![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión tiene pinta de colector de escape cegado o obstruido donde se junta la salida de humos y la salida de agua de mar,con la vejez les pasa a todos,cuando demandas potencia sube la temperatura por el aumento de ciclos de compresión y al estar cegado y muy caliente el agua de refrigeración al no circular bien y estar más en contacto con el codo caliente se evapora sacando esa nieblilla blanca
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Por intentar aportar algo, yo le doy la razon a todos los que opinan falta de caudal de agua salada. Si esta todo el circuito libre de obstrucciones y el rodete en buen estado es lo que hay, el motor puede rodar asi perfectamente, la diferencia de los gases de escape desde las 1600 a las 2800 es brutal con lo cual se evapora mas agua en contacto con los gases.
Si los mecanicos quieren hacer experimentos que experimenten, pero sin gastar dinero en piezas, ya que la unica pieza que piedes cambiar y te mejorara eso es la bomba del agua por una mayor. Pero repito, no es ninguna averia, solo el funcionamiento normal de muchisimos motores. Ojo, es mi opinion si el humo es igual al que puso un compañero de su motor en video. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Bofer estoi contigo, cambiar el codo no es la solucion, solamente al que te lo vende. Cuando vas despacio no deberia tener pegas a no ser que tengas algun problema. Pero mi Ad41B aunque este todo limpio lo llevo 1 minuto a 3900 o 4000 revoluciones y claro que sale vapor. Mi prueba anual es despues de limpiar el casco y helices, no gasta ni aceite ni agua y ya esta. Cuando lo llevo a limpiar cambio a otro puerto y claro que a 2500 no pasa, se calienta, vapor.......de todo. Saludos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno cofrades,descubierto el misterio.
Como ya os dije,tuve la varada anual,antifouling,anodos etc. pues bien me dedique a limpiar la rejilla de la toma de agua salada y con el alambre de una percha (con cuidado) a rascar por el interior. Pues asunto liquidado,echarla al agua y nada de vapor,evidentemente con el casco ,helice y timon limpios,el barco alcanzaba la velocidad muy limpiamente haciendo la estela limpia y sin hechar nada de vapor. Por lo que podemos concluir que el tema esta como algun cofrade ha dicho en el caudal del agua salada. Espero que os/nos sirva para algo. No sabeis lo contento que estoy,ya me habia hecho la idea de desmontar el avispero y el intercambiador uffffff. Saludos |
| 5 Cofrades agradecieron a delagh este mensaje: | ||
jautran (07-06-2023), jesus705 (07-06-2023), llarrea (06-06-2023), mediterraneo vlc (06-06-2023), Selvaard (28-03-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creeme en mi motor y alli abajo metido,no es facil desmontarlo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro de que hayas dado con la solución y que esta haya sido tan sencilla, ya sabes, entre varada y varada máscara y cepillo de alambre y a darle un ratito a la alcachofa para dejarla bien limpia.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|