![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() de antemano pr las repuestas![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En los de caña es muy similar, pero las conexiones seatalk están en el conector que se tiene en el barco y que va a la batería. Los que tengáis pilotos mas modernos de Raymarine, los EVO por ejemplo, que no tienen conexión Seatalk, sino seatalkNG, también se puede conectar, pero hace falta un adaptador de Raymarine, que, por desgracia, cuesta 135 euros. Aun asi sigue siendo infinitamente más barato que el de raymarine que cuesta 500 euros y también requiere el adaptador. Ayer me llego todo el material para fabricar más y estoy en espera de que me lleguen los PCBs para poder empezar a avisar a la gente que se apuntó en la lista. Yo espero que la semana que viene estemos ya enviando mandos a todo el mundo que se ha apuntado. Ya tenemos un poco la experiencia de algunos de los que hemos entregado y están usándolo y haremos algunas mejoras basadas en la experiencia de los que lo están usando. ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
:![]() Soy completamente nulo en estas historias, tengo de raymarine el ploter C70 ,el piloto ST 2000 y el I40 wind ,cada uno puestos individualmente, es decir no están emparejados entre ellos, el I40 que es el último que he puesto este si ha venido con un conector de seatalk,pero hasta ahí puedo leer ... Alguien que me diga que necesito para emparejar el I40 con el piloto y poder poner el inventó las explicaciones como para un niño pequeño .Si lo veo complicado me decantaré por ponerlo dentro del piloto como viene en otro hilo ,pero me gusta más tu invento ![]() y ![]() ![]() Editado por belatza en 31-05-2023 a las 21:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tu piloto automatico ST2000 se conectara a un conector como este que tendras en algun lugar: ![]() Ese conector tiene 6 pines, que en la parte que va al interior del barco tiene 6 conectores con tornillo. ![]() En el pin uno tendrás el positivo de la batería.. Pues ahora ahí tienes que conectar el positivo de la batería y el cable marrón con conector rojo de la cajita, en el pin 2 tendrás el negativo de la batería.. Pues ahora ahí tiene que ir el negativo de la batería junto con el cable negro de la cajita y finalmente en el pin 4 del conector has de pinchar el cable amarillo de la cajita... Y ya esta, A partir de ese momento ya puedes usar el mando a distancia para controlar el piloto ![]() Si quieres conectar tu i40 de viento es igual de facil.. El i40 tiene un conector con tres clavijas identificadas por los mismo tres colores.. y solo tienes que poner un cable desde cada una de esas clavijas a esos mismo tres pines del conector del ST2000 Espero que asi este bastante claro.. ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
|
|
||||
|
||||
|
Hola ! Y si es de rueda el sistema es el mismo ? Aquí otro torpe..
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Lo de la red seatalk del barco, como que me suena a chino
|
||||
|
||||
|
Probado y perfecto es una gozada estar navegando y usar el mando a distancia para no tener que ir todo el rato al piloto, para recoger toda la las velas y para hacer todas las maniobras esta muy cómodo y más si se va en solitario.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Se sabe cómo van los pedidos?
Yo me apunté uno de los primeros días de salir el vídeo en lista de espera y no he tenido noticias. Todavía tengo dudas cómo se puede conectar con una unidad de piloto Raymarine EV-100 y control p70s. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ,Con esas explicaciones me ha quedado claro y trasparente![]() En el caso del I 40 wind ,por lo que te he entendido ,con conectar +y- por un lado y llevando el cable amarillo hasta el pin 4 del piloto sería suficiente para emparejarlos entre ellos. Me parece más cómodo lo tuyo que andar metiendo el mando a distancia dentro del piloto. Me pongo a la cola de pedirte el inventito Muchas gracias por las respuestas y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se podría hacer con 1 esp32, pero no tiene uart de 9 bits, necesaria para el seatalk, aunque hay soluciones. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas hay dos opciones para poder manejarlo con el movil muy sencillas y que funcionan muy bien. Una conectarlo por USB a un ordenador o raspberry pi, ya que he implementado en el puerto USB todos los comandos que permiten controlarlo tambien desde NodeRed Otra, usar un apara tillo como este: https://es.aliexpress.com/item/1005003424799739.html Que por 14 euros te deja controlar este y cualquier otro mando desde el móvil via wifi o internet, incluso desde cualquier lugar del mundo.. Puedes manejar el barco desde la playa.. ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a thelowcostsailor | ||
jnovos (08-06-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Manejar el barco desde la playa?
Ummm Un primer paso hacia "Kit ven a buscarme"? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=thelowcostsailor;2416052]Si, es algo que he valorado.. Pero de momento me parecia complicar y encarecer la solución..
De todas formas hay dos opciones para poder manejarlo con el movil muy sencillas y que funcionan muy bien. Una conectarlo por USB a un ordenador o raspberry pi, ya que he implementado en el puerto USB todos los comandos que permiten controlarlo tambien desde NodeRed Otra, usar un apara tillo como este: https://es.aliexpress.com/item/1005003424799739.html Que por 14 euros te deja controlar este y cualquier otro mando desde el móvil via wifi o internet, incluso desde cualquier lugar del mundo.. Puedes manejar el barco desde la playa.. ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor -------------------------[/QUOTE ¿algo como esto?? Módulo de relé WiFi de 4 canales, controlador de aplicación de teléfono inteligente, DC 5V, ESP8266, ESP-12F, ESP12F https://a.aliexpress.com/_ExqapHn ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo recordar que esto lo había visto antes en algún sitio...
:Kit recibido y componentes soldados en la PCB; me falta programarlo, instalarlo y las pruebas de mar...Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fantástico invento, con las ganas que le tenia!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y hay una un poco polémica, que aún no me he atrevido a cambiar, que esa es física.. Que es si el colgador del mando debe salir por la parte superior o por la inferior del mismo. Es decir que colgado quede mirando hacia arriba o hacia abajo.. ¿qué opináis de esto último? También hay algunas funciones más avanzadas, como que todos esos comandos se pueden mandar a través del ordenador o raspberry con la cajita conectada por USB Se puede reconfigurar el aparato conectado al USB para cambiar el mando con el que funciona. Y luego estoy trabajando en algunas mejoras de firmware, como que haya una opción que aproe el barco al viento, o que conectado al ordenador permita también convertir algunos comandos en NMEA ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Presionando con cariño… ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Las he buscado, pero no las encuentro... ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola!
Super Interesante, Gracias David. ME gustaría montar el sistema, pero me gustaría conectarlo con NodeRed, y pasar el cable USB, no es una buena solución en mi caso! Intentaré buscar la solución con ESP32 ya que con WIFI solvento el problema!!! Muchas gracias! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todo soldado y configurando ya. Una pregunta. En el video, cuando se abre el último programa y se ponen los números de cada botón, David dice que "compilamos los programas". Hay que dar a compilar y luego subir, verdad? Seguro que es una pregunta muy obvia, pero por si acaso.
Por otro lado decir que me resultó bastante más fácil de lo que creía todo el proceso. Y también es bastante más satisfactorio hacerlo uno mismo que comprarlo hecho. Animaros que resulta bastante más fácil de lo que parece. Y para el que no tenga tiempo, no se vea capaz siempre esta el mando ya soldado y configurado, que también se agradece tener la opción. Gracias a todos! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
|
|
||||
|
||||
|
"---Y hay una un poco polémica, que aún no me he atrevido a cambiar, que esa es física.. Que es si el colgador del mando debe salir por la parte superior o por la inferior del mismo. Es decir que colgado quede mirando hacia arriba o hacia abajo---".
No había visto este dato. Solución: si cabe ponle agujero en los dos extremos y que cada uno se lo cuelge como quiera. ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 30-06-2023 a las 10:11. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV | ||
Luis_pm (30-06-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| control remoto, piloto automatico, raymarine, s100 |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|