![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Agradezco que expresar mis opiniones no suponga un escándalo, rotura de vestiduras, etc, etc..
Intervine porque NewFortuna dijo que no había nada que criticar en unos barcos que habían superado Hornos y expresé mi opinión. Zar argumenta que hay riesgo en cualquier navegación, es cierto, y que los participantes han aceptado las reglas. Mi opinión es que estas reglas obligan al uso de barcos que no son los más idoneos para la ruta. En la evolución de los diseños se busca velocidad pero se cuenta con la seguridad, un barco que no llega, evidentemente pierde la regata. Es una constante de la evolución, innovar, probar, tratar de mejorar lo existente, así se ha evolucionado siempre y los barcos de ahora son muy seguros y gente muy normal navega por todo el mundo gracias a ello. Las reglas pueden favorecer o cortar esa evolución. En esta ocasión creo que la cortan de cuajo, peor, retrocede 50 años, y estoy casi seguro que se hace por el convencimiento muy particular de que esos diseños funcionaban mejor.. Se puede argumentar tema por tema el por que estos barcos están obsoletos, pero creo que los resultados son suficientemente elocuentes, un desastre en la primera edición, y demasiados problemas y abandonos en esta.. Ha acabado recientemente una vuelta al mundo en regata de Class 40 y, aunque es cierto que ha tenido muy poca participación, no ha sido ni noticia, han salido, y excepto un barco retirado por una colisión por un ofni, han llegado, ya está, lo importante es la navegación, no la terrible lucha contra el mar y el barco.. Y estas son navegaciones y a mi también me gusta seguirlas, juro que no lo hago por ver los desastres, pero no entiendo como pudiendo ir al mar con barcos mejores se escoge sufrir, no lo entiendo, no le veo sentido, la navegación no tiene por que ser así, mucha gente ha luchado por que no estuviera solamente al alcance de heroes, y se consiguió, la navegación ahora mismo es fácil, los barcos la facilitan.. Perdón por el rollo.. ![]()
|
|