![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy primera salida de la temporada. No tenía ninguna fe, pero por revisar un poco tampoco perdía mucho. Subir hasta las 12 millas y volver al norte de Bermeo. Ni rastro , algún otro barco hemos visto pero no había sensación de que fuera a pasar nada. A la vuelta a la kala a por la cena y a casa feliz.
|
| 5 Cofrades agradecieron a okarantza este mensaje: | ||
el musatas (15-06-2023), Izurde64 (15-06-2023), NAVARRO III (15-06-2023), Pol38 (15-06-2023), TXELFI (16-06-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No somos los únicos que estamos calientes…
Haber quien encuentra un deportivo francés, que está haciendo noche en la mar, y a navegado muchas millas…… Pista; anda por el 44º a la altura de bilbao … ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Recuerdo que el año pasado el campanu de aquí de la taberna lo pescó un velero disfrutando el fin de semana. Iban a ellos!
![]()
|
||||
|
||||
|
Me tendréis que disculpar por agorero pero lo veo complicado que tengamos pesca atiro de costa ,la flota está en el cantil de Francia con 45°30' algún Bermeano con más de 46° ,la migración trófica es de sur a norte,no es normal que la pesca vaje al sur hasta final del verano cuando se sabe que tradicionalmente el cantil de Francia está pleno de comida que es a lo que vienen éstos ,a llenar la panza,ya ha habido varios que han dado vueltas por aquí sin sentimiento ysi hubiera entrado pesca halgo habría quedado no veo que las tengamos con nosotros, ahora ni soy gurú ni adivino simplemente sigo la lógica y la experiencia de venir observando los trasiegos nuestros y de la flota profesional,sipars la primera semana de julio seguimos asi yo creo que será catástrofe general y dependeremos del pescado de vuelta del otoño si es que queda cuota es una opinión, podemos debatir sobre ello , ojalá me tenga que tragar esto que escribo ,este año tenía 2 meses libres esclusivamente para pescar osea que estoy que muerdo ha sido un principio