La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-04-2008, 02:23
Marcello Marcello esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Sugerencias para Cerdeña

es verdad, en julio y agosto cerdena es una verdadera locura por la tanta gente que hay, en tierra como en mar.
Citar y responder
Antiguo 04-04-2008, 23:54
KANALOABACK KANALOABACK esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cannigione... pasamos alli una semana por mal tiempo en el estrecho. No me he sentido mejor en ningun otro puerto del mediterraneo. Paz, buenos restaurantes, poquita gente, y mucha belleza¡

Suerte.

La gente inteligente habla de ideas, la gente mediocre habla de cosas... y la gente ignorante habla de la gente. (Proverbio Cubano)
Citar y responder
Antiguo 05-04-2008, 00:10
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 95 Agradecimientos en 40 Mensajes

he estado en el 2006 y en el 2007.

Si eres pijo vete al norte... verás sitios acojonantes y te arrancarán la cabeza por atracar donde Berlusconi. Si tienes un presupuesto contenido como yo.. pues desde Menorca directo a Carloforte. Allí puedes repostar gasoil y todo lo que necesites para un crucero majo sin demasiados gastos. Un buen plan es hacer la vuelta entera a la isla de San Pietro. Después te vas hacia el sur. Tienes fondeo en el golfo de Taulada y hacia Gagliari. Esta ciudad es muy interesante para ver. Te recomiendo la Marina dél sole con Atonello y Maxi. No esperes nada del otro mundo, pero son muy majos y bastante contenidos de precio. Desde allí puedes subir por la costa este hasta Bonifacio, cruzar el estrecho e ir hasta el alguero, antes de pasar de vuelta a las islas, o volver por donde viniste, subir las costa oeste por Oristano y El Alguero. Todo vale la pena. El junio es una pasado, poca gente y muy muy maja.

Ojo... El estrecho de Bonifacio vale la pena.. es una pasada, hya un par de pueblos de quitar el hipo...

si quieres más info manda un privada... Ojo con los bajos... Muchos y algunos no cartografiados.
Citar y responder
Antiguo 05-04-2008, 14:52
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por darty Ver mensaje
he estado en el 2006 y en el 2007.

Si eres pijo vete al norte... verás sitios acojonantes y te arrancarán la cabeza por atracar donde Berlusconi. Si tienes un presupuesto contenido como yo.. pues desde Menorca directo a Carloforte. Allí puedes repostar gasoil y todo lo que necesites para un crucero majo sin demasiados gastos. Un buen plan es hacer la vuelta entera a la isla de San Pietro. Después te vas hacia el sur. Tienes fondeo en el golfo de Taulada y hacia Gagliari. Esta ciudad es muy interesante para ver. Te recomiendo la Marina dél sole con Atonello y Maxi. No esperes nada del otro mundo, pero son muy majos y bastante contenidos de precio. Desde allí puedes subir por la costa este hasta Bonifacio, cruzar el estrecho e ir hasta el alguero, antes de pasar de vuelta a las islas, o volver por donde viniste, subir las costa oeste por Oristano y El Alguero. Todo vale la pena. El junio es una pasado, poca gente y muy muy maja.

Ojo... El estrecho de Bonifacio vale la pena.. es una pasada, hya un par de pueblos de quitar el hipo...

si quieres más info manda un privada... Ojo con los bajos... Muchos y algunos no cartografiados.
Mi idea es recorrer la costa W y la S. No tengo tiempo para más, porque llegaré (mahomenoh) el día 4/06 y quiero ver las cosas con calma. Además tengo que estar de vuelta en España, inexcusablemente, el día 25/06.

Se hará lo que se pueda.

Y, por otra parte, ¿es que en Carloforte el gasoil es más barato?

Claro que, considerando que en las Baleares cuanto más te alejas de Mallorca más caro es el combustible en los puertos , pues...

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 05-04-2008, 17:08
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
Mi idea es recorrer la costa W y la S. No tengo tiempo para más, porque llegaré (mahomenoh) el día 4/06 y quiero ver las cosas con calma. Además tengo que estar de vuelta en España, inexcusablemente, el día 25/06.

Se hará lo que se pueda.

Y, por otra parte, ¿es que en Carloforte el gasoil es más barato?

Claro que, considerando que en las Baleares cuanto más te alejas de Mallorca más caro es el combustible en los puertos , pues...
Pues no, y en agosto a veces se acaba. Algunos consejos prácticos.

- No te olvides llevar bidones. En Cerdeña muchas veces tienes que repostar así.
- El agua a veces no es apta para el consumo humano. Tienes que comprar agua embotellada. Yo la he usado para cocinar (y beber ) y sigo vivo. También llevo un filtro que adapto a la manguera.
- Carloforte es un sitio muy bonito y acojedor. Es casi una parada obligada después de cruzar desde Baleares. Puedes ir a Taulada, pero no hay nada para reponer viveres (o casi nada y menos en junio) y hasta Cagliari es un día más. Las marinas de estribor según entras a puerto son las más coquetas (esto en italia no quiere decir mucho). Si te vas hacia babor tendrás mejor precio, pero algo más lejos del centro de la ciudad.
Yo he hecho el año pasado Vilanova Carloforte de una tirón, tanto al ir como al regresar. Además está en la isla de san pietro que ta te han dicho que es muy bonita.

- Yo no me perdería Cagliari. Es curiosa. Vale la pena un para de días por allí y después ir volviendo despacito. Tienes fondeo en varios sitios (mira el Italian waters de IMray).

- En el golfo de Taulada también tienes sitios para fondear muy majos y solitarios. En el sur de Cerdeña seguro que una semana te tiras.

- El W tiene lo suyo, pero pocas cosas. Yo paré en el 2006 en Torregrande (Oristano) para hacer unas reparaciones. En la entrada del golfo tienes un fondeadero con ruinas fenicias. Los del puerto son majetes, pero está algo lejos de la ciudad.
Ojo con los bajos de la isla de mar di ventre y las artes de pesca. NO ENTRAR DE NOCHE.

De allí al Alghero tienes otra jornada. Se puede fondear a la entrada del puerto. Si te sobra tiempo es altamente recomendable entrar al estrecho de Bonifacio, por el pasaje de Forneli si hay buen tiempo. Te quedas allí fondeado del otro lado al socaire de la tierra protegido del mestral, antes de volverte.

Ojo con el parte. Dejate dos o tres días de colchón antes de pasar, que a veces el mestral es fuerte. El junio el año pasado tuvimos calmas pero no se sabe.
Citar y responder
Antiguo 05-04-2008, 17:26
Pirata pata palo

No te he contestado algunas preguntas...

- Los puertos en Italia, salvo excepciones son pantalanes flotantes que la autoridad portuaria da en explotación a gente. No esperes mucho. Los de España son mansiones de lujo al lado de estos. Esta totalmente prohibido bucear para hacer algo en el barco. Si tienes algo enganchado no lo hagas en el puerto, o lo haces cuando no te vea nadie. Yo tuve una bronca por esto muy fea.

- No hay hielo. Está prohibido. Puedes encontrar gente que te venda botellas de agua congeladas, pero es dificil.

- Ya te comenté algo del agua. Yo la he bebido y aquí estoy, pero sabe mal. Tengo el filtro con carbón y va bien.

- No somos mucho de comer fuera, en Italia pizza y alguna otra cosa. Si te gusta comeras buena pizza, pasta y pescado. En Cagliari te recomiendo e Su Cumbidu, en el centro, de lo mejor en antipastos que he probado. En Carloforte hay un restaurante de pesacado que se llama Vitorio o algo así. Está en el paseo. Tiene una extensión tipo pecera, de cristal. Ya lo verás. Muy bueno el pescado y los surtidos de antipastos.
El Oristano el del puerto es el mejor, no tienes que irte lejos.(Puerto Torregrande) Hay alguno majo en el pueblo fenicio pero necesitas coche.

- Meteo. Canal 68. Info meteorologica en inglés e italiano las 24 hs sin parar. Es una grabación que se actualiza con regularidad. Acojonante. Muy completa y fiable.

- Por cierto. En Italia no se puede fumar en ningún lado....

- Cartas de navegación. Llevate cartas de detalle mínimo 1:100.000. Hay muchos bajos y merece la pena. Lleva el Italian Waters.
Yo las cartas las compro aquí. http://www.tidesend.com/ Salen más baratas, aunque son en blanco y negro.

No se me ocurre nada más.... Buena travesía
Citar y responder
Antiguo 05-04-2008, 18:12
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 108 Agradecimientos en 66 Mensajes

Hola epops:

Yo estuve hace dos veranos, y si tuviera dos semanas para recorrer cerdeña, siempre que el tiempo acompañara, haría el siguiente recorrido:

Mahón-Alguero
Alguero-paso de fornelli-Stintino: el puerto de stintino y las playas de la zona del paso de fornelli son impresionantes.
Stintino-Bonifacio: ya puestos, no cuesta mucho cruzar a Córcega, y Bonifacio no te lo puedes perder.
Bonifacio-Las lavezzi: son las islas rosas-grises más alucinantes que he visto, el agua es turquesa, pero turquesa de verdad y la arena blanca...de película. Eso si, lleva buena cartografía.
Las lavezzi-Sta. Teresa de Gallura: este puertecito está muy bien, y el pueblo precioso.
Sta-Teresa- Isola Madalena: el archipiélago de la madalena es todo una reserva con islas preciosas. Tienes muchos fondeaderos con boyas vigiladas.

Y vuelta para casa, no creo que te de tiempo a ver mucho más.

Consejo: negocia los precios de amarre en Alguero, salen con la zodiac a por ti y les puedes regatear.

Cuidadín con los vientos entre Córcega y Cerdeña, allí se meten 35 sin poblemas

Rondas para casitod@s
Citar y responder
Antiguo 11-04-2008, 23:04
PacMan PacMan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 224 Agradecimientos en 73 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por darty Ver mensaje
- No hay hielo. Está prohibido.
Gran curiosidad ¿Por qué está prohibido?
y antes de marchar...pagar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro