![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aprovecho este hilo para agradecer públicamente a Eien por todo el esfuerzo que se toma en ayudarnos en nuestras consultas, tanto en el foro como de manera privada. ¡¡¡Muchas gracias!!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos
|
|
||||
|
||||
|
He comprado unos imanes para sujetar las placas al Bimini. La verdad es que tienen bastante fuerza. He juntado dos y luego no podía separarlas.
Pero ahora, que todavía no las he puesto, me asalta la duda de si se creará un campo magnético que pueda afectar a la electrónica. Creo que alguien comentó algo al respecto. Qué opináis ? Saludos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alambique | ||
Po277 (30-06-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
"Alambique" ¿Como cuanto de cerca está de algo electrónico, y de qué equipo se trata??
Nosotros también tenemos un panel con imanes, 6 en total y imán contra imán, através del toldo.
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 25-05-2023 a las 13:07. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso son dos placas. Cada una tiene 6 imanes, total 12 y otros 12 que están por debajo del toldo. Los imanes son redondos de 60 mm de diámetro y recubiertos de caucho.
El Bimini es grande y las placas están (estarán porque todavía no las he instalado) en su parte trasera. A la altura del centro del Bimini está la bitácora y ahí, junto a la rueda, está toda la electrónica: plotter, piloto automático etc También hay un compás que pienso que puede ser el mayor afectado. El barco es un Oceanis 423. No tengo foto a mano para poner. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que tendrás un mínimo de 1m de distancia, hasta electrónica y compás, y no creo que llegue el efecto de la fuerza magnética del imán. En todo caso estará más cerca de los imanes... tu cerebro !!!
![]() Esperemos la opinión de los eruditos en magnetismo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por potentes que sean, van a salir volando en el primer temporal... |
|
|
||||
|
||||
|
Deciros que queda bastante fuerte pues son 12 imanes y cada uno ejerce una potencia respetable. A mi me ha costado mucho separar dos que he puesto juntos.
No obstante tengo pensado poner unos cabitos "por si acaso". |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nosotros hemos puesto 4 hembrillas y de ellas un cabo de respeto que las sujeta al armazón del bimini... por si acaso.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|