La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-02-2023, 21:18
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,906 Agradecimientos en 620 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por NewFortuna Ver mensaje
En estos momentos en que Abhilash nos pone un nudo en la garganta, metámonos un poco con Zar, a modo de mosca gonadal solo, pero un poco.

Los viejos oíamos cuentos a nuestras abuelas cuando nos arropaban en la cama y eso nos hacía querer aprender a leer. Imaginar es hoy un gasto de energía que no todos están dispuestos a sufragar. Todo tiene que ir masticado y con imágenes. Y hoy no es tan difícil. Se puede llevar una cámara que no controlen los participantes sino la organización y lanzar 3 fotos al día, que un día pones en la web una o ninguna y otro día una o dos. Tiene, en eso creo que tienes mucha razón, que ser algo que tenga pinta de pobre, casi las fotos en color sepia o algo parecido, porque le da su salsa especial, pero no puede ser que no tengamos fotos de Kirsten avistando Hornos. Y, sobre todo, no puede ser que los Facebook sean mejores que las Web oficiales.

Es muy difícil, claro, si fuera tan fácil como organizar una regata de optimist los sábados por la mañana... pero los marinos, incluso los que en ese momento organizan y no navegan, se reconocen en los fregaos, como el pobre Abhilash, al que le deseo mucha suerte y que el cansancio no le trepe el carel.

Ahora entro en ese tema...

Pero antes lo importante...Abilash hace un rumbo muy, muy feo...se supone que virara pronto pero no me parece una buena estrategia estar tan cerca de la costa...viene viento fuerte que generará una mar fea en esa zona tan cerca de la costa...
Ha conseguido reparar de manera provisional el piloto...fabricando una pieza con los repuestos usados...dice que le durará unos días...
Sabe su posición gracias a un mercante Indio que se ha cruzado...por tanto sabe donde está...
Se ha golpeado en la cabeza pero dice que todo ok..

En fin..no mola verle en ese sitio, en este momento, y con esas circunstancias...

Kirsten a punto de doblar Hornos...y no...no tenemos ni una triste foto...es cierto..y ya quisiera yo que la hubiera...pero este es el "pobre" y "fragil" sistema mediático que ha elegido el "pasional", a veces demasiado, míster Don Mcktyre...
Esta regata está básicamente "hecha en casa" en muchos aspectos...y aunque ha mejorado en lo que a comunicación se refiere, con respecto a la anterior, sigue padeciendo las "rigideces" de Don y su "idea" de cómo debe ser la comunicación y la organización...
Desconozco si hay medios para enviar fotos, vídeos desde la mar sin conexión conexión Internet vía satélite, en alta mar, y con datos cerca de costa...pero eso supondría que los participantes llevarán el teléfono móvil o una tablet...NO lo sé...
En todo caso sería de agradecer...pero alguien que es tan "frikie" como para obligar al uso de las casetes en vez de compact disc, dudo que estuviera dispuesto a permitir barra libre con los móviles..
Si hay algún sistema de cámara remota sería una idea o solución que se le podría proponer a Don...para la próxima...aunque ya me huelo su respuesta...sin sponsor no..

Parece que al no tener sponsor también tiene más "libertad" para decidir y controlar que se hace y que no...algo, por otro lado, lógico ya que la idea, el esfuerzo de organizar, de llevar adelante esta regata también es suya y de su mujer Jane...

Recordar la frase que dijo Jean Luc Van Den Hede sobre la regata y su organización...dijo "me parece una idea fantástica, ojalá se me hubiera ocurrido antes a mi..."

Yo, por mi parte, desde luego que trataría de mejorar la comunicación audiovisual..aunque para ello tuviera que cambiar algo del "espiritu" GGR...

Pero....ye lo que hay...como dicen en esta tierra " verde" en la que habito...

Editado por zar en 15-02-2023 a las 21:35.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2023, 21:42
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Golden Globe Race 2022

Es que "He plans to tack when the wind drops soon" no es, me parece, buena idea. Si espera a que el viento caiga, la caída de intensidad del viento significativa no va a llegarle hasta las 04:00 UTC más o menos, y eso no es "soon", pronto. Su proa apunta a la Isla Carlos de una forma preocupante y lo que tiene a sotavento no son puertos con bares y duchas calientes.

Lo que pasa es que ha arriesgado y en ello sigue porque no quiere que Kirsten se le escape más allá de lo que él cree capaz de recuperar con la vela turbo.

Antiguo 15-02-2023, 22:02
Corsario

Cita:
Es que "He plans to tack when the wind drops soon" no es, me parece, buena idea. Si espera a que el viento caiga, la caída de intensidad del viento significativa no va a llegarle hasta las 04:00 UTC más o menos, y eso no es "soon", pronto. Su proa apunta a la Isla Carlos de una forma preocupante y lo que tiene a sotavento no son puertos con bares y duchas calientes.

Lo que pasa es que ha arriesgado y en ello sigue porque no quiere que Kirsten se le escape más allá de lo que él cree capaz de recuperar con la vela turbo.

Desde luego es arriesgado muy arriesgado...pero no creo que este pensando en si Kirsten se le escapa...o si..

El caso es que igual lleva ya días con los problemas de piloto y ya tenía decidido estar cerca de costa para meterse en el estrecho de Magallanes o en el canal del Beagle...no se..
O es una estrategia decidida en base a la meteo que el pensaba que tendría...recordemos que Abilash NO lleva weather fax...y Kirsten si lo quiso poner...

Sea como sea..es una estrategia muy arriesgada...porqué aunque pueda virar y alejarse de la costa...Un problema ahí, con el aparejo,con el timón..Le arrastraria hasta la costa sin remisión...y más con el parte que le viene...parte que la organización lleva tiempo facilitándole...

Kirsten si que hizo un movimiento de varias horas hacia el Sur anticipándose a lo que venía...pero Abilash siguió acercándose más y más a la costa...y ahora se verá obligado a virar con lo que ira prácticamente hacia atrás...

No me gusta...insisto...

Y si lo ha hecho para "regatear" con Kirsten...peor me parece..no es el momento, ni el lugar...y como estrategia de regata sería nefasta...porqué cuando vire irá en el sentido contrario...perderá muchas millas..

Creo que lleva días con problemas...

Espero que esto acabe bien...parece que en dos días el parte será favorable...

No brindo...

https://www.facebook.com/photo.php?f...520000.&type=3

Parte para Abilash...

Editado por zar en 15-02-2023 a las 22:30.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2023, 22:31
Corsario

Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

KIRSTEN HA DOBLADO HORNOS A LAS 2020H UTC

ENHORABUENA !!!

https://www.facebook.com/photo/?fbid...552811&__cft__[0]=AZX8K5KT9r346dD9UhlrFtWA1odEwCDGDvqgj1Os-ff6t2AbLXW2mR5Hu5pP0m85nuxAspxbsauMHjQKx2Pc8HunEXB SI62TyTb_TiKh_WkMEj9gt4DNij5_aPsxkY02218s0BxYyUSK6 wDk7COUGk9V-arLm47vbBozDLoPRoHc9yFqg5oOPE8aez-2MlzOo0G7rPo-YmVdSg8A-QP4wWQR&__tn__=*bH-R

Fotos que nos pone la organización...de un viaje de Kirsten a Cabo de Hornos en 2016...

Yo preferiría una foto de ahora...doblando el cabo...

Pero...

Editado por zar en 15-02-2023 a las 22:39.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
Alex (16-02-2023), Egis (16-02-2023), esscapar (16-02-2023), Ligera (16-02-2023)
Antiguo 16-02-2023, 08:46
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 950
Recibió 362 Agradecimientos en 232 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje

ENHORABUENA !!!

https://www.facebook.com/photo/?fbid...552811&__cft__[0]=AZX8K5KT9r346dD9UhlrFtWA1odEwCDGDvqgj1Os-ff6t2AbLXW2mR5Hu5pP0m85nuxAspxbsauMHjQKx2Pc8HunEXB SI62TyTb_TiKh_WkMEj9gt4DNij5_aPsxkY02218s0BxYyUSK6 wDk7COUGk9V-arLm47vbBozDLoPRoHc9yFqg5oOPE8aez-2MlzOo0G7rPo-YmVdSg8A-QP4wWQR&__tn__=*bH-R

Fotos que nos pone la organización...de un viaje de Kirsten a Cabo de Hornos en 2016...

Yo preferiría una foto de ahora...doblando el cabo...

Pero...

260 millas en las últimas 24 horas .... ahora vas y lo cascas! que barbaridad

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ligera
markuay (16-02-2023)
Antiguo 16-02-2023, 09:12
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 435 Agradecimientos en 209 Mensajes

260 millas en 24 horas, es una MEDIA de más de 10.8 nudos... de media?? Lo siento pero es un dato que no me parece creíble...y menos en un barco como ese cargado hasta los topes para una vuelta al mundo...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 16-02-2023, 10:03
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 950
Recibió 362 Agradecimientos en 232 Mensajes

A mi me ha extrañado pero chico es lo que pone
Citar y responder
Antiguo 16-02-2023, 10:22
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:

ENHORABUENA !!!

