![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con todo menos con que Simon navegue mejor ( o cualquier otro) que los demás. La mala fortuna se llevó su piloto, como la mala fortuna llenó de percebes la obra viva de otro barco, etc.
Unos optan por una estrategia, algo más de peso, pero aseguran repuestos previendo posible averías; otros optan por la máxima ligereza a costa de asumir otros riesgos; unos optan por una rutas, otros por otras, también la suerte influye en eso aunque se sea muy ducho en la interpretación del tiempo. Todos tenemos un favorito y para todos nosotros siempre hay alguien mejor que los demás ( para nosotros). La estrategia está en la ecuación, también la valía del patrón o patrona, las cualidades del barco, los containers a la deriva, un cetáceo durmiendo en superficie... En definitiva, ser buen navegante es tener una suma de virtudes entre las que está ser el más rápido, pero también, por ejemplo, saber calcular los riesgos. Esta carrera es mucho más que hacer bordos entre unas boyas. ![]()
Editado por Hopetos en 22-03-2023 a las 15:55. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Hopetos | ||
JVPIT3R (22-03-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estos navegantes tienen que financiar su campaña, tienen unos sponsor, y, como bien se ha comentado, varios tienen que vender su barco a la vuelta para cerrar el círculo. Sería de rigor que el ganador tenga más posibilidades de cerrar la aventura sin salir trasquilado que otro participante que termina en clase chichester. Sin embargo, la forma en que se está informando, le roba en parte el show a los que, por suerte, o por mérito, van a ganar la regata. Nada impide, ni se puede evitar, que un participante en chichester quede por delante de uno oficial, ni me parece reprobable que se dé el gusto de hacerlo. Sí que me parece poco sensible, por lo comentado anteriormente, pero habría que estar 7 meses solo ahí fuera para hacer un juicio deportivo al respecto. Sin embargo, de la organización, sí cabe esperar una mejor comprensión del escenario, hasta por su propio interés de cara a ediciones posteriores. Puedo comprender argumentos mediáticos a favor de ese enfoque, como mantener enganchados a los fans británicos, darle un poco de cuerpo a la narración, etc, pero los encuentro de menor índole, y tristes. Vosotros os imagináis en la piel del ganador? No se... Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk |
| 4 Cofrades agradecieron a JVPIT3R este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Amén
![]()
|
||||
|
||||
|
De acuerdo con todos los comentarios..
Pero al estar ambas categorías en la misma aplicación que nos muestra los tracks es inevitable la comparación..algo parecido pasa en la otra vuelta al mundo con tripulación donde están Imocas y V65 juntos en varias etapas...aunque si es verdad que al mirar los tracks de los Imoca los v65 aparecen pero "sombreados" y viceversa...con lo que se facilita el diferenciar que son dos categorías diferentes.. Quizás la organización podría poner de diferentes colores los de la clase Chichester y los de la Suhaili..como ya hizo con los que se iban retirando, caso de tapio o Arnaud, por ejemplo... Pero bueno... En todo caso y sin volver al tema de quien es mejor regatista o no.. es cierto que si uno ha seguido, desde el principio, las trayectorias de todos, sabrá que Simon sólo ha "caido" una vez en el "pozo"sin viento, en su aproximación a Hobart..y que Kirsten ha caído en varias ocasiones...y aún y así remontó desde la costa Asturiana, donde quedó encalmada 3 días y en 12 posición, hasta Cape Town donde llegó a escasas 150 millas de Simón.. quedando otra vez encalmada a la salida de Cape Town y volviendo a perder casi 600 millas con Simón.. que tuvo viento favorable sin parar..hasta quedar él mismo encalmado en la entrada a Hobart.. Volvió a recuperarle otras 700 millas al llegar a Hobart..y al salir..volvió a quedar encalmada entre Hobart y Nueva Zelanda.. volviendo a perder casi 900 millas... Suerte de Simón???..."mal navegar de Kirsten"???..NO lo sé... Es parte del juego...no?... Y eso Kirsten lo sabe..y ella estará tranquila ganando a Abilash..seguro..no creo que ni siquiera piense en Simón... Y..además, y esto si que es un factor muy desequilibrante para ella, NO sabe que en realidad va por delante de Abilash.. Hecho que casi se podría calificar de cruel... Pero así es esta regata... Editado por zar en 22-03-2023 a las 15:47. |
|
|
||||
|
||||
|
IAN con severos problemas...tiene el piloto de Viento roto...gobierna a mano..
