![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Decimos botalón y parece que decimos lo de Elliiot.
No veo eso. Después de ver cómo está hecho el árbol, creo que se ha de confiar en que todo el conjunto resistirá los alisios del sudeste (les llamó en español porque parece que tal nombre se les ajusta mejor por su bonancible soplido), algunos trallazos en la convergencia intertropical, más conocida como 'los doldrums', pues las calmas ecuatoriales provocaban a los navegantes de Su Majestad, desánimos o, en la lengua de esta tierra que me adopta, "pesambres", que digo yo que debe ser nieta bastarda de la palabra "pesadumbres". Una vez se haya alejado del Ecuador, el anticiclón de las Azores, vamos, lo que diga de mandarle el Cristiano Ronaldo del Atlántico Norte. Pero todo ello será mucho menos que lo que ya lleva hecho. Y el barco le irá hablando. Y no necesita esperar la llegada del viento en las calmas con todo el trapo de proa desplegado. ¡Ahora mismo, ya ha llegado a donde los otros tienen que llegar, pasando por las latitudes de los caballos con sus bonitos agujeros de herradura! Ellos llegarán más al Oeste. Suele ser peor en esta época de año, dice el libro que cita Kirsten. Los sponsors, que se juegan más dinero que nosotros en el tema, están exultantes, ¡nunca las han visto más gordas! y no lo digo sólo por el de los lácteos... ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|