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2023, 11:57
Capitán pirata

El informe completo llegará más tarde esta mañana. Kirsten rodeó el Cabo de Hornos anoche aproximadamente a las 2020 UTC. Abhilash viró a las 0000 UTC y ahora avanza hacia el NW a 5 nudos en una ruta de 260°. El viento rotará al NW por la tarde lo que le permitirá continuar hacia el Cabo de Hornos a 300 millas náuticas de distancia.

---------------

A las 10:00 UTC Abhilash navega a 3.3' al 104º.

Está muy cerca, para mi parecer, de tierra, menos de 12', ya en la plataforma continental, y navegando directamente hacia ella.

Anteriormente ha hecho unos bordos, unas 30', para separarse menos de 7'. Ni el Rustler ciñe lo que quisiéramos ni la táctica era la más segura.

¡Ánimo valiente!

Antiguo 16-02-2023, 12:02
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por mr.robinson Ver mensaje
260 millas en 24 horas, es una MEDIA de más de 10.8 nudos... de media?? Lo siento pero es un dato que no me parece creíble...y menos en un barco como ese cargado hasta los topes para una vuelta al mundo...

Kirsten ha conseguido cosas difíciles, pero esto es otro error de cálculo.

Los últimos logs de velocidad de Minehaha (los de VMG son aún más bajos) cada 4 h son inferiores o iguales a 8' (16 feb 00:00), por lo que no puede dar esa media.

Antiguo 16-02-2023, 12:39
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,664
Recibió 1,146 Agradecimientos en 824 Mensajes

Cita:
El informe completo llegará más tarde esta mañana. Kirsten rodeó el Cabo de Hornos anoche aproximadamente a las 2020 UTC. Abhilash viró a las 0000 UTC y ahora avanza hacia el NW a 5 nudos en una ruta de 260°. El viento rotará al NW por la tarde lo que le permitirá continuar hacia el Cabo de Hornos a 300 millas náuticas de distancia.

---------------

A las 10:00 UTC Abhilash navega a 3.3' al 104º.

Está muy cerca, para mi parecer, de tierra, menos de 12', ya en la plataforma continental, y navegando directamente hacia ella.

Anteriormente ha hecho unos bordos, unas 30', para separarse menos de 7'. Ni el Rustler ciñe lo que quisiéramos ni la táctica era la más segura.

¡Ánimo valiente!

Lo cierto que viendo el track de Abhilash, se le ha complicado más de lo que quisiera casi seguro. A ver si le cambia el viento pronto porque sino tendrá que hacer otro bordo hacia el norte. Y el islote que tiene en su proa a ver si lo puede dejar por dentro.... Suerte.
Y ánimo a todos que vaya condiciones que llevan hace unos días. Ya parece que cuando bajan de los 30 kt de viento es "calmachicha"
Citar y responder
Antiguo 16-02-2023, 12:56
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,268
Recibió 1,468 Agradecimientos en 726 Mensajes

Como interpretais el cambio de rumbo de Kirsten para pasar por fuera de la Isla de los Estados? Asegurando ya, conocido el problema de Abhilash?
Que frustrante la situación de Abhilash. Cierto que, sobre el papel, se estaba metiendo en un berenjenal. Extraño correr ese riesgo, por otra parte, teniendo buenas oportunidades en el Atlántico. Tal vez con el tiempo todo cobre más sentido. Sea como fuere, la impotencia en esos bordos en los que no logras ganar barlovento es tremenda. Como Don dice con frecuencia (y especialmente a él) mind game...

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 16-02-2023, 13:18
ZARKA
Invitado

El canal entre la isla de los Estados y Tierra de Fuego (estrecho de Le Maire) es un sitio a evitar ya que las corrientes de marea allí son terribles y cuando la corriente se opone a la ola el mar es inmanejable, y esto ocurre dos veces al día.

En la bahía de San Sebastián (Tierra de Fuego), la amplitud de marea puede llegar a los 10-11m.

Editado por ZARKA en 16-02-2023 a las 13:36.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Hopetos (16-02-2023), KARIBU (16-02-2023)
Antiguo 16-02-2023, 13:31
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Como interpretais el cambio de rumbo de Kirsten para pasar por fuera de la Isla de los Estados? Asegurando ya, conocido el problema de Abhilash?
No, no creo que asegure, creo que va hacia las Malvinas, como el modelo propuesto, pero porque para mañana tendría una encalmada si se pega a la costa, Isla de los Estados por estribor.

