Buenos días Cofrades,
Tengo un piloto Raymarine S1000 que hasta hace poco estaba funcionando con un Lowrance 332 antiguo y ha dejado de funcionar (el GPS). Parece que el piloto se nutría de la señal gps para posicionar. Este piloto lo único que hace es ir recto y mantener el rumbo, no hace giros programables.
El caso es que me dicen que si es seatalk antiguo y que para que funcione el piloto tengo que comprar un plotter nuevo que vale un dineral. Cabe decir que yo usaba solo el plotter para establecer el posicionamiento del piloto porque como plotter uso una tablet que me va muchísimo mejor.
¿puede alguien decirme cómo puedo hacer que el piloto vuelva a tener señal GPS o qué necesito para que conectarlo me dicen que seatalk antiguo (no sé diferenciarlo) o NMEA antiguo también... No sé si aporta algo pero tengo una radio raymarine 49E que lleva su propia antena y si que posiciona de forma independiente, no sé si se podría hacer de alguna forma que el piloto y la radio "se entendiesen".
¿Qué tipo de Seatalk es el que lleva este Piloto? ¿Qué tipo de NMEA lleva este piloto?