El navegante de este regata que navega más rápido se llama Kirsten, sí, esa chica; esa tiene todos los records de velocidad de esta regata. Las 4 horas más rápidas, el día, los tres días, la semana, etc. todo lo más rápido lo tiene la chiquilla. Simon, no. De hecho, ni siquiera es el segundo en los records.
Iba delante, que es otra cosa, que es el que va ganando; y si llega así, el que gana. Y que da una ventaja. Vas alejándote... hasta que te la pegas. Lo importante está en gallego ¿y luego...?
Lo que pasa ahora es que Kirsten, por muy poco, se ha caído a un pozo de viento, justo cuando estaba cogiendo los alisios, que acabará cogiendo. Y volveremos a tener acordeones o bandoneones, por ser más localistas.


PD Todos hemos desarrollado el vicio del masoquismo, que es de los más tontos que se puedan imaginar, pero no sólo a los que no les gusta esta regata (porque es lenta, porque no es..., porque si es...) están aquí sufriendo; todos estamos sufriendo telita, por los que lo están pasando mal y por los que lo van a pasar mal, etc. y, encima, por eso, nos gusta.