![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El turismo y la masificación es lo que trae... tambien trae dinero y puestos de trabajo... aunque parece que el dinero de los turistas se lo quedan siempre los mismos y las molestias las sufrimos los demás, pero bueno, tengo claro tambien que los politicos no nos van a solucionar esto y que tendremos que buscar alternativas por nuestra cuenta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues ojo porque ya hay colas hasta para el Everest... Somos demasiados y con mucho tiempo libre. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que hay es avaricia ilimitada.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo ya hace tres años que no piso el barco en agosto. Todo es insufrible en ese mes y en cualquier puerto.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl | ||
jonam52 (26-04-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo hace ya algún tiempo que dejé de hacer travesías en Agosto. Y ya no es un tema de comodidad sino de seguridad.
No hay sitio en los puertos, las calas están sobresaturadas de barcos muchos de ellos con gente inexperta y barcos de 45 pies de charter (y por tanto sin conocer el barco) en sus manos. Cada vez los fenómenos climatológicos aparecen con mád severidad y se adelantan antes de final de verano. Pues todos los ingredientes perfectos para verte encerrado en un fondeadero, sin puerto de refugio y rodeado de barcos sin control, algunos de ellos hasta sin tripulación. Cosas que tienes con la edad, puedes (a veces) relajar algo el trabajo e irte en Junio o La primera mitad de Julio con otro panorama. Y en agosto en casa o la montaña, que hay hueco con todos los que se han ido. |
|
|
||||
|
||||
|
Con políticos como éstos (o los del otro lado, me da lo mismo) "administrando políticamente" los puertos, mala solución
https://www.elmundo.es/baleares/2023...2208b457c.html
|
||||
|
||||
|
Buenas,
El año pasado tuve el mismo problema que tu con PortsIB, siempre había podido ir con mi barco y de repente no había plazas para mi eslora. Cuando hacia comprobaciones desde la web sin iniciar sesión me aparecían plazas sin ningún problema para la eslora que yo solicitaba, abrí una incidencia con la WEB y estuve hablando con la gente de soporte. Al final un técnico de la WEB me confirmo el problema: Resulta que el año pasado modificaron la web y los puertos cargan las plazas disponibles por eslora y manga, el problema no es la eslora "es la manga", ellos marcan un mínimo y un máximo y si la manga de tu barco no alcanza el mínimo que supongo es lo que te esta pasando no te da plaza. Al final como me tocaba renovar bandera por lo que ya todos sabemos, ajuste a los planos reales y ahora la manga ya es la adecuada y me da plaza. Creo que tienen un problema en la web, ya que la manga máxima si que debería penalizar el acceso a un amarre y no la manga mínima, pero no conseguí que entrasen en razón. Por lo que a mi parecer solo tienes dos opciones, una la que yo hice y la otra es probar suerte cuando estés en el puerto, ahí las reservas de la WEB no aplican. Existe otra opción mas lenta en esta fantástica administración de la que todos disfrutamos, la cual es que entiendan el problema y lo corrijan, quizás para esto necesites intervención divina, suma religiones para tener mas fuerza ![]() No se si es tu caso o si es otro pero os comparto el problema que yo sufrí y como lo gestione. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Yo di una vuelta a Mallorca en embarcación de 5,35 y nunca tuve problema para encontrar amarre llamando por radio. Si están en día amable, y suelen estarlo, siempre te encuentran un sitio.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|