![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, unas rondas. Para ese modelo y eslora, tiene q ser un piloto d caña. Sin hacer propaganda, pon en Google piloto automático caña y ya te saldrán muchos. No quiero entrar en marcas, pero precios tienes donde escoger
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
En mi anterior barco, 22 pies, de desplazamiento similar al Etap 23, le puse un Raymarine ST 1000, le di muchísima caña y estaba muy contento con él (más me valía, vendí mi preciado sextante para pagarlo...). Hay que jugar con la configuración para dejarlo a tu gusto.
Briconsejo, compres el que compres, si navegas con mala meteo ponle una funda impermeable alrededor de "la parte electrónica". La instalación es muy sencilla (y similar en todas las marcas para el caso de estos pilotitos pequeños de caña), un taladrico a la bancada, un refuerzo bajo la misma, sika, y otro taladrico en la caña para engastar el pasador. ![]()
__________________
Courage mieux que l'argent IG @asailorsoul |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback | ||
furianocturna (09-05-2023) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Pues ya estaria.
__________________
ALFA Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein) |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Si te gusta trastear también tienes la opción de hacerte uno con pyPilot. Aunque no sé la fiabilidad ni si sale a cuenta económicamente.
Tiene que ser de caña. ¿Vale la pena para nuestras esloras? Yo tengo un etap 26. Y por aquí arriba al cap de creus hay mucho tráfico siempre... hasta que no haga travesías un poco largas... |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos
Voy a mirar en el foro de compra-venta a ver ![]() ![]() ![]()
__________________
¿Y de qué te sirve poseer las estrellas? |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Tuve un 24 pies y le puse un Raymarine ST 1000+.
Funcionaba muy bien, y la instalación muy fácil de hacer. No sé lo que valdrá nuevo, pero calula que 500/600 €. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pepebas | ||
furianocturna (10-05-2023) | ||
|
#7
|
||||
|
||||
|
ST 1000 o ST 2000, para el desplazaminto de estos barcos dicen es buena opción, algo obsoletos ya, pero funcionaban perfectamente.
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
Yo en mi Sangría25 tenía el st 1000 ,cuando murió compré el 2000 y van bien mientras no suba el viento y la mar...porque entonces es como dejarle el timon a la suegra
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|