![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La impresión que me da viendo la foto: Dependiendo de si srbolas un foque (100 ó menos) ó un génova (105 ó mas), pasaría mejor por dentro del obenque ó por fuera, siempre hablando de singladuras cortas y obviando el uso de un tangón En trayectos largos con vientos portantes o de través, deberá ir por fuera Si se hiciesen trayectos largos de ceñida, quizás debería ir por dentro incluso el génova Saludos cordiales. ![]()
|
||||
|
||||
|
pues es que yo creo que puede ir por fuera o por dentro dependiendo si quieres ceñir que te irá mejor por dentro o si necesitas abrir más el genova que te irá mejor por fuera.
Yo el genova que tengo es un 140 y las escotas van por fuera de los obenques pero cuando pongo el estay largable y un solent dependiendo de si voy en ceñida o no las escotas me van mejor por dentro o por fuera asi que traves y portantes las llevo por fuera de los obenques y para ceñir por dentro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La "proa" del carril no está ligeramente por delante de los obenques?
Si es así, en portantes escotero a proa, en ceñida a popa. Lo que es si posible es que esta configuración te limite el tamaño del foque, en una prueba con las velas que tienes , verás cual es ese límite. Cuando navegando de ceñida me faltan 10ºpara obtener el rumbo deseado, siempre pienso en que esta configuración me permitiría obtenerlos. salud![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |