La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #25  
Antiguo 20-04-2023, 07:56
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 57
Mensajes: 3,684
Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,864 Agradecimientos en 1,468 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Indignado PortsIB Pequeña eslora

Cita:
Originalmente publicado por arre Ver mensaje
Hola a todos.
La verdad es que, tal como pinta el panorama en Baleares es desolador y a mi, como propietario de un velero de 6 metros, me entran ganas de tirar la toalla.
El tema del amarre es muy complicado. En puerto base, o es a precios prohibitivos, si hay, y los que puede haber públicos son con unas listas de espera Intergeneracionales, para transeúnte, no existen.
Da la sensación que la náutica menos elitista o más popular está ninguneada, se ignora completamente. Parece que la administración, que a mi parecer tendría que velar por estas cosas, da la espalda completamente, sin tener en cuenta que vivimos en una isla y la mar forma parte de nuestra cultura.
Al final, tendremos que dar la espalda al mar y mirar para dentro, pero es que dentro somos muchos y en temporada turística, más todavía.
En fin, no quiero dramatizar, pero es que, al menos Mallorca, parece un parque de atracciones y todos estamos a merced del cliente, no sé dónde está el equilibrio.
Un saludo a todos.
No te creas que eso solo pasa en Mallorca. Yo estoy en un puerto del Pais Vasco frances y aqui, aunque las condiciones en los puertos no tienen nada que ver porque hay un interes en mantener la nautica como actividad accesible para todo el mundo y no solo para la clase alta... el problema es que en temporada turística viene tanta gente que no cabemos. Yo el año pasado me planteé por primera vez en mi vida el irme fuera el mes de agosto a algun pueblo de montaña del interior donde no haya llegado el turismo... el puerto a tope, la playa a tope, los precios por las nubes, aglomeraciones, ruido... sales a navegar y te tienes que estar peleando con los cientos de embarcaciones, motos de agua, escuelas de vela, barcos turisticos, etc... me estoy planteando muy seriamente dejar la nautica en verano y dedicarme a la montaña que tambien me gusta mucho.

El turismo y la masificación es lo que trae... tambien trae dinero y puestos de trabajo... aunque parece que el dinero de los turistas se lo quedan siempre los mismos y las molestias las sufrimos los demás, pero bueno, tengo claro tambien que los politicos no nos van a solucionar esto y que tendremos que buscar alternativas por nuestra cuenta.

Citar y responder
 

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto