![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No te quemes, que, desgraciadamente, ya lo hace tu tierra.
![]() Mientras nadie explique lo que pasó con Escoffier, en forma tan abierta como lo hizo Tapio, con Don allí, al frente, no me creeré res. El barco de Tapio no se plegó, algo lo hundió. Pero el IMOCA, sí, IMOCA, de la puri puri Francia, se plegó. ¿Lo llevó el torpe de NewFortuna? No, que va, iba Escoffier. Pero este chico ¿no era ese que hasta sus antepasados primates se echaron las primeras palabras en un IMOCA? Mira sus antecedentes penales, léase palmarés, y si no pone IMOCA 60, pone otro número, pero el nombre es el mismo. Pues nada, que te tienes que creer que el que escribe la opinión oficial sabe más de navegar en IMOCA que Kevin Escoffier, por Decreto Ley, y tiene derecho y conocimientos para ponerlo de torpe todo lo que quiera. Pero sobre el barco no quiero dudas. El que ponga pegas, y números y estadísticas, me lo fundo por torpe. Tampoco le preguntes a Le Cam, otro torpe al que se le deslaminan los IMOCA, seguros seguros, en mitad de una vuelta al mundo. Si no sabe peinarse... Pero "el Glorioso" de Jeremy, que se ha comido todas las andanadas que tenían los mares del sur para dispararle y que está en Chichester porque la patente era de los chinos y no calculó bien el tema comida y agua para los días que las puertas fotográficas iban a añadir, ha de catalogarse peligro para la navegación, obsoleto hasta las escotas y el cable de acero... PESE A QUE LE TRAIGA SANO Y SALVO DE VUELTA A CASA. Pues eso, que no me cuadra... Seguro que porque soy de los torpes que dicen que lo empírico debe prevalecer. Y, por eso mismo, digo que lo que queda de este reto va a ser la bomba. No, desde luego, por las reglas; tampoco será, para mi, por los barcos, aunque a todo el que le gusten los barcos debería echarles un vistazo a estos y a las preparaciones que les han hecho sus armadores. Y sí, estoy absolutamente de acuerdo con que la seguridad es algo holístico y estos patrones y barcos tienen muchos puntos en contra, pero para que hasta el que hubo de retirarse de la regata, pueda doblar Hornos, no es algo que pueda tirarse a la papelera sin más. No es pasado, está aquí hoy. Lo que queda va a ser la bomba porque ahí, en el agua, está gente excepcional. Y por eso parecen locos, pero no lo son... Son maravillosos... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues deben ser 1 m. Teniendo en cuenta que solo quedan 3 barcos en regata de los 18 que salieron..., eso el la realidad, guste o no
|
|
|
||||
|
||||
|
Si es que os va la marcha...
![]() ![]() Solamente hablar del tema del deslaminado de Le Cam. Al principio de esa Vendée, la última, apareció por el sur de Azores la tormenta tropical Theta, Alex Thompson y Jean Le Cam iban de primero y segundo y se metieron muy valientes de cabeza hasta casi su centro, mientras otros participantes escogían rutas que evitaban más la tormenta. ![]() Resultado, Alex Thomson tuvo problemas estructurales en el Atlántico sur y se tuvo que retirar y Le Cam llegó a acabar la regata, pero con el barco como un flan.. Una cosa es la seguridad de los barcos, y otra hasta que punto los fuerzan los patrones.. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuesta tanto poner UNA MIERDA?....que hay que poner 1 M...o es que queda más "chic"...
Imagino que el que define así a los barcos de esta regata hará lo mismo yéndose a una concentración de amantes de motos clásicas, o mejor coches clásicos, que son más caros y exclusivos, y se pondrá a decir...pues vaya MIERDA de coches...no?.... O mejor, se irá al Club de mar en Palma de Mallorca cuando hay las famosas regatas de clásicos, con lo más exclusivo de la vela clásica, con barcos que valen millones de euros, y sacará una pancarta que diga "vuestros barcos son una MIERDA"...vaya vejestorios...no?... Ah..que eso no lo hará??.. Y no lo hará ....porqué quedaría como el CULO... O es que todo lo que no sea un Volvo 65, o un Copa América...es poca cosa??... O es que todo el que NO tenga un equipo de tropecientos mecánicos, técnicos detrás...será un INUTIL???.. O es que lo de prepararse el barco UNO MISMO con esfuerzo, sacrificio y muchas HORAS de trabajo es UNA MIERDA???.. Lo que hay que oír... En este nuestro querido país...en donde la náutica, por desgracia, se asocia a perfiles como el de nuestro protagonista de la frase "1M"que SOLO valoran a los que cuentan con mucho patrocinio de famosas aseguradoras y mucho polo lacoste....y mejor si es con mucho DINERO público invertido en COPAS AMÉRICA y demás... Es triste, pero es así...mal que pese decirlo.. Menos mal que en la vela Oceánica los navegantes de todo el mundo NO piensan, ni se expresan así... Menos mal... Quizás por eso, y por esta manera de pensar, la náutica en este nuestro querido país va como va..y tiene la imagen que tiene... Pues eso.... Pues nada...yo me aparto a un lado de la barra para que algunos nos expliquen en que basan sus afirmaciones sobre la MIERDA o no de la preparación de estos barcos... Seguro que aprendemos mucho....a como preparar un barco... Editado por zar en 09-04-2023 a las 18:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues vale, si de 18 barcos, sólo quedan 3, es que su preparación era 1 mierda.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena argumentacion!!... Si... Se aprende escuchando estos argumentos... Pues nada...una vez escuchados tus argumentos...seguiremos con la regata... A los que SI nos gusta y NO nos parece una mierda, ni la regata, ni sus navegantes , ni sus barcos, ni su preparación... A seguir navegando...soltando "lastre", esquivando "sargazos"...y eliminando los molestos "barnacles".. Que aparecen cuando menos te lo esperas.. Editado por zar en 09-04-2023 a las 18:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas tardes, Buenas tardes, una ronda para todos ![]() ![]() ![]() No estoy de acuerdo en absoluto con este comentario, y me parece una opinion sin fundamento. En una regata de vuelta al mundo en solitario sin escalas, en las que los pocos que siguen en ella llevan navegando sin parar desde el 4 de Septiembre(mas de 7 meses...de 200 dias y 200 noches ...mas de 5.000 horas), los materiales estan sujetos a un desgaste brutal.Asimismo estar al pie del cañon tal cantidad de dias navegando en solitario supone un grandisimo esfuerzo fisico y sobre todo mental. Por si fuera poco la preparacion hay un componente de suerte, de buena suerte a tener en cuenta. Estoy convencido que los 18 participantes habian preparado convenientemente la regata pero por circunstancias varias muchos de ellos han tenido que abandonar Dicho esto y habiendo tenido la suerte de conocer a Kirsten Neuschafer y estar con ella dentro de su velero Minehaha hablando y viendo como lo tenia organizado ,no tengo sino palabras de apoyo a los participantes y en especial a ella. Deseo que gane la regata, se lo merece y mas despues de haber rescatado a un compañero. Un aplauso enorme a todos los participantes ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() : cid5:![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Speke | ||
zar (09-04-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y...la vida sigue..
Y de manera BRUTAL...lo que se le viene encima a Ian... Se está formando una muy FUERTE, con intensidades de hasta 75 nudos y mares de 8 metros.. La organización acaba de actualizar la meteo, algo inusual, y le ha mandado una ALERTA..recomendando que haga S lo más rápido posible..para evitar lo peor de la depresión... Eso significa retroceder..lo tendrá encima en pocas horas Crucemos los dedos por Ian.. Y mucho ANIMO!!.. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar | ||
Hopetos (09-04-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si miramos las últimas actualizaciones de posición veremos que Ian ya ha cambiado su rumbo, como decía antes, para tratar de esquivar, en lo posible, lo que se le viene encima...
Y es muy potente.. Habrá que estar atentos... Y esto después de todo lo que ha pasado...hasta ahora.. Ánimo Ian... Editado por zar en 09-04-2023 a las 23:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ESE ES EL DEBATE Luego está la "regata", que para muchos entre los cuales me incluyo es un dislate absoluto por su organización y planteamiento, pero que aún así tiene un montón de seguidores, que deben ser los mismos que tienen esos barcos y no quieren conocer otra forma de navegar. Y yo insisto, como gesta deportiva es interesante, y agradezco a los que actualizais cada día la información, gracias Zar por tu pasión! Dicho ésto me da la impresión de que cada vez que hay una crítica algunos os la tomáis demasiado a pecho, como si fuera personal, y no lo es... Tenéis que intentar ser más objetivos, porque en ésta regata hay muchas cosas que están más planteadas por la organización, más allá del propio concepto, que a su vez está muy alejado de la original del 68! A mi me encanta la Vendee, pero reconozco que hay muchas cosas que no me gustan, a pesar de que es mi regata favorita... Yo sólo pido objetividad en el debate, porque si no los que seguimos la regata de una forma más crítica, no podemos abrir la boca porque parece que ofendemos, y la única alternativa que se nos ofrece es leer el parte diario y callar... Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
La opinión sobre esta regata de varios cofrades como tú es de sobras conocida, la habéis expresado en repetidas ocasiones...y no creo que nadie os haya cerrado la boca..
