![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Depende del caso
![]() También depende del tiempo libre del que dispongas, pués te vas a liar la manta a la cabeza y tienes poco tiempo va a ser una mala combinación, tardarás mucho y todo ese tiempo no vas a navegar, solo limpiar. Si dispones de mucho tiempo, “taller y herramientas” y tu motor requiere de una renovación profunda, con pintado y sala de maquinas incluido… sacarlo va a ser lo “más rápido”. A ver que opinan otros. Yo en su momento debería haber pedido espacio a un amigo que dispone de taller y haber sacado el motor un Octubre o Noviembre, renovar todo eso y volver a montar. En ese momento disponía de más tiempo, hoy no lo haría pués no dispongo de tiempo libre suficiente. ![]() Pero claro, a toro pasado, todos somos toreros ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, Compañeros,
Este fin de semana intenté hacer el mantenimiento de mi 1GM10 con cola SD20. Y me asaltaron varias dudas... y prefiero preguntar ![]() 1) Al cambiar el ánodo del 1Gm10, 27210-200200 (me faltaba la junta del ánodo), y la que tengo está en muy muy mal estado, al intentar comprobar el funcionamiento me perdía agua. ¿La pregunta es, el recambio es el mismo que el del termostato? 104211-49160? ¿Se recomienda poner algún tipo de pasta de sellado?2) Por otra banda, tengo dos ánodos para la cola SD20 (para hacer la varada). - 27210-200550 tornillo interior. ¿Tiene alguna junta? Me da miedo que después de hacer la varada me entre agua... y no la estoy encontrando y en el manual técnico no la veo. - 196440-02660. Para la hélice. 3) Tengo algo de corrosión por el motor (supongo que normal, tiene casi 30 años ). La idea es limpiar-lo en verano y quitar óxido y luego darle una capa de pintura. Para el óxido tengo "líquido de frenos de disco" (recomendado en el hilo) y "ferronet". El ferronet es mucho más potente... pero entiendo que más peligroso y abrasivo. He hecho alguna parte con ferronet y muy bien, pero me deja intranquilo. Para pintar, ¿primero habría que quitar óxido, pulir las partes que están mal estado y luego dar la capa de pintura? ¿Mejor a pincel o pintura con spray? He visto la pintura spray goldenship yanmar. GS90004. ¿Creéis que me servirá? Muchas gracias por vuestro tiempo y por ayudarme a aprender! |
|
|
||||
|
||||
|
La junta de la tapa del anodo es la misma que la de la tapa del termostato. Yo cuando cambie el ánodo este año, la junta que le puse era nueva, me perdía agua. Le quite la junta y le puse nural 28 y no pienso volver a comprar junta para la tapa del ánodo. También hay una pequeña junta de goma para el ánodo. La referencia es la 123210-09310. Yo el año pasado no la tenía y le puse una junta de goma que tenía por el barco, pero este año si le puse la de yanmar.
Sobre el saildrive no te puedo decir, el mio es de eje. Sobre el óxido tampoco sé cual es el mejor método de prevención. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis_pm | ||
furianocturna (08-05-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Luis, me apunto el tema de la junta de goma del ánodo. Entiendo que Nural 28 es un sellador, por lo que veo resistente al agua y a temperaturas de hasta 180 °C. Quizás sea mejor opción que la junta, o comprar ambos por si acaso. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo compre papel de juntas de tamaño A3, un par de hojas, para hacer las juntas.
cuando cambio el anodo o suelto el termostato para limpiar, hago la junta con estos folios A3, funciona de miedo. En Amazon hay miles, de todos los grosores. Tambien conozco uno que se hizo la junta con un folio de papel normal, los de impresora, y le funciona bien. |
| 2 Cofrades agradecieron a Flying Dutchman este mensaje: | ||
furianocturna (09-05-2023), Luis_pm (08-05-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y unas
![]() Pués como no podía ser de otra manera el fin de semana pasado me dejó el motor tirado, eso me pasa por ir diciendo maravillas y sacando pecho de “mis habilidades” ![]() Entré a vela al puerto y rapidamente marineria y la tripu de un yate/transatlántico me ayudaron. Tod bien sin más. ![]() No hubo cojones de ponerlo en marcha, una chorrada, pués no le llega gasoil al motor. Desmontar filtro decantador, limpio, soplar por le tubo del depósito al filtro, no sale moco, prugar y limpiar filtro motor, no sale moco… Al final haciendo un bypass al filtro decantador arrancó. No he tenido tiempo pero uno del puerto me dijo: “debes de tener mierda dentro del circuito del filtro decantador” Joder!!!! ![]() Pero también haciendo memoria, hace ya unos 5 años que no vacío y limpio el depósito de gasoil. Siempre lo mantengo lleno y le pongo un líquido anti moco, además suelo recargar de gasoil bien “limpio”. Para que veamos, como dijo nuestro gran maestro, “en motores marinos los imprevistos y las sorpresas son la norma, y más si son viejos!” (O algo así) ¿Alguien conoce una empresa que alquile las “famosas” maquinas para limpiar el gasoil de dentro un depósito? ¿O empresa que lo haga BBB? Zona Barcelona / maresme. Gracias ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabadias | ||
furianocturna (09-05-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Salud!
![]() Al fin me decidi a desmontar la culata para revisar el circuito de refrigeracion, la camara de combustion y pistones. Os dejo unas fotos! ![]() https://photos.app.goo.gl/2KHQBiMaoQvdJqv58 https://photos.app.goo.gl/K5M5sNQeiqAEXVTY6 |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovecha y revisa asiento de válvulas también. Yo los conductos de refrigeración los limpié con un destornillador y con un compresor le di para que saliera toda la mierda
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a cabadias este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya compré las juntas porque las quería para este fin de semana.
De todas maneras también me pido el nural 28 por si acaso y para futuros mantenimientos. He comprado pintura en "Spray Gris Yanmar". Veamos que tal va, lo usaré para las peores zonas, de momento no tengo pensado sacar el motor... pero en verano suelo tener tiempo para trastear que soy profe :b Muchas gracias ! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| 1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|