![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Una enorme birra para todos/as, bien fría, teeengo un problema después de una alegría, me compré recientemente un pincho USB en la tienda de O-CHART para acceder a mis cartas y un paquetillo de cartas del Med, hasta aquí todo bien, las instalé en mi portatil siguiendo las instrucciones paso a paso... toodo bien, instalo los plugin requeridos para descargar las cartas O-charts yyy... ale ooohp ya tengo mis paquete de cartas a la vista... way, toqueteo un poco que si arriba que si abajo y decido continuar al día siguiente ya que la parienta manda y requiere de mis servicios, cierro el programa y cuando lo vuelvo a iniciar veo el programa con las cartas como lo instalé, pero aparecen con el fondo negro...Dios!! que he tocado? soy un manazas? he deshabilitado todos los plugins que había instalado esperando que fuera alguno, pero sigue igual, fondo negro y veriles y contornos en un gris clarito, demasiado para mis ojos con incipientes cataratas.He leído en el manual que si aparece el negro es que estoy fuera de mis cartas, yo, estoy en Madrid...pero no me ha dado tiempo a enchufarme a un gps... Seguro que algún cofrade me puede ayudar... mil gracias |
|
|
||||
|
||||
|
a la izquierda, en el menu te sale una opcion que se llama cambiar el esquema de color que viene con un icono que sale una luna y el sol, pinchas ahi varias veces hasta que te sale el fondo azul... el fondo negro es para si vas navegando de noche y no quieres que la luz te deslumbre. No tiene más misterio.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
armensis (22-02-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Arreglado... tecla C , tres veces y punto...( no recuerdo haberla atizado para nada peeero...) jo que susto
gracias ahora a seguir, brujuleando. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puede y digo puede, que tengas puesto en automático la selección de color.
Opencpn tiene un plugin que en base a la hora y posición puede cambiar de forma automática la paleta de colores. Se suele emplear para que cuando vaya anocheciendo cambie para evitar deslumbramiento, ya sabes los dichosos conos y bastoncillos de las retinas. Yo personalmente lo suelo llevar configurado en progresivo si te soy sincero no recuerdo cómo lo puse pero bueno trasteando seguro que lo encuentras |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade | ||
armensis (06-03-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|