El primero que ha criticado algunas normas de esta regata y a su organización he sido yo.. Pero eso es una cosa y la otra NO intervenir en meses y cuando se hace SOLO es para criticar lo negativo.. Ahora mismo, en pocas horas, uno de estos navegantes pasará una MUY DELICADA situación, con, quizás, la situación meteo más complicada de esta vuelta al mundo... Y NADIE dice nada, ni se debate sobre la meteo, ni se aportan opiniones sobre posibles estrategias, ni se le mandan ánimos... En fin..sería muy de agradecer más intervenciones vuestras y de más cofrades, pero NO solo para criticar, que también, sino para compartir, aportar... Yo ya me apartó.. han sido meses en lis que he tratado de compartir mi pasión y mi respeto y admiración por estos navegantes, entrando a diario, varias veces, en ka página web y traduciendo los acontecimientos... Y la verdad..uno cansa de escuchar ,por parte de algunos, sólo visión negativa, catastrófica y casi, en algún caso, de falta de respeto por los navegantes, demostrando, con ciertas afirmaciones, un total desconocimiento de muchas cosas de esta regata, de sus barcos y del proceder de sus navegantes... Os dejo sitio en la barra... Ojalá demostreis que estais dispuestos a compartir, aportar y mantener este hilo, que a tanta gente interesa, vivo y actualizado.. Para mi ha sido un placer aportar lo que he podido estos meses.. Yo seguiré, desde fuera, esta brutal, increíble y UNICA aventura, junto a grandes navegantes oceánicos que la siguen y NO están todo el tiempo descalificandola ... Saludos y desde aquí ANIMO a los que están en la mar, los auténticos y verdaderos MARINOS.. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no creo que se trate de defender ningún tipo de embarcación, francamente. Las personas que más participan de este hilo ya han informado en alguna ocasión del tipo de embarcación que poseen y están bastante alejadas de los modelos que participan en esta aventura. También puede parecer que es un despropósito no emplear toda la tecnología de la que hoy se dispone para realizar este reto. Pero, llevado este argumento al límite, cualquiera ajeno al mundo de la vela puede tildar de despropósito cualquier regata oceánica, hasta la más puntera, porque incluso esa es arriesgada y puede considerarse una temeridad innecesaria. Al final siempre aparece el concepto " necesidad". Qué necesidad tiene nadie de jugarse así la vida?...y eso puede aplicarse a cualquier ámbito que CREAMOS innecesario. Siempre habrá alguien que considere innecesarias todas las regatas y todas las embarcaciones de vela. Y muchas más actividades. Qué necesidad tiene nadie de tirarse con el paracaídas cerrado desde lo alto de un pico, que necesidad tiene un aventurero de cruzar un desierto, o de atravesar el Polo?... Siempre habrá alguien para quien sea innecesario, un despropósito y una locura llevar a cabo todas estas cosas. Creemos que los que participan en la GGR son unos locos desequilibrados? Si no pensamos esto, si creemos que son personas experimentadas, que deciden asumir un riesgo, porque esa aventura les permite realizar su sueño, porque quieren, simplemente, pues adelante. Hay unas normas que deben ser aceptadas y nadie les obliga a ello. Yo no creo que emitir juicios de valor al respecto sea en sí reprochable, pero creo que no hay que perder de vista que en ningún caso se hace desde una supuesta objetividad. Son siempre juicios relativos a una comparación. Y , por tanto, también ellos son susceptibles de comparación y juicio.
Si alguien entra en el hilo de la Volvo OR y está constantemente opinando sobre la inutilidad de ese evento y del riesgo inherente a la prueba para las embarcaciones y su tripulación, antes o después otro le dirá que su opinión es muy respetable, pero que lo mejor tal vez sea que, una vez expresada con claridad su postura, se afane en disfrutar de lo que le plazca y tenga sentido PARA ÉL. Siempre digo que todos los que participamos en este foro somos personas unidas por una afición. Aunque discrepemos en cuestiones puntuales y concretas. Te agradezco, Zar, la labor que has realizado desde que comenzó el evento, y te animo a que continúes y te ruego que sigas informándonos de todo. No es necesario responder a ninguna opinión que reiteradamente aparece. No hay obligación de dar respuesta a todo. Por favor, sigue con hilo.
Editado por Hopetos en 10-04-2023 a las 09:37. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|