![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ah, y tendréis que aprender la historia del cabrero que fue nombrado Rey de Tavolara, el reino más pequeño de Europa, pero reino al fin y al cabo. Supongo que en el mes de junio, la cosa estará más tranquila, porque en agosto, las Baleares están desiertas comparadas con el norte de Cerdeña. Como te comentan, en el norte tienes el archipiélago de la Maddalena, y el de Caprera. Más al norte, en aguas francesas, están bien las Lavezzi y Bonifacio, como te indican. Entrando en la bahía de Alghero, nada más pasar Capo Caccia, a babor, tienes una bahía muy profunda y muy protegida en la que puedes descansar tranquilo de la travesía. Carloforte, en la isla de San Pietro, al suroeste, vale la pena visitarlo. El centrooeste (Oristano), mejor pasarlo de largo. La entrada a Carloforte, al loro con el canal balizado y los ferries que pasan cada 5 minutos. Cagliari está bien, pero es una ciudad, con todo lo que eso implica. Compra la Aeroguia del norte de Cerdeña.
Un saludo y suerte.
|
||||
|
||||
|
[quote=TBO;241184]El centrooeste (Oristano), mejor pasarlo de largo
Discrepo totalmente, reconociendo que Alghero es imprescindible, toda la zona de Oristano es impresionante. O lo era hace 4 años, ya que hablando con gente de allí las promociones de apartamentos y la destrucción de litoral empezaba de forma imparable. En el golfo hay el puerto comercial en medio del golfo y el lugar idea para estar es la marina (NW) "torre grande"( ). Es una zona fabulosa aunque fuera del golfo es muy rectilínea. Oristano es un ciudad preciosa.Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hooola, buona sera!!
Entre los derroteros de LaTaberna y la info que te están dando esta banda de cofrades no tendrás ningún problema. Yo añado algunas cosas. L'Alghero. Bonito, imprescindible y curioso. Bastantes restaurantes para elegir. Si te apetece, en el centro del puerto hay una tienda que, según la época del año, hacen unos descuentos en la ropa de "Murphy & Nye" tremendos. "Grotta di Nettuno", como las Coves del Drac de mallorca, para visitarla cogiendo un miniferri desde Alghero. Mas arriba, al norte,Asinara con su playa de La Pelosa y el Paso de Fornelli. ¡¡IM-PRESIONANTE !! y divertido. Solo de día pues no hay mucho fondo. Es muy fácil de pasar aunque al embocarlo asuste. Yo he pasado montones de veces por él y no he tenido problemas de ninguna clase. El que está en el lado sur es mas peligroso, bastante más. Tambien lo he pasado. Puerto de Stintino. Si te acercas y no paras no te lo perdonarás nunca. Precioso. Varios restaurantes. Una pizzería-trattoria justo encima del puerto con una terraza genial y unas camareras y un servicio muy amable. Después de cenar hay que pasar al otro puerto que es donde están los bares de copas. Si quieres salir del puerto a cenar, acércate a la gasolinera, preguntas por Giuseppe (propietario) y él que te diga donde está el restaurante de su yerno Davide y te vas para allá. Linguine con langosta, dos botellitas de vino y, si no puedes llegar al puerto por tus propios medios después de las "grapas", que te lleve alguien del restaurante. Si sigues camino hacia Bonifacio y necesitas parar puedes hacerlo en Castelsardo o en Isola Rosa. En esta hay bastante ambiente nocturno. Mas arriba Santa Teresa de Gallura, Bonifacio, las Lavezzi, Budelli, La Maddalena, Caprera......... Enfrente de La Maddalena está "Poltu Quattu". Como Stintino, tremendo de bonito. Al lado de Palau, en "Porto Rafael", el restaurante "El Jardín de las Flores". Romántico y genial. CARO de cohone. Poco tiempo te queda............. En Bonifacio es ineludible que subas a tomarte una cervecita a cualquier bistrot de los que hay en la muralla de la ciudadela por el lado de mar. Ahora no se como va la cosa, hasta hace poco las autoridades de Cerdeña cobrabar un impuesto por ir de vacaciones a su isla de pronósticoreservado.Me parece que ya lo han quitado. Si fondeas en La Maddalena para pernoctar te harán pagar unas tasas. Por el lado sur, Carloforte y el restaurante que te han recomendado. Si vas allí pónte unas zapatillas y a "patear". Si necesitas mas cosas me lo dices y sinecesitas ver las aeroguías (¡¡ cómpralas !!) de Cerdeña y estás por Barcelona, las tengo a tu disposición. Saludos Luis
|
||||
|
||||
|
este año pretendo ir a Cerdeña en Junio Hola EPOPS ![]() chin.Saldremos de Almerimar a 20-23 de mayo si deja el levante. Parando en la Manga quizas podamos hacer algo juntos, las islas o Mahon-Cerdeña.Tengo los Pilots,cartas, derroteros y algo mas por si necesitas. Saludos a todos .Pd. Y llevare diesel de Melilla ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sería estupendo Mándame un privado con tu móvil y lo hablamos... Por cierto: estaré en Aguadulce del 23/04 al 29/04. Si te pudieras pasar, charlaríamos un rato. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quiero recorrer la costa tranquilamente, por eso me he fijado ese derrotero. Estoy harto de ir deprisa. ¿Has estado en San Antíoco? ¿Merece la pena? Saludos ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Sugerencias para reparación mecha de timon!! | SURFING | Foro Náutico Deportivo | 0 | 27-02-2008 09:52 |
| travesía al Caribe; sugerencias? | paco | Foro Náutico Deportivo | 14 | 25-02-2008 19:17 |
| Sugerencias Gps | oceanis44 | Foro Náutico Deportivo | 15 | 01-02-2007 20:32 |
| Sugerencias naúticas en NY | Cotian | Foro Náutico Deportivo | 7 | 23-11-2006 09:35 |