Ahora que no nos oye Zar, no creo que Kirsten sepa frenar, ni nada que tenga que ver con ello. Aunque, en serio, la jugada de irse al norte, arrastrando cadenas como los fantasmas, para tirarse luego en picado como un Stuka a por Cabo Hornos, ha demostrado que sabe mucho y sabe hacerlo bien, hasta ser prudente, por muy poco que le pegue.

Hopetos (16-02-2023), KARIBU (16-02-2023)
Antiguo 16-02-2023, 14:35
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,268
Recibió 1,468 Agradecimientos en 726 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ZARKA Ver mensaje
El canal entre la isla de los Estados y Tierra de Fuego (estrecho de Le Maire) es un sitio a evitar ya que las corrientes de marea allí son terribles y cuando la corriente se opone a la ola el mar es inmanejable, y esto ocurre dos veces al día.

En la bahía de San Sebastián (Tierra de Fuego), la amplitud de marea puede llegar a los 10-11m.
Ya...y sin embargo en el tracker que suelo consultar sale que Jean Luc pasó por allí en la edición anterior...

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 16-02-2023, 14:45
ZARKA
Invitado

Muchos han pasado por el estrecho; es un mal sitio, pero no imposible de pasar. Además, quizás Kirsten ha tomado la decisión viendo la previsión del viento (role a NW en pocas horas) y buscando una ruta más directa para ir hacia Malvinas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
JVPIT3R (16-02-2023)
Antiguo 16-02-2023, 15:35
tuera tuera esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 96 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mr.robinson Ver mensaje

Kirsten ha estado navegando la mayor parte del tiempo por encima de los 7 nudos. El dato de las 260 millas solo podría ser posible si la ha acompañado una corriente próxima a los 3 nudos..
Antiguo 16-02-2023, 16:48
ZARKA
Invitado

En la web de la regata, la última información dice que Kirsten, al no tener información sobre horarios y amplitudes de mareas en la zona, decidió dejar la isla de los Estados por babor. O sea que evitó meterse a ciegas en el estrecho de Le Maire, donde las corrientes de marea pueden ser de 4-5 nudos fácilmente.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2023, 17:31
Corsario

Cierto...Jean Luc pasó por dentro del canal...es posible que tuviera información sobre las mareas...en todo caso Kirsten ha hecho una navegación "de libro" desde antes del temporal que provocó DOS VUELCOS a Abilash, hecho este sobre el que vuelvo después...
Su aproximación a Hornos ha sido impecable, manteniendo una distancia de seguridad con la costa y la plataforma continental en todo momento, cambiando su rumbo hacia el S en previsión de la meteo que se aproximaba, sin importarle perder terreno con respecto a sus competidores, primando el buen hacer marinero...
Algo que ha demostrado a lo largo de toda su vuelta al mundo...
A destacar que Kirsten si lleva Weather fax, al contrario que Abilash que no lo instaló, y que éste ha funcionado cerca de la tierra del fuego...recibiendo buenos partes meteo en su fax...lo que unido a su intuicion y experiencia le ha valido para doblar Hornos con seguridad...a mi modo de ver...

Abilash, ya lo comentamos ayer, ha seguido una estrategia más arriesgada, no subiendo tan al N primero y acercándose mucho a la costa Chilena después, todo ellos desde antes del temporal que le provocó DOS vuelcos...y después también...
Cierto es que volcar dos veces no es algo menor...Los daños pueden ir apareciendo en los días sucesivos, como así ha sido, y tiene mucho mérito seguir navegando después de unos episodios tan duros como esos...
Ha roto varias cosas, entre ellas el piloto...que ha reparado varias veces hasta quedar sin repuestos...
La última es una "chapucilla casera" para salir del paso pero que al parecer le ha durado poco...
Así que ahora el objetivo primordial será doblar Hornos, que no lo está teniendo nada fácil, y luego decidir si sigue la regata con ese problema del piloto, si encuentra la manera de "fabricar" la pieza, o parar y pedirla pasando a la clase Chichester....

Veremos...

Yo hasta que no le vea fuera del peligro de esa costa no estaré tranquilo...sin piloto, con el cansancio y el stress acumulado...sin poder dormir...Un error es fácil de cometer..

