![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
época de orcas. O navego por la costa atlántica de la península. Vamos, que no tengo el barco en Grecia. Una exposición real, pero no por ello, voy a pedir que se eliminen animales, por el simple hecho de que no quiero que me molesten. Cuando nos hacemos a la mar, los preligros están ahí. Las olas, el viento, las corrientes, el tráfico marítimo, los bajos ... y los animales marinos. Hay que lidiar con ellos. Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Os voy a dar mi propia experiencia. Mi barco está en Barbate esperando turno en el varadero para que le reparen el timón...
Dar atrás no funciona Golpear una barra metálica no funciona Arrastrar aparatos de ultrasonidos no funciona Tirar arena no funciona Lo único que parece que aumenta la posibilidad de cruzar sin incidentes es navegar de día en aguas poco profundas (20m), incluso pasando las almadrabas por dentro y es útil intentar controlar por foros y apps creadas al efecto en que zona están siendo los ataques. |
| 15 Cofrades agradecieron a aspipablo este mensaje: | ||
Eneaeno (24-05-2023), Fanso (24-05-2023), genoves (27-05-2023), Hakuna Matata (23-05-2023), Itxasfree (24-05-2023), jautran (24-05-2023), jonam52 (23-05-2023), Kiro (25-05-2023), Newton (24-05-2023), panchomza (26-05-2023), Pirata de Cuba (27-05-2023), Piratacojo (24-05-2023), Tabeirón Coruña (23-05-2023), tuchin (24-05-2023), Vientoceano (24-05-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Llevábamos el botalón preparado para que soltando un ballestrinque quedará colgando con una parte en el agua. Un saco de arena preparado a popa y los aparatos arrastrados desde bastante millas. Probamos todo, o funciona nada |
| 6 Cofrades agradecieron a aspipablo este mensaje: | ||
Hakuna Matata (23-05-2023), jautran (24-05-2023), Kiro (25-05-2023), Manila1886 (24-05-2023), Pirata de Cuba (27-05-2023), tuchin (24-05-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi, más doloso que defenderte de un animal salvaje, que te está atacando, me resultan las cacerías de caza mayor que organizan nuestros dirigentes, y hablo de politicuchos, magistrados del alto tribunal, y demás peces gordos de nuestras instituciones, donde matan sin compasión a decenas de ciervos, cerdos salvajes, y cabras salvajes, y luego se fotografían con ellos y se llevan el trofeo a casa.
matar a una orca que te va a atacar y poner en riesgo la seguridad de tu barco y tu tripulación, me parece defensa propia. No hace falta llevar un rifle para hacerlo (que también sirve), con un buen fusil de pesca submarina, un tiro a diez centímetros del opérculo, en el cerebro, y esa orca deja ya de comer timones de por vida, y atunes también.
|
||||
|
||||
|
además, como parece que son animales inteligentes, seguro que rápidamente aprenden que los ejemplares que comen timones no les va bien la cosa, y dejan de hacerlo rápidamente.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Acabas de ver la Escopeta Nacional o los Santos Inocentes?
![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Viendo todos los comentarios de este querido foro, la mayoría desean matar a estas Orcas asesinas de este modo podremos salir todos a disfrutar de nuestras navegaciones total unas ballenitas de nada, además protegemos a nuestra descendencia del incordio que supone que nos rompan el timón y el peligro que supone, solución que las exterminen.
Una copa de vino tinto y a disfrutar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo soy mas de llevarme los lomos y los perniles y hacer chorizos y hamburguesas,,,, Cada cual tiene sus prioridades !!! ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Ligera este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() matar a un pobre animal que no ha hecho nada, que está tan tranquilo en el monte sin hacer nada a nadie, es distinto que matar a un animal que viene a agredirte y a poner en riesgo tu seguridad? ![]() En el primer caso es cazar (no matar), y en el segundo un delito medioambiental.![]() ![]() En España, una ardilla puede ir de El Ferrol a Cartagena saltando de ....... en ....... y dices que cazas para comer? pues entonces si que tienes que estar mal. La inflacción que es muy mala verdad?. Nada, cuando acabes de leer esto, te pones los dibujos animados y te comes tus chorizos de ciervo.
|
||||
|
||||
|
¿Podrías decir marca y modelo de los aparatos que arrastrabais, y cómo los utilizasteis? Se te agradecería porque creo que esa información sería de mucha utilidad.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|