La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-05-2023, 20:35
Sagu Sagu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 512
Recibió 1,001 Agradecimientos en 488 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Rompiéndonos la cabeza con el humo blanco...

En mi opinión tiene pinta de colector de escape cegado o obstruido donde se junta la salida de humos y la salida de agua de mar,con la vejez les pasa a todos,cuando demandas potencia sube la temperatura por el aumento de ciclos de compresión y al estar cegado y muy caliente el agua de refrigeración al no circular bien y estar más en contacto con el codo caliente se evapora sacando esa nieblilla blanca
Citar y responder
Antiguo 14-05-2023, 00:30
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 397 Agradecimientos en 278 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Rompiéndonos la cabeza con el humo blanco...

Cita:
Originalmente publicado por Sagu Ver mensaje
En mi opinión tiene pinta de colector de escape cegado o obstruido donde se junta la salida de humos y la salida de agua de mar,con la vejez les pasa a todos,cuando demandas potencia sube la temperatura por el aumento de ciclos de compresión y al estar cegado y muy caliente el agua de refrigeración al no circular bien y estar más en contacto con el codo caliente se evapora sacando esa nieblilla blanca
Pues esa podría ser una posibilidad si no fuese porque tanto como han puesto los cofrades y yo mismo a lo largo de las diversas intervenciones en el hilo, el codo es NUEVO así que obstruido es imposible bueno a no ser que según se coloque se obstruya claro
Citar y responder
Antiguo 14-05-2023, 02:09
Borfer Borfer esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Rompiéndonos la cabeza con el humo blanco...

Por intentar aportar algo, yo le doy la razon a todos los que opinan falta de caudal de agua salada. Si esta todo el circuito libre de obstrucciones y el rodete en buen estado es lo que hay, el motor puede rodar asi perfectamente, la diferencia de los gases de escape desde las 1600 a las 2800 es brutal con lo cual se evapora mas agua en contacto con los gases.
Si los mecanicos quieren hacer experimentos que experimenten, pero sin gastar dinero en piezas, ya que la unica pieza que piedes cambiar y te mejorara eso es la bomba del agua por una mayor. Pero repito, no es ninguna averia, solo el funcionamiento normal de muchisimos motores.
Ojo, es mi opinion si el humo es igual al que puso un compañero de su motor en video.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 14-05-2023, 08:27
Bilma2 Bilma2 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 27 Agradecimientos en 26 Mensajes

Bofer estoi contigo, cambiar el codo no es la solucion, solamente al que te lo vende. Cuando vas despacio no deberia tener pegas a no ser que tengas algun problema. Pero mi Ad41B aunque este todo limpio lo llevo 1 minuto a 3900 o 4000 revoluciones y claro que sale vapor. Mi prueba anual es despues de limpiar el casco y helices, no gasta ni aceite ni agua y ya esta. Cuando lo llevo a limpiar cambio a otro puerto y claro que a 2500 no pasa, se calienta, vapor.......de todo. Saludos.
Citar y responder
Antiguo 06-06-2023, 09:27
delagh delagh esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 459 Agradecimientos en 373 Mensajes

Bueno cofrades,descubierto el misterio.

Como ya os dije,tuve la varada anual,antifouling,anodos etc.
pues bien me dedique a limpiar la rejilla de la toma de agua salada y con el alambre de una percha (con cuidado) a rascar por el interior.

Pues asunto liquidado,echarla al agua y nada de vapor,evidentemente con el casco ,helice y timon limpios,el barco alcanzaba la velocidad muy limpiamente haciendo la estela limpia y sin hechar nada de vapor.

Por lo que podemos concluir que el tema esta como algun cofrade ha dicho en el caudal del agua salada.

Espero que os/nos sirva para algo.

No sabeis lo contento que estoy,ya me habia hecho la idea de desmontar el avispero y el intercambiador uffffff.

Saludos
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a delagh este mensaje:
jautran (07-06-2023), jesus705 (07-06-2023), llarrea (06-06-2023), mediterraneo vlc (06-06-2023), Selvaard (28-03-2024)
Antiguo 07-06-2023, 18:24
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,423
Recibió 2,886 Agradecimientos en 1,474 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por delagh Ver mensaje
Bueno cofrades,descubierto el misterio.

Como ya os dije,tuve la varada anual,antifouling,anodos etc.
pues bien me dedique a limpiar la rejilla de la toma de agua salada y con el alambre de una percha (con cuidado) a rascar por el interior.

Pues asunto liquidado,echarla al agua y nada de vapor,evidentemente con el casco ,helice y timon limpios,el barco alcanzaba la velocidad muy limpiamente haciendo la estela limpia y sin hechar nada de vapor.

Por lo que podemos concluir que el tema esta como algun cofrade ha dicho en el caudal del agua salada.

Espero que os/nos sirva para algo.

No sabeis lo contento que estoy,ya me habia hecho la idea de desmontar el avispero y el intercambiador uffffff.

Saludos
desmontar el intercambiador y limpiarlo es un trabajo sencillo, tampoco viene mal hacerlo cada x tiempo.
Citar y responder
Antiguo 08-06-2023, 10:35
delagh delagh esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 459 Agradecimientos en 373 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
desmontar el intercambiador y limpiarlo es un trabajo sencillo, tampoco viene mal hacerlo cada x tiempo.

Creeme en mi motor y alli abajo metido,no es facil desmontarlo.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 09-06-2023, 08:07
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 563
Recibió 503 Agradecimientos en 328 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Rompiéndonos la cabeza con el humo blanco...

Me alegro de que hayas dado con la solución y que esta haya sido tan sencilla, ya sabes, entre varada y varada máscara y cepillo de alambre y a darle un ratito a la alcachofa para dejarla bien limpia.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro