![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi barco pasa exactamente lo mismo, lleva un Volvo KAMD300 y han pasado 2 mecánicos sin solucionar el problema. Han hecho junta culata, Codo escape, revisión circuito agua dulce y cambio de anticongelante, cambio de impeller, desmontar silenciador y escapes por posible obstrucción.... En resumen el motor no consume refrigerante ni aceite,temperaturas entre 85°- 95....A todo esto compré el barco con 800 horas y ahora tiene 1150 funcionando Igual de bien. Salu2 a todos! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eide | ||
AVERY (10-04-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo miraría colectores, aunque sean se inox, se obstruyen igual, sobre todo si los motores van a pocas vueltas. O si se hace esa mala costumbre de tenerlos 1 rato cada tanto en marcha en el amarre.
Lo ideal para estos motores es ponerlos en marcha y en cuanto están a 60 grados o más, llevarlos entre el 70 y 80% de las rpm máximas todo el rato. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo más sencillo es mirar si sale agua. Las dos veces que me ha salido ese humo blanco ha sido por falta de caudal de agua salada. Ha de salir con ganas, por cierto. Si el barco tira agua, vas mirando el resto.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a McIan | ||
AVERY (10-04-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a McIan | ||
AVERY (10-04-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi motor un Volvo d3 con 1.200 horas que va como un reloj Suizo subía algo de temperatura a regímenes altos de revoluciones, cuando lo varé tenía la entrada del grifo de fondo completamente llena de mejillones y nunca llegó a echar vapor de agua por el escape.
Si no sube de temperatura como dices parece raro que sea por una mala refrigeración... Editado por Ouessant en 10-04-2023 a las 13:30. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ouessant | ||
AVERY (10-04-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
pues yo voy a poner un huevo
los dos motores tienen los mismos sintomas , los dos motores son practicamente nuevos,si el humo desaparece es por que los motores estan bien por lo tanto no creo que sea una averia como tal,prueba a acelerar gradualmente ,el humo blanco puede ser agua evaporada en el momento de acelerar o puede ser que cuando entra el turbo y por tanto la bomba le inyecta mas gasoil haga humo hasta que el motor vaya a las revoluciones que tu le mandas, un motor terrestre diesel atrasado de punto hace humo blanco y adelantado hace humo negro pero en marinos como llevan el escape refrigerado no tengo experiencias . un saludo |
| 3 Cofrades agradecieron a corremares este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los mismos qu los mios! Te iré contando! Gracias por las aportaciones... ![]() ![]() Por lo visto el humo blanco es puñetero! El mecánico me dice que no es junta. Va a empezar con los codos de inox a ver como están y después me comento algo del caudal de la bomba que pasaba en algunos Rodman pero no en el mío. Agua en gasoil...no intercambiadores...no junta...no Fisuras...no Bácterias en gasoil...no Admisión agua...no Seguimos investigando. Lo importante es que no parece nada importante, pues todo esta perfecto... Ya daremos con el quid! ![]() ![]() Editado por AVERY en 10-04-2023 a las 16:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También te tendré informado ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eide | ||
AVERY (11-04-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |