![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una duda me asalta después de leer este post.
Si los cables que salen del regulador solar a las baterías de servicio,fueran al isolator Cristec que llevo ; cargarían los paneles las baterías de motor y servicios a la vez ? Actualmente ,si cargo con alternador y/o 220 v ; se cargan ambos bancos ( motor y servicios) |
|
|
||||
|
||||
|
lo del alternador lo tengo claro ie pondre un ergofit,en cuanto al cargador queria cargar las dos baterias sin tener que ir cambiando yo los cables ,a veces se me olvida ,y como ya tengo ese cargador poder aprovecharlo de la manera mas economica ,para hacer mucho gasto prefiero quitarlo y poner uno de dos salidas, la empresa no es fuerte y repara en gastos,saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Acabo de leerlo, y no depende de él, si no del regulador solar que lleves. Tendrá que probarlo, y si no carga, montar un pulsador entre el terminal IG y positivo de una batería. Supongo que será este separador: RCE/150-1E-2IG. Aquí puedes ver el esquema...
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 04-03-2023 a las 12:52. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien | ||
scampolo (04-03-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Disculpa Eien, aprovecho de nuevo para preguntarte si los cables negativos que salen del regulador Votronic hacia las baterías I y II, pueden quedarse en un bloque de terminales donde tengo agrupados todos los negativos del cuadro, o tienen que embornarse con cables directos a las baterías al igual que los cables positivos.
Gracias de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
"nico091", yo los llevaría directos a batería. Esos bornes no sabes las vueltas que dan por el barco. Mejor directos.
Es solo un cable de negativo común y 2 positivos.
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias eso hare , un saludo y unas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El positivo irá al mismo terminal del separador donde va el B+ del alternador.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|