Para mi Abilash está haciendo una regata de mucho mérito...teniendo en cuenta que compró el barco en el último momento, sin apenas tiempo para prepararlo y encima cuando iba de Gijon a Les Sables va y se la pega contra un mercante...en este punto, aclarar que él estaba durmiendo dentro y el invitado que se supone iba atento..se despistó con las consecuencias sabidas por todos..
Quizás su navegación no ha sido tan sólida y acertada como la de Kirsten y Simon...pero ahí está...

Todavía está a tiempo, si los problemas persisten, en entrar por el canal del beagle a motor hasta Usuahia, reparar el piloto y luego desandar a motor el canal y doblar Hornos con seguridad...eso sí, en ese caso, pasaría a la clase Chichester...con lo que ya serían tres...Simon, Jeremy y él...

Decida lo que decida...se merece el apoyo y el reconocimiento por una magnífica regata..

Animo!!...y suerte..

https://www.yachtingmonthly.com/boat...ape-horn-92731

Artículo sobre el paso de Hornos de Kirsten y los problemas de Abilash...está en inglés...y, la verdad, no se como hacer para ponerlo traducido...

Editado por zar en 16-02-2023 a las 18:32.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar
esscapar (16-02-2023)
Antiguo 16-02-2023, 18:59
Capitán pirata

Yo lo traduciría... pero se puede resumir en casi una única frase "¡cuánta razón tenía Zar cuando nos hablaba de lo bien que había reforzado Kirsten su barco!"
Pongo una sonrisa simbólica aquí, pero es quizá lo más serio, el articulista lo pone al final, como cierre y resumen del mismo, que se puede decir a los que pretendan hacer una aventura así. Si, además, te llevas otro tangón o unos zunchos de tubería para reparar los tangones que lleves y consigues que Jean-Luc VDH te de su fórmula secreta de antifoulin, la verdadera, pues nada, o casi nada: elección del barco, reforzamiento, natación fresquita y el weatherfax a tope, y ahí tienes la diferencia entre Kirsten y los demás...

zar (16-02-2023)
Antiguo 16-02-2023, 19:54
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,664
Recibió 1,146 Agradecimientos en 824 Mensajes

Cita:
............................

https://www.yachtingmonthly.com/boat...ape-horn-92731

Artículo sobre el paso de Hornos de Kirsten y los problemas de Abilash...está en inglés...y, la verdad, no se como hacer para ponerlo traducido...
Traducir;
En mi pc, click sobre el texto, botón derecho y click en traducir, y.....puedo leer .

Lo que no está nada claro es cuando va a poder salir Simón del agujero en el que está metido , mirando la meteo a varios días días no está nada claro, salvo que pueda salir a motor para posicionarse, que no se si lo tendrá permitido y aún así, tiene una tirada larga.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a esscapar este mensaje:
KARIBU (17-02-2023), zar (16-02-2023)
Antiguo 16-02-2023, 20:27
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Traducir;
En mi pc, click sobre el texto, botón derecho y click en traducir, y.....puedo leer .

Lo que no está nada claro es cuando va a poder salir Simón del agujero en el que está metido , mirando la meteo a varios días días no está nada claro, salvo que pueda salir a motor para posicionarse, que no se si lo tendrá permitido y aún así, tiene una tirada larga.
Vale...gracias por la información...ahora a ver si encuentro eso de "mi pc"..

Simon ha mandado un mensaje diciendo que sale mañana día 17...y si...el motor lo puede utilizar, al igual que todos..pero en su caso como está en Chichester ya no le penalizan por litro utilizado de gas oil...

El problema de Abilash con el piloto es que la pala del péndulo se le rompe con los esfuerzos a los que se ve sometido el piloto con mar gruesa...ha gastado las dos que tenía de repuesto y ha "fabricado" una tercera con la puerta del baño..que no le ha durado mucho...

Creo que con tiempo y con buena mar podrá hacer una nueva más resistente...eso espero..
Si lo consigue seguirá en regata y luchará en la subida del Atlántico donde su barco es más rápido, sobre el papel, que el de Kirsten...pero primero tiene que doblar Hornos...

Abilash lleva el mismo modelo de piloto que Jeremy que, hasta el momento, no ha dicho nada sobre problemas..bien es cierto que el OE32 es más pequeño que el Rustler 36 y algo más ligero, y...esto lo añado de mi "cosecha"...más bonito, y mire que el rustler es guapo!!...o quizás es que no ha tenido, hasta ahora, las duras condiciones por las que si ha pasado Abilash...

Foto del piloto de Jeremy, el mismo que lleva Abilash..

