![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto sería todo un hilo o, seguramente, para llegar al fondo, varios hilos: ¿cómo y cuáles han de ser las reglas para esta regata y de las regatas de vuelta al mundo?
Apasionante para juristas, lo puedo intuir, y precioso para los más regateros entre los regateros, los de la p... décima. Pero fuera de lugar aquí. Los "pactos o normas de caballeros" son traducidos a román paladino algo así como: "tú ve haciendo lo que te de la gana, hasta que diga yo, que soy el Sheriff, que he venido en cabrearme y, cabreado que me hallo, ahora tú, el que yo digo, vas a pagar mi inflamación escrotal". Porque estamos hablando de gente realmente buena, no de principiantes, con muy pocos puntos que les des, te unen todas las isobaras existentes y te dicen hasta qué número de calzado gastas. Que todos leen y mucho, pero no a Marcial Lafuente Estefania; en cuanto se les escapa algo, se ve que no solo sobredimensionaron los obenques, sino que también hicieron una adecuada preparación "literaria". Y algunas "ventajas" que no lo parecen, pueden llegar a ser decisivas. Hablemos de la "capa de invisibilidad" de Simon. Le llamo así porque así me ahorro de dar muchas explicaciones sobre una enorme ventaja, que parece una avería. Pero si fuera una "normal avería", hubiera o hubiese (pongo los dos subjuntivos porque los british no tienen ni uno) sido reparada en Puerto Montt. Es más, la Betemérita que debía estar en la bocana de Puerto Montt debió de preguntarle a Simon, en correcto inglés porque si no, se haría el sueco, según costumbre británica, por el funcionamiento de su equipo de HF y al decir que no transmitía, lo hubiesen mandado de vuelta al muelle con una receta de unas patatas en salsa verde con congrio por tener un elemento importantísimo para su seguridad kaput y sabiéndolo, salir a navegar, en los mares más procelosos de entre todos los en todo el universo conocido, sin repararlo. Por menos de eso, cuando eran un auténtico imperio, ellos, los de la Union Jack, te enviaban a repoblar Australia. Ahora, que, ¡oh causalidad! a Ian, con ¿bandera?, por la HF, ¡qué tan bien les funciona en recepción...! le lleguen informaciones, las que sean, no sea infringir el pacto de caballeros, que no emitir la posición, otro participante..., a ver, dime, ¿de qué bandera?, tampoco lo sea, te pueden servir como pistas para entender lo que yo entiendo que los ingleses entienden por "pacto de caballeros". Un natural de una de sus excolonias, ¡ya apareció el peine del cabreo de Abihlash!, tampoco emite su posición YA, como hacía antes, ¡pobre Kirsten!, él entiende lo que entiende. Y no sigo más... ![]() ![]() ![]()
|
|