La organización nos habla de la posibilidad de parar en Usuahia.. Veremos.. Mucho ánimo... Por otro lado...una cuestión que cuento sin ánimo de sembrar polémica, pero que igual nos sirve para aclararnos en la"oscuridad"normativa...en este caso sobre la clase CHICHESTER... Una regla NO escrita que me pregunto si es cierto...y es si, al igual que los que quedan en regata en clase Suahili que tienen PROHIBIDO el uso del teléfono satelite excepto para llamar a la organización, los que están en CHICHESTER pueden llamar por el teléfono a quien quieran????... Porque, el día 17 de este mes de Marzo, Simón puso un tweet en el que cuenta que habló con un club náutico de Inglaterra...y al tener la HF rota lo habrá hecho por el teléfono...no?.. En ese caso la ventaja de los de la clase CHICHESTER seria innegable...pueden llamar para partes meteo, routings, asistencia técnica, familias...??? Si esto fuera así NO podemos juntar ambas navegaciones...NO estarían en igualdad de condiciones.. Y la organización no debería en NINGUN caso hablar de todos los participantes como si estuvieran en igualdad de condiciones y "fantaseando" con la llegada a Les Sables...para crear emocion??, generar audiencia??.... Corregirme si me equivoco... https://www.emsworthsc.org.uk/ Este es el club al que Simón llamó.. ........................ Mar 17 2023 11.44 AM 04: #SimonCurwen (UK) - Biscay 36 “Clara”:Great to talk to Emsworth SC and Barry last night. With a gentle but steady breeze overnight I should be passing Trinidade and 20S ...................... Y este es el tweet...que se puede consultar en el Facebook de la página oficial de la GGR en el que están todos los tweets y noticias. Del que yo deduzco que HABLÓ....con un tal Barry....no? Editado por zar en 22-03-2023 a las 15:53. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar | ||
Hopetos (22-03-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es que, desde el momento en que un participante arriba a puerto y repara algo con ayuda externa, YA no está en igualdad de condiciones. Lamento ser tan obstinado con este asunto, pero me parece tremendamente injusto con los que siguen en carrera. Lo que afirmas ahora, de ser cierto (que no lo dudo) supondría un mayor distanciamiento aún en mi valoración de las posiciones relativas y, sin duda, desvirtúa en gran medida, y desde mi punto de vista, lo logrado por Simon, pese a quien pese. Y poca justificación podría aducir Don para seguir ofreciendo esta mezcolanza tan confusa.
Editado por Hopetos en 22-03-2023 a las 16:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desvirtúa lo conseguido por Simón, con respecto a los que quedan en regata, si lo que he contado es cierto, desde la parada hasta el día de hoy, pero NO antes...ya que antes de la parada se supone que todos acatan la PROHIBICION de utilizar el teléfono satélite. He de decir que desconozco el método que tiene la organización para comprobar si se ha utilizado o no el teléfono satelite.Se, porque así lo dijo Don en alguna ocasión, que ellos podían controlar las llamadas...pero NO sé cómo. En todo caso, alguien que ha parado a reparar y ha quedado fuera de la regata pero decide continuar en clase Chichester y acabar la vuelta al mundo puede elegir entre seguir "sometiendose" a las normas, léase uso del piloto solo de viento, algunos, no todos ya que por falta de presupuesto Kirsten, por ejemplo,no lo ha incluido... llevan un piloto electrónico sellado para caso de emergencia, uso del plotter GPS, todos llevan uno sellado también para emergencia, uso del teléfono satelite, o NO... Y esa DUDA que nos queda debería ser ACLARADA si o si por la organización para no llevar llevar a equívocos... O en su defecto cada participante debería comunicar si quiere seguir con las normas o no...si quiere terminar SU vuelta al mundo al "VIEJO ESTILO" o seguir con la ayuda de cartas electrónicas, pilotos electrónicos, comunicación con tierra vía teléfono satélite... Lo que yo interpretó, y esto NO es información sino intuicion mía, es que los de la clase CHICHESTER cuando siguen en regata, monitoreados por la regata, están "obligados a seguir cumpliendo las normas...otro caso sería alguien como Guy...que va totalmente por su cuenta...sin ser cubierto por el "paraguas" de la organización... Simon no ha dicho nada al respecto, salvo la frase "I am just cruising".... "estoy de crucero "...quiere eso decir que se lo toma con calma, cosa que a la vista está que NO...o que "va relajado en todos los sentidos"...??? A ver...si la organización nos lo aclara... Editado por zar en 22-03-2023 a las 18:06. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|