La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-03-2023, 19:49
Raya7 Raya7 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 106 Agradecimientos en 80 Mensajes
Predeterminado Re: Merry fisher 5.95. Buena compra?

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Las Merry Fisher son buenas motoras, como las tantas que hay en el mercado. (No hay mucha ciencia ni cosas que hacer en una motora chica de rango bajo, NO de lujo)

El precio estaría bien. Las Merry suelen venderse a precios relativamente caros respecto a otras marcas.

Los motores de carburación suelen ser un poco más gastadores pero más fáciles y baratos de reparar. NI te quiero decir que pasa si se te estropea un inyector o el sistema electrónico de un motor de inyección (La reparación te podría costar la mitad de un motor nuevo). Si un motor de carburación funciona bien puede ser muy bueno y además... suelen "avisar" cuando se están por estropear, los de inyección pueden "plantarse" sin aviso.

Un motor con 80 horas puede estar bien o destrozado. Así de simple.

Eso NO depende del motor sino de quién y cómo se usó el motor.

Si el que usó el motor es un estúpido que lo pasó de vueltas o lo llevó a régimen máximo por mucho tiempo... a ese motor le quedará poca vida. Lo mismo pasará si el motor no ha tenido el mantenimiento suficiente (cambio de aceite, filtros, gomas, endulzado, etc...) En la náutica de recreo a los motores se los suele usar MUY mal y mantener mucho peor. Por supuesto que no todos los usuarios dan mal uso y manteniemiento de sus motores pero...
Mi experiencia dice lo contrario que está teoría, honda y Mercury carburación para echar a llorar , petardeos, limpieza de carburadores cada dos por tres con sus preciosas juntas y componentes ultracaros... Yamaha inyección 115 CV 1800 horas le hice hasta cuando vendi el barco sin una queja.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 07-03-2023, 20:50
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 681
Recibió 792 Agradecimientos en 479 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Raya7 Ver mensaje
Mi experiencia dice lo contrario que está teoría, honda y Mercury carburación para echar a llorar , petardeos, limpieza de carburadores cada dos por tres con sus preciosas juntas y componentes ultracaros... Yamaha inyección 115 CV 1800 horas le hice hasta cuando vendi el barco sin una queja.

Pues yo opino lo contrario, he tenido ambas marcas en carburación y en los dos casos los cambié ya harto de esperar a que se estropearan y nunca lo hicieron, ni petardeos ni cosas raras, el Honda de 90 cv gastaba menos que un mechero y me ponía el barco a volar. El Mercury lo cambié a los 14 años y con más horas que un piloto viejo de Iberia y el Honda a los 16 años y otro tanto de lo mismo, en cambio el motor que ahora tengo otro Mercury de alta tecnología y con dos años de comprado (con la parada del covid por medio) y con unas 250 horas de uso ya me ha dejado tirado una vez. Así que espero no echar de menos a mi queridísimo Honda 50Pro.
jonam52 (11-03-2023)
Antiguo 08-03-2023, 15:13
Raya7 Raya7 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 106 Agradecimientos en 80 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
Pues yo opino lo contrario, he tenido ambas marcas en carburación y en los dos casos los cambié ya harto de esperar a que se estropearan y nunca lo hicieron, ni petardeos ni cosas raras, el Honda de 90 cv gastaba menos que un mechero y me ponía el barco a volar. El Mercury lo cambié a los 14 años y con más horas que un piloto viejo de Iberia y el Honda a los 16 años y otro tanto de lo mismo, en cambio el motor que ahora tengo otro Mercury de alta tecnología y con dos años de comprado (con la parada del covid por medio) y con unas 250 horas de uso ya me ha dejado tirado una vez. Así que espero no echar de menos a mi queridísimo Honda 50Pro.
Cada uno habla de su experiencia está claro...
Yo si algún día vuelvo a FB lo tengo claro, Yamaha... Solo hay que ver en el telediario lo que llevan los narcos en las persecuciones...

Citar y responder
Antiguo 09-03-2023, 12:00
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

poco motor,.....muchos años.....pocas horas.....No me convence salvo que salga muy barato. El casco si es bueno....pero lo caro del barco debe de ser el motor.
Antiguo 11-03-2023, 08:00
Sargo10 Sargo10 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 16 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
mi experiencia es la siguiente.: un Honda 50pro que es el mismo motor que el 90cv del año 2002 1.600cc le hice 1650h y el motor nunca. nunca. nunca dio un problema nunca fue al mecánico yo cambiaba aceites filtros y anodos todos los años ni siquiera lo endulzar por que no tenía agua dulce en el pantalán ( sólo lo invernaba 3 o 4 meses al año, el resto en el pantán) lo tenía montado en una cabinada de casco 5.45m. de eslora y me hacía 27 nudos.
La cambié por una más grande el año pasado y los que me compraron el barco al ver como iba el motor (con 20 años), como sonaba y como navegaba me lo compraron al momento. 15.000€ barco y motor con 20 años.
Dudo muchísimo que cualquier motor de los nuevos me da igual la marca, esté 20 años sin ninguna avería.
Ese Honda 1.600cc y 90cv CARBURACIÓN es como la primera novia nunca lo olvidaré

Editado por Sargo10 en 11-03-2023 a las 08:03.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro