![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
entonces entiendo que realmente el "energyze" no es una salida que precise el alternador si no el propio argofet para funcionar no?
|
|
|
||||
|
||||
|
"Energize" es una entrada para excitar al Argofet, ya que éste aisla a la batería del alternador, que va conectado a ella por B+ y no la "ve".
|
||||
|
||||
|
despues de leer todo tengo algunas dudas ya que quiero cambiar mis baterias por enesima vez , tengo dos baterias de 120 ah con undesconectador de cuatro posiciones y voy cambiando de una a otra segun consumos hace un tiempo puse un cargador conectado al pantalan para una bateria y lo cambio de una a otra pero no he conseguido que me duren mas las baterias el alternador es de 55amperios y pensaba cambiarlo por uno de 120 poner un cyrix o u argofet pero entonces no se que hacer con el cargador del pantalan , este tema no lo tengo claro y preguntando a compañeros electricistas cada uno me dice una cosa , el unico conocido que tocaba autocaravanas donde esta no quiero ir a preguntarle, gracias ,un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
"Corremares", esto podría servirte... y podrías dar más datos del cargador.
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 28-02-2023 a las 19:19. |
|
|
||||
|
||||
|
el cargador es un einhgel de 5 amperios , solo carga una bateria por que me da miedo cargarlas en paralelo
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola "Corremares", debe ser este de EINHELL CC-BC 5 de 12V.
Con él puedes cargar todas las baterías que quieras, lo que pasará es que cuantas más pongas (más capacidad) más tiempo tardará en cargarlas. Hay separadores de carga, tipo Argofet, con 2 entradas de fuentes de carga. Ya lo busco y pongo el enlace, o continuar como hasta ahora, y montar solo el separador para la carga desde el alternador. Aunque también puedes conectar el positivo del cargador al separador de carga. Separador de carga de 2 entradas 3 salidas... El cargador que necesitas para esas baterías debería ser de 25/30A.
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 02-03-2023 a las 23:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que dices, si está alimentado desde el alternador, los relés separadores ó lo que sea que discrimine la distribución de cargas no actuarían si por ejemplo, una batería está siendo apoyada por una placa solar y otra por un eólico?
Es decir, que solo cambia de una batería a otra con el alternador funcionando? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|