La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-03-2023, 09:50
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,410
Recibió 2,844 Agradecimientos en 1,459 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Elegir Velero 24 ó 28' ?

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Jonam... Si ves uno muy muy barato, con esas puquiñas cosas que he descrito.. me dices. Ahh
... pero que tenga jacuzzi dentro sí..!? Intra... Quería decir Intra!

Seguramente vaya a por el otro que es algo mayor, pero el Atlas está mejor de velas aunque le fallen el enrollador y piloto que también. Pena el intrasole diecisiete que está para cambiar, y aún más pena no estar en un momento mejor para poder hacerlo.

Pero aunque es más chiquito lo ponen bastante bien y además los Germanos.. algunas cosas sí que hacen bien. Dejo alguna referencia de su hermano mayor;

Se fabricaron en ASTILLEROS CELIVENT BARCELONA pocas unidades por su altisimo precio, tenian y tienen en su interior forrado al completo (no se le ve ni un apice de fibra) de madera de CEDRO "..Se fabricaron en ASTILLEROS CELIVENT BARCELONA pocas unidades por su altisimo precio, tenian y tienen en su interior forrado al completo (no se le ve ni un apice de fibra) de madera de CEDRO AMericano"

"...con motores MERCEDES marinizados por sole (el mio aun lo tiene en perfecto estado.... irrompible)."

Link: https://foro.latabernadelpuerto.com/...ad.php?=107240

¿de cuanto estamos hablando cuando dices muy barato? porque muy barato puede ser 6000 euros pero con motor y velas a cambiar, pasacascos y sin piloto automático y muy barato puede ser tambien 20.000 con motor y velas recientes, jarcia y pasacascos cambiados, piloto automatico, placas solares, etc...

es que todo esto es muy personal... no sabemos hasta que punto te importa si es buen ceñidor o si aunque no lo sea tanto valoras más unos buenos interiores de cedro... o otras cosas, es que cada propietario es un mundo y al final el barco es un compromiso entre lo que tu quieres y lo que hay en el mercado que se parezca más a lo que quieres.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
Itxasfree (16-03-2023), tony17 (16-03-2023)
Antiguo 16-03-2023, 11:07
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,215
Recibió 744 Agradecimientos en 386 Mensajes
Predeterminado Re: Elegir Velero 24 ó 28' ?

Hola!
Si el coste del amarre es cero y te cabe un 28, sin dudarlo.

No hay diferencias de maniobra entre un 24 y un 28 tipo crucero, y suelen tener todos maniobra reenviada a la bañera.

En cuanto al la altura de la cabina, los veleros más antiguos (en general) suelen tener menos altura de cabina.

A mi me gusta mucho mucho el Dehler 28s y el Etap 28i

El problema es que hay muy muy pocos en venta.

Itxasfree (16-03-2023)
Antiguo 16-03-2023, 20:20
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,775
Recibió 1,082 Agradecimientos en 719 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Elegir Velero 24 ó 28' ?

Gracias a todos, en principio Atlas descartado. Creo que pasa como con el Hunter Europa que es una réplica de sus hermanos mayores y al reducirlo resulta muy pequeñito. Y no.. no me ha gustado de las sensaciones y aún menos viniendo de un 2800.

Y no claro que no me cierro a otros modelos no hay prisa. Pero con un presupuesto muy módico el hecho de viajar a Francia empezará a ver y trasladarlo etcétera no merece la pena sí ser que te encuentras algo que puedes negociar y arreglar, aunque por supuesto tenga un montón de cosas que hacer.

Buena Proa!
Citar y responder
Antiguo 16-03-2023, 20:34
Josejoaquin Josejoaquin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 388
Recibió 204 Agradecimientos en 128 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Elegir Velero 24 ó 28' ?

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Gracias a todos, en principio Atlas descartado. Creo que pasa como con el Hunter Europa que es una réplica de sus hermanos mayores y al reducirlo resulta muy pequeñito. Y no.. no me ha gustado de las sensaciones y aún menos viniendo de un 2800.

Y no claro que no me cierro a otros modelos no hay prisa. Pero con un presupuesto muy módico el hecho de viajar a Francia empezará a ver y trasladarlo etcétera no merece la pena sí ser que te encuentras algo que puedes negociar y arreglar, aunque por supuesto tenga un montón de cosas que hacer.

Buena Proa!
Y si está dispuesto a hacerle un montón de cosas, porque no te lo autoconstruyes.
Mírate el proyecto pelícano y otros por este foro, un 8 metros tampoco son los 12 del pelícano, pero con un diseño moderno que siempre son más provechables por su eslora y manga que los barcos antiguos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josejoaquin
Itxasfree (16-03-2023)
Antiguo 16-03-2023, 23:10
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,775
Recibió 1,082 Agradecimientos en 719 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Elegir Velero 24 ó 28' ?

Cita:
Originalmente publicado por Josejoaquin Ver mensaje
Y si está dispuesto a hacerle un montón de cosas, porque no te lo autoconstruyes.
Mírate el proyecto pelícano y otros por este foro, un 8 metros tampoco son los 12 del pelícano, pero con un diseño moderno que siempre son más provechables por su eslora y manga que los barcos antiguos.
Cita:
Originalmente publicado por Josejoaquin Ver mensaje
Quizás porque ya me he cansado de laborar? Ya me preparé tres furgonetas con proyecto de ingeniero incluido. Digamos que realizar y hacer trabajos fáciles y nada mas. Inccluso menos net.-navegattion. Quiero salitre, viento y Mar.

En cualquier caso tengo ya enfocados dos veleros que me pueden servir perfectamente. Ahora toca solucionar otros temas.. y/ó atracar un banco.

- Edito; perdón... Como bien sabéis me refería a atracar, que tampoco atacar, un barco. (aunque si sólo fuera por lo que me callese y lo que proporcionalmente penan a quienes roban mucho.. no habría ni que pensarlo, zsssss..! Y todo avante)

De todas formas sí me parece interesante saber (y por eso abrí así el hilo, )el porqué decidirse por un velero de 24' y no de 28. Aunque en éste primer caso creo que sería importante que sean un poquito más modernos por la quizás
mayor habitabilidad y bañera. Y los hay quienes han dado ése salto, de mayor a más txiko. Y en ocasiones no solo por cuestión de amarre más caro.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro