![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si recuerdo bien, hace no mucho planteabas la opción de comprar un barco en Galicia para llevarlo a Barcelona, y tomaste la sabia decisión de desistir. Ahora te planteas lo mismo desde Menorca...
Vives, probablemente, en la zona de mayor concentración de barcos usados de segunda mano de todo el país. Hazte la vida más fácil y busca en tu zona, o en alguna cercana en la que el traslado no te suponga un quebradero de cabeza. O has encontrado la oportunidad del año, que dudo que sea el caso, o tienes una probabilidad nada descartable de que la jugada te salga más cara que el ahorro que te suponga comprar lejos de casa. ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Avante este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Avante tiene toda la razón, compra en la zona de Barcelona y cercanías que es donde mas mercado hay, creo yo, y entre que buscas amarre y demás te entretendrás un ratillo.
Imagino que tienes titulación para cruzar. Si cruzas Tú, aunque sea con bandera polaca, lo primero la seguridad. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() ![]() Estamos siempre con la misma historieta, no es cuestión de quien me vaya a revisar el barco o no, si los españoles, los polacos o el frente Polisario. La cuestión es que si navegas en una zona de navegación deberás llevar los mínimos medios de seguridad. Como te dicen la balsa seria un elemento de seguridad que aunque no me lo exigieran yo la llevaría, este elemento condicionada por la distancia a la costa, y no porque a 12 millas no te ahogas y a 30 millas si, te ahogas en los dos sitios, la idea es que cuanto mas lejos de la costa menos barcos hay y mas tiempo tardaran en ir a buscarte. Por otro lado, que te pidan o no equipos las autoridades correspondientes es un tema menor, lo peor es que si el barco no tiene certificados ni equipos de seguridad para la zona donde navegue el seguro no te cubre y eso es una certeza, puede que al patrón le de igual y si va solo pues que le den, pero si llevas tripulación debes considerar lo del seguro en vigor y dentro de las millas correspondiente. En los buques mercantes en proa de la habilitación lo pone en grande, SAFETY FIRST Comparado con los 9 euros que vale un Gitonic, el poner un barco en zona 3 es barato ![]() ![]() Salud ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
" Que opciones tengo para traerlo de manera legal? " Espero que la última palabra no tenga que entrecomillarla. Y ésto, con independencia de hacerlo de buena forma, con seguridad, generandolo para que sea grato y no necesariamente desagradable, sin dejar de lado "algunos pequeños detalles" que seguramente no, pero a lo peor derivan (y ésta es una característica en que a menudo caen los balandros) supondría perder un montón de billetes, un montonazo de tiempo, y un montón de horas en burocracia abogados papeles etcétera. |
|
|
||||
|
||||
|
"que opciones tengo de traerlo legal?".
estuve por responder: En un ferry.
|
|
||||
|
||||
|
Hola Velella,
Finalmente, qué haréis? No nos dejes con la incógnita como cuando nos preguntaste por la travesía Barcelona - Vigo y no supimos más de ti... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Avante | ||
Itxasfree (18-03-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias a todos por toda la información y el debate... Todas las opiniones nos sirven. Finalmente, si lo compramos (en principio en una semana aproximadamente firmamos el contrato), viendo lo que decís creo que la opción con la que estaremos más tranquilas será cumpliendo con toda la seguridad correspondiente a zona 2 (por lo que alquilaríamos balsa), y probablemente cambiando a pabellón polaco... Por ahorrarnos el preocuparnos de GC y de si puede o no decirnos nada. Pregunté también al seguro que qué implicaría el pasar a bandera polaca, y si nos cubriría estando a más de 12mn de la costa, y me dijeron que si cambiara a pabellón polaco simplemente les avise, pero que me cubre hasta 200mn. @avante finalmente el tema de galícia quedó atrás... Preferimos quedarnos por aquí... Aunque la verdad que nos cuesta estarnos quietas, así que igual dentro de un tiempo volvemos a escribir diciendo que hemos visto un barco en noruega y si es descabellado bajarlo 🤣 Gracias otra vez por vuestros consejos!! Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk |
| 3 Cofrades agradecieron a Velella velella este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se agradece feedback, ahora a poner el barco a punto
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Matemícamente...; Amen! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no me la jugaba a cruzar sin balsa y sin cumplir normativa. En cuanto a comprar un barco en Galicia o en Menorca...te entiendo perfectamente, no está la cosa para elegir donde comprar
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|