida...igual le cogió el gusto a estaré cómodamente fondeado, leyendo sus nuevos libros que le trajeron sus familiares....

Ánimo para él!!

Editado por zar en 17-02-2023 a las 13:42.
Citar y responder
Antiguo 17-02-2023, 13:57
Capitán pirata

En movimiento, y vuelta al lío!

La flota está de nuevo en movimiento, después de contener la respiración para Abhilash, a barlovento de la costa chilena y Simon en una parada forzada en Low Bay. El primero se alejó ayer de la costa a sotavento gracias a la rotación NW y una larga virada al sur, ¡el segundo zarpará esta mañana! La travesía por la costa será penosa para el británico, hasta llegar a la Península de los Tres Montes, 180 millas al sur de su posición donde el viento cambia a mejor.

Kirsten, siguiendo su plan original de dejar la Isla de los Estados y las Malvinas por babor, bajó anoche el ritmo, a 133 millas/24 horas después de haber navegado 186 millas en 24 horas anteayer: 7,75 nudos de media. Está a menos de 200 millas de Port Stanley y los vientos serán inestables en fuerza y ​​dirección hasta el domingo.

Detrás, los muchachos están acumulando millas en el poderoso flujo del noroeste que comparten Ian, Jeremy y Michael, a 2500 millas de distancia. El austríaco ha recorrido 150 millas y está a menos de 1.000 millas del Cuerno. Él e Ian tienen un problema con el agua que esperan resolver en Tierra de Fuego, donde llueve abundantemente. ¡Jeremy está aprovechando al máximo las excelentes condiciones de navegación y estableció la mejor distancia de 24 horas de la flota esta mañana en 151 millas!

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro