La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-04-2008, 17:17
shaman shaman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 1,597 Agradecimientos en 366 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Siento tu problema,pero hubo una entrega de casquillos polipropileno que con el tiempo se saturaban de sal,se hinchaban y habia que "tocarlos" me he cansado de hacerlo.
Cuando saques pàra pintar,desmonta todo y dejalo a punto para descolgar
que te suspendan un momento,lo sacas,y preparate una herramienta,es facil,bulon de 15cm X 1cm corte central longitudinal de 10cm,para poder pasar la lija y enrollarla al bulon,lo pones en el taladro mides el diametro con pie de rey y vas tocando y midiendo,y tu mismo...
SALUDOS
Tengo mucho interes en este hilo porque yo tengo el mismo problema en un bavaria 42, me metí y comprobé que tenía las cadenas muy tensas, dejé pendiente para el próximo puente el comenzar a desarmar y aislar para comprobar de donde provenía el problema.

No termino de comprender lo que explica NEFTA, podías ampliarlo un poco más para que lo entiendan los del varadero, ¿los de Bavaria de la Manga saben de este tema? ¿Como comprobar que efectivamente es problema del casquillo?

Gracias por tu ayuda, que nos evita estar quebrandonos la cabeza dando vueltas.

Citar y responder
Antiguo 04-04-2008, 17:46
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

ATENCION FLOTA BAVARIA

Hubo casquillos que el material absorbia agua y la sal hacia que aumentara el volumen, causando,incluso llegando, ha clavar la mecha del timon.
Nosotros teniamos un automandrinador,el cual se abria a la medida de la mecha y mecanizabamos el casquillo.Para solucionar el problema en la lejania,hice una herramienta que me solucionaba el problema...se trata de un bulon de unos 15cm de largo y de 10mm de grueso,se le hace un corte longitudinal con sierra de unos 10cm,se le enrrolla cinta de lija gruesa de esta de maquina,que quede un grueso bastante importante...unos 5cm de diametro,se pone el bulon en un taladro y se pule el interior del casquillo, tomando medida con el pie de rey a medida que vas lijando.
Hay que decir que el casquillo una vez se ha saturado de sal,no sigue hinchandose solventandose asi el problema.
Si teneis alguna duda mas...

SALUDOS
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro