![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias por contestar , la opcion del separador de dos entradas me parece cara y en cuanto a conectar el positivo del cargador al separador es donde me surgen las dudas ,cuando estara cargando le llegara positivo al alternador, el desconectador desconecta el positivo, por eso yo habia pensao cambiar el alternador de 55 a uno de 120 por que hay dias que arranco el motor muchas veces en poico tiempo , ponerle un ergofit para cargar las dos baterias a la vez y la duda es cuando esta en el amarre cargando ponerle un cyrix para mantener las baterias en flotacion, o poner otro cargador como ese para la otra bateria , estoy hecho un lio no se cual es la mejor opcion , de todos modos muchas gracias por tus aportaciones. un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi particularmente, no me gustan los Cyrix, pero es una solución.
Aunque le llegue positivo del regulador o cargador al alternador, solo le llegará a la entrada y de ahí no pasará, el rectificador interno lo evita. Tampoco es preciso que se lleve a la entrada del separador. Hay cofrades que llevan un conmutador en la salida del regulador o cargador y lo cambian a voluntad, o con un regulador MPPT de 2 salidas, una principal (servicios) y otra secundaria para motor, y otro separador pra el cargador, pero ya es rizar el rizo; yo solo lo haría si hay algún tipo de problema con la primera solución. Otra cuestión: hace falta invertir algo de dinero para mejorar.
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 03-03-2023 a las 11:49. |
|
|
||||
|
||||
|
entonces puedo poner un ergofit para el alternador y conectar el cargador a un regulador solar mppt de dos salidas, el cargador cargara las baterias independientemente o primero una y despues las conectara en paralelo como el cyrix? perdona pero estoy mas perdido que un niño en un bosque , gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
El cargador irá por un lado, y el regulador solar, por otro.
El regulador de 2 salidas, primero carga la salida principal, y luego, y con menos corriente, la batería secundaria. Yo decía de instalar un separador al cargador, del tipo Argofet, o Argodiode, que pierde algo más de tensión. Aquí tienes un ejemplo de un regulador de 2 salidas... Dime lo que necesitas y dibujaré un esquema
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|