Que esta regata es por eliminación creo que ya todo el mundo lo tiene claro...que la preparación previa del barco es clave, también...y en esa categoría me atrevo, después de pasar muchas horas "empapandome" con la contemplación de los mil y un detalle de cada barco...a pie de pantalan, de hablar con sus skippers, de visitarlos por dentro, a poner en primer lugar de ese "ranking" de preparación previa, de previsión y de trabajo bien hecho al Puffin de Ian..después pondría empatados al Rustler 36 de Damien, el PRB, al Rustler 36 de Edouard, el Canadiense, al Asteria de Tapio, al Nuri de Michael, y al Minehaha de Kirsten, que aunque con un ínfimo presupuesto comparado con el Puffin y el Nuri si tenía los deberes más importantes bien hechos!!!...
Como anécdota contaré que un día, en Les Sables, tuve necesidad de una broca de 14mm y por no comprarla me acerqué a pedírsela a Kirsten...y...me empezó a sacar brocas de todos los tamaños para hierro, acero inox, madera..tenía todo tipo y color...solo es un pequeño ejemplo de su buena preparación...eso sí, las poleas, por poner un ejemplo, no eran las Harken del PRB..no...eran las que llevan los pesqueros, pesadas, baratas...de inox..toscas pero indestructibles...
Ya se habló antes de ello...a ella no le importaba el peso...y así lo confirmó..es más, piensa que en el Sur el peso le ayudaría...
Y no parece que las 12 Ton. que llevaba en la salida le hayan retrasado mucho...hasta ahora...
El peso...y el tener la mayor eslora en flotación...y maestría para sacarle el jugo...

En las calmas...bueno en las calmas será otra cosa...

Por cierto, en las calmas tendrá que volver a sumergirse...porqué los barnacles...volverán...y no parece que los tiburones, que tan poco gustaban a Tapio en la pasada edición, vayan a echar para atrás a esta brava, dura, tenaz, persistente...y "cabezota", dicho con cariño, regatista......

Editado por zar en 16-02-2023 a las 21:27.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
esscapar (16-02-2023), Itxasfree (16-02-2023), KARIBU (17-02-2023), Ligera (16-02-2023)
Antiguo 16-02-2023, 20:52
Corsario

Joerrrr....pobre Abilash....
Como es ese refrán..." a perro flaco todo le son pulgas"...o algo así...
Pues...eso...ahora ha tenido que quitar los dos aerogeneradores que llevaba en popa...se le dañaron en uno de los vuelcos....

La verdad...a mi me parecieron "debiles"cuando los vi... pero el estaba convencido de que al menos uno aguantaría en caso de vuelco...

No ha sido así...

Foto de los aerogeneradores....cuando "vivian"...

Más problemas en este caso para Michael...de agua dulce...dice que tiene pensado fondear una vez pasado Hornos para recoger agua...

Foto de cuando salía de Hobart...

Vaya con Hornos...parece que atrae los problemas...

Editado por zar en 16-02-2023 a las 21:01.
Citar y responder
Antiguo 17-02-2023, 12:04
Capitán pirata

No es normal.

Que una regata que según nos hacían leer ellos, compañeros navegantes, no entienden y no les gusta, es más, entienden que no debería gustarle a nadie, llegue a tener la importancia para que una revista dedicada a "otras cosas" le meta a presión un artículo que, leído por encima, ha de archivarse en NPI náutico, y no recomiendo a nadie que lo lea, evidencia, casi por eso mismo, la importancia que está adquiriendo la gesta de Kirsten, a la que ya dan como que lo ha conseguido, no en el futuro sino en el pasado.

https://marieclaire.perfil.com/notic...en-globe.phtml

Es una prueba, además de cuánto hemos de creer a la prensa en aquellas cosas en las que, por no saber nosotros de la materia, no podemos evaluar sus aciertos, también de la importancia que tendría para su público, tan generalista, de saber todas las cosas que nosotros sabemos. Por poner un ejemplo, si supieran las lectoras de esta revista que buceó en aguas entre 4º y 7º para limpiar el casco...

caribdis (17-02-2023), zar (17-02-2023)
Antiguo 17-02-2023, 12:45
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 915
Recibió 1,290 Agradecimientos en 509 Mensajes

Kirsten y el Minnehaha fotografiados desde el faro de Isla Hornos.

Realmente es difícil poner en palabras todo lo que cuenta esta foto.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a BlackPearl este mensaje:
jorgesanchis (18-02-2023), KARIBU (17-02-2023), zar (17-02-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro