![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El año pasado llamé y me dijeron que era para embarcaciones de mas de 12 metros. Como alternativa esta el club náutico.
|
|
|
||||
|
||||
|
No sé quienes son los " liberales" pero antes de decir ni mu se la cargan de entrada, por si acaso....
Que el régimen de reservas no contemple la de barcos de cinco metros no significa de entrada que se hallen vetados, pues tampoco deben ser tantas las unidades de esa eslora en tránsito y es posible que se dé por sentado que siempre se hallará un lugar u otro para ubicarles. Creo que sería adecuado consultar por teléfono antes de dar por sentado su exclusión. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
markuay (19-04-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es práctica exclusiva de Baleares. Lo que si encuentro penoso es que ocurra en puertos públicos ![]() En 2013 nos decidimos a hacer una travesía de varios días. Dos velerines, mi Hunter y un Cóndor 20. Cuatro amigos que no teníamos ninguna experiencia en esos menesteres. La previsión (se cumplió) era navegar las 40 millas que nos separan de Denia de un tirón y después seguir hasta Tabarca y volver. Diez años después seguimos saliendo ( incluso el 2019 hicimos una noche fuera) y sin llegar . La Casillego se mantiene fiel a su nombre .La primera llamada a un puerto por conocer y un poco la situación, fue Marina Denia. Me indicaron amablemente que el atraque mínimo era de 12m. y que si quería pagarlos podía venir con los velerines y atracar espaciosa mente. Me mostré extrañado por la exclusividad de sus instalaciones y muy amablemente me derivaron al Club Náutico o al Portet ![]() Era mi primer contacto con un puerto y me dejó bastante planchado. Salud!!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Recuerdo que hace décadas, los primeros yates de más de 25 metros que surcaron el Mediterráneo lo tenían casi imposible para encontrar amarre como transeúntes en los puertos deportivos. No cabían y tenían que amarrar en los grandes y feos puertos comerciales o pesqueros.
Con los años fueron apareciendo proyectos pioneros como Pierre Canto en Cannes, Porto Cervo en Cerdeña o luego Puerto Banús y Botafoch en España, adaptados a estas esloras. En su momento impresionaba el tamaño de sus amarres. Hoy parece de lo más banal. Todas las renovaciones de dárseñas deportivas realizadas desde los años 70 y 80 han derivado los pantalanes de 6 m. -antes mayoritarios- a esloras mayores, aunque sea disminuyendo la capacidad total de plazas (o el espacio de maniobra). Incluso ha habido proyectos que han debido rehacer sobre la marcha su distribución de amarres por la escasa demanda de las esloras menores. Esta 'movida' hacia arriba en la eslora de las plazas para visitantes no se ha hecho por capricho, sino por la demanda del mercado. Actualmente, los barcos hasta 7 metros tienen el problema que tenían las grandes esloras en los años 60 y 70. No hay amarres para ellos. Esta talla de barcos no es rentable en ninguna inversión portuaria para transeúntes, excepto en espejos de agua con problemas de calado irresolubles. La solución es complicada y cualquier medida que se me ocurre crea más problemas de los que resuelve. Como poetizaba Machado y cantaba J.M. Serrat: "Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio". saludos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
La verdad es que, tal como pinta el panorama en Baleares es desolador y a mi, como propietario de un velero de 6 metros, me entran ganas de tirar la toalla. El tema del amarre es muy complicado. En puerto base, o es a precios prohibitivos, si hay, y los que puede haber públicos son con unas listas de espera Intergeneracionales, para transeúnte, no existen. Da la sensación que la náutica menos elitista o más popular está ninguneada, se ignora completamente. Parece que la administración, que a mi parecer tendría que velar por estas cosas, da la espalda completamente, sin tener en cuenta que vivimos en una isla y la mar forma parte de nuestra cultura. Al final, tendremos que dar la espalda al mar y mirar para dentro, pero es que dentro somos muchos y en temporada turística, más todavía. En fin, no quiero dramatizar, pero es que, al menos Mallorca, parece un parque de atracciones y todos estamos a merced del cliente, no sé dónde está el equilibrio. Un saludo a todos.
|
||||
|
||||
|
Los club nauticos serían una solución, respetarían más, pero casi estamos en las mismas, la pasta para formar parte del club. Club nauticos con unas miras màs populares, mirar paises como Suecia, Nueva Zelanda, hay una gran afición, aunque no se como se lo montan.
Pues eso, la ley del mercado, la oferta y la demanda, etc, eterna cantinela. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Egis (07-05-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me contó la semana pasada el propietario de un Mini 6.50 que le pedían en Mallorca 900 eur al mes de amarre.
|
|
|
||||
|
||||
|
precios de puerto de gestion municipal a 5 kilometros de la ciudad de Valencia:
https://drive.google.com/file/d/11A3...usp=share_link https://www.google.com/search?q=port...h=711&dpr=1.25 Aun los hay mucho mas baratos en Venezuela, Cuba, Nicaragua o Corea del norte, pero igual en esos paraisos lo de amarrar no es una prioridad. ![]() ![]()
Bernardo II (19-04-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El turismo y la masificación es lo que trae... tambien trae dinero y puestos de trabajo... aunque parece que el dinero de los turistas se lo quedan siempre los mismos y las molestias las sufrimos los demás, pero bueno, tengo claro tambien que los politicos no nos van a solucionar esto y que tendremos que buscar alternativas por nuestra cuenta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues ojo porque ya hay colas hasta para el Everest... Somos demasiados y con mucho tiempo libre. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que hay es avaricia ilimitada.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo ya hace tres años que no piso el barco en agosto. Todo es insufrible en ese mes y en cualquier puerto.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl | ||
jonam52 (26-04-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo hace ya algún tiempo que dejé de hacer travesías en Agosto. Y ya no es un tema de comodidad sino de seguridad.
No hay sitio en los puertos, las calas están sobresaturadas de barcos muchos de ellos con gente inexperta y barcos de 45 pies de charter (y por tanto sin conocer el barco) en sus manos. Cada vez los fenómenos climatológicos aparecen con mád severidad y se adelantan antes de final de verano. Pues todos los ingredientes perfectos para verte encerrado en un fondeadero, sin puerto de refugio y rodeado de barcos sin control, algunos de ellos hasta sin tripulación. Cosas que tienes con la edad, puedes (a veces) relajar algo el trabajo e irte en Junio o La primera mitad de Julio con otro panorama. Y en agosto en casa o la montaña, que hay hueco con todos los que se han ido. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|