La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-06-2023, 10:26
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 2,041 Agradecimientos en 387 Mensajes
Predeterminado Re: Control remoto para pilotos automaticos Raymarine por menos de 40 euros

Cita:
Originalmente publicado por Luis_pm Ver mensaje
Y según la experiencia de los que ya lo están probando, que es lo que se puede mejorar?
Pues he hecho varias mejoras, que lo bueno es que son actualizaciones de firmware y se pueden hacer pinchándolo al ordenador, aunque todos los que vamos a mandar van a ir ya con la última versión:
  • He eliminado la posibilidad de que manteniendo el incremento o decremento de grados pulsado.. se enviasen mas de un incremento. (Cada poulsacion es un incremento, porque si te sentabas en el mando, por ejemplo, se ponia a dar vueltas en ciruclo el barco.
  • He mejorado las opciones de combinaciones de teclas que son cuando aprietas dos teclas desguidas en el mando en menos de un segundo.
  • Opcion poner en modo Viento con Autop -> +10
  • Opcion Virada a babor con: Auto -> -1
  • Opcion de virada a estribor con: Auto -> +1

Y hay una un poco polémica, que aún no me he atrevido a cambiar, que esa es física.. Que es si el colgador del mando debe salir por la parte superior o por la inferior del mismo. Es decir que colgado quede mirando hacia arriba o hacia abajo..

¿qué opináis de esto último?

También hay algunas funciones más avanzadas, como que todos esos comandos se pueden mandar a través del ordenador o raspberry con la cajita conectada por USB

Se puede reconfigurar el aparato conectado al USB para cambiar el mando con el que funciona.

Y luego estoy trabajando en algunas mejoras de firmware, como que haya una opción que aproe el barco al viento, o que conectado al ordenador permita también convertir algunos comandos en NMEA

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a thelowcostsailor este mensaje:
cabadias (06-06-2023), kUcHilla (11-06-2023), Ligera (05-06-2023), Luis_pm (07-06-2023), silverado (05-06-2023)

Svb

Etiquetas
control remoto, piloto automatico, raymarine, s100

Reglas del foro