![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi no me gustan las autopulimentables, para mi barco prefiero una capa bien generosa de matriz dura y aprovechar cada baño fondeado para dar un repaso con la esponja eliminando el limo o barrito que se adhiere antes de empezar a criar verdin y escaramujos. Y durante el invierno 2 - 3 chapuzones con el neopreno. Puedes estar 3 años en el agua, o más.
|
||||
|
||||
|
Es verdad, ¿porqué está establecido que a los veleros hay que aplicarle autopulimentable (y así lo hacemos el 99%)? ¿Qué pasa con la de matriz dura en un velero? ¿Cuál sería el problema?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo habitual es poner autopulimentables, y la moda ahora ponerte a hacer el indio en una colchoneta inflable que llaman paddelsup... Y entre medias fotitos para las redes sociales... Tampoco te ves a los vecinos del pantalan engrasando winches, ni dando la vuelta a cabos, ni quitando velas del sol pese a saber que no las usarán en meses, etc, etc ni tantas otras labores de mantenimiento que no son obligatorias para el próximo paseo, pero ayudan a que todo funcione bien, y más tiempo...
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Se le pegará mucha fauna y en poco tiempo? ¿Sera necesario lijar para poner otra capa la proxima vez?. Lo dicho, voy a estudiar el tema porque la autopulimentable tampoco funciona tan bien, y si la limpias a mano te la llevas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La autopulimentable te la llevas al limpiar, pero si ya hay incrustaciones limpia sin miedo q quitas tinta ya sin biocida... Con matriz dura al cabo de los años se crea una capa más gruesa, pero para mitigarlo hay un momento que en vez de esponja puedes usar un salvauñas gastado. Pero si hay escaramujos toca rasqueta...
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Ahora, primero a bañarnos y si eso luego ya hacemos alguna maniobra incluso ponemos las velas ![]() Voy a estudiar bien la próxima patente. No se si leisteis que algunos barcos de "la golden globe race" limpiaron el casco antes de salir (creo que llevaban autopulimentable) y antes de Cabo Verde ya iban llenos de mejillones (barnacles) que les dieron un montón de problemas. ....está claro que limpiar no es buena idea con esas patentes. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo este año no lo voy a sacar . Hasta ahora lo sacaba todos los años pero llevo un par de años fijandome que cuando lo saco el casco está bastante limpio así que este año voy a probar a no sacarlo, si veo que le hace falta algún día una buceadita y listo pero es cierto que yo en verano lo muevo prácticamente a diario. También cambie de marca hace unos años , ahora le doy dos capas de un autopulimentable de international y me aguanta muy bien. Por cierto es una motora
Editado por chorfas en 04-06-2023 a las 22:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo a mi velero de regata, matriz dura y abundante estropajo. En verano buceo y en invierno con un rollo de estropajo largo (a partir de 5 m.) de una banda y otra vas haciendo un movimiento alternativo de sierra y se queda muy bien. El inconveniente: la orza (ahi llevo autopulimentable). Cada año para afuera a decapar, lijar y nueva mano.
Unas ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|