![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿de cuanto estamos hablando cuando dices muy barato? porque muy barato puede ser 6000 euros pero con motor y velas a cambiar, pasacascos y sin piloto automático y muy barato puede ser tambien 20.000 con motor y velas recientes, jarcia y pasacascos cambiados, piloto automatico, placas solares, etc... es que todo esto es muy personal... no sabemos hasta que punto te importa si es buen ceñidor o si aunque no lo sea tanto valoras más unos buenos interiores de cedro... o otras cosas, es que cada propietario es un mundo y al final el barco es un compromiso entre lo que tu quieres y lo que hay en el mercado que se parezca más a lo que quieres. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
Si el coste del amarre es cero y te cabe un 28, sin dudarlo. No hay diferencias de maniobra entre un 24 y un 28 tipo crucero, y suelen tener todos maniobra reenviada a la bañera. En cuanto al la altura de la cabina, los veleros más antiguos (en general) suelen tener menos altura de cabina. A mi me gusta mucho mucho el Dehler 28s y el Etap 28i El problema es que hay muy muy pocos en venta. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos, en principio Atlas descartado. Creo que pasa como con el Hunter Europa que es una réplica de sus hermanos mayores y al reducirlo resulta muy pequeñito. Y no.. no me ha gustado de las sensaciones y aún menos viniendo de un 2800.
Y no claro que no me cierro a otros modelos no hay prisa. Pero con un presupuesto muy módico el hecho de viajar a Francia empezará a ver y trasladarlo etcétera no merece la pena sí ser que te encuentras algo que puedes negociar y arreglar, aunque por supuesto tenga un montón de cosas que hacer. Buena Proa! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mírate el proyecto pelícano y otros por este foro, un 8 metros tampoco son los 12 del pelícano, pero con un diseño moderno que siempre son más provechables por su eslora y manga que los barcos antiguos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josejoaquin | ||
Itxasfree (16-03-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
En cualquier caso tengo ya enfocados dos veleros que me pueden servir perfectamente. Ahora toca solucionar otros temas.. y/ó atracar un banco. - Edito; perdón... Como bien sabéis me refería a atracar, que tampoco atacar, un barco. (aunque si sólo fuera por lo que me callese y lo que proporcionalmente penan a quienes roban mucho.. no habría ni que pensarlo, zsssss..! Y todo avante)De todas formas sí me parece interesante saber (y por eso abrí así el hilo, )el porqué decidirse por un velero de 24' y no de 28. Aunque en éste primer caso creo que sería importante que sean un poquito más modernos por la quizás mayor habitabilidad y bañera. Y los hay quienes han dado ése salto, de mayor a más txiko. Y en ocasiones no solo por cuestión de amarre más caro. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|