![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En una búsqueda en webs de segunda mano puedes encontrar lingotes a 3€/kg, pero lo más normal es a 4€, 5 € y más... ![]()
|
||||
|
||||
|
El barco no tiene ningún problema x lo q modificarlo es absurdo.
Tampoco le reduciría tamaño de vela de proa. Al revés, con el 150% o enrollado unas vueltas, se puede pasear en rumbos cómodos (sin mayor, sin ceñir, etc) en días bonancibles. Mejor eso que dejar de navegar por la merma de facultades...
|
||||
|
||||
|
Prueba a navegar con un 80% de génova. Si sigue nervioso, toma un rizo. Mano de santo.
|
||||
|
||||
|
Otra opcion no comentado seria quitar peso en el palo, es decir: velas más ligeras, drizas hidrofugas de alta resistencia y minimo grosor.
Eso si... un pastizal! Más barato: estar atento al anemómetro y quitar paño. Salut! |
|
|
||||
|
||||
|
Modificar la quilla añade factores de incertidumbre (muchos cofrades los acaban de mencionar), y modifica el diseño del barco. Modificar el velamen deja el barco intacto, probablemente por el mismo precio, o parecido, como muy bien ha dicho Egis, y además estrenas vela(s) nueva(s). La opción me parece clara
|
|
|
||||
|
||||
|
El barco tiene las velas en buen estado, cuando hace mucho viento se reducir trapo, lo que quiero reducir es el movimiento del barco con el oleaje, la ola corta del mediterráneo, con olas de menos de metro ya empieza a ser molesto.
Por eso había pensado de aumentar el peso de la quilla para evitar movimientos laterales. Gracias a todos por vuestras aportaciones y ron para todos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esgrima | ||
Itxasfree (15-06-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ah,
Si el tema es por la ola, diría que añadir plomo no tendrá un efecto significativo. El efecto mucho o poco de la ola sobre el casco lo determina la forma del casco. Un casco plano "copiará" la forma del mar.Pero una vez que tienes un casco, añadirle lastre abajo no sé si tendrá efecto amortiguador. Yo diría que poco. Suerte con la decisión.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo experimentas cuando vas a motor a un rumbo más caído del través? Saludos. Jorge Sanchis Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Piensa que el brazo adrizante generado por la orza es principalmente función del seno de la escora, lo que hace que sea nulo a 0º, marginal por debajo de unos 15º y máximo a 90º. En este sentido, añadir peso en la orza es una medida efectiva para reducir escora en tramos en que ésta es significativa, pero es matar moscas a cañonazos -o de hecho, lo mismo ni las matas- para siquiera matizar un balance como el que planteas, en el que probablemente el barco se mueva en unas bandas inferiores a + - 20º. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo un 44 pies y antes tuve un 30, y se siguen notando las malditas olas del Mediterráneo, menos que en el 30 pies, pero se notan!! Tienes un pepino de barco, juega con el todo lo que puedas y aprende a sacarle su mejor versión, te encantará!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quiquedb | ||
tony17 (16-06-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo un barco de 32 pies que era demasiado ardiente para la eslora y tipo de barco. Decidí modificar el quillote. Le agregué un bulbo de plomo de 200k. Esos 200 kg en el extremo del quillote le dan una aumento del par adrizante equivale a unos seis tripulantes sentados en la banda. Con la diferencia que al aumentar la escora aumenta el par, contrario a los tripulantes en la banda El resultado fue muy satisfactorio. Aumentó notablemente la estabilidad del barco y atropella mucho mejor la ola. Acá en el Río de la Plata tenemos una ola corta y profunda que frena el barco cada 3 olas. El barco ahora no cabecea tanto y pincha la ola. El trabajo no fue complicado pero fue bastante. Para ello bajé el quillote, agregué unos espárragos y reforcé el área de fijación al casco. Antes de bajar el quillote hay que bajar el mástil por un tema de seguridad. Se talló el molde del bulbo en madera y de mandó a fundir en plomo Una vez vuelto a colocar el quillote se ajustó el bulbo y se lo fijó al quillote. Desconozco que costo puede tener allá en España ese trabajo. Acá se justificó el costo por la mejora en la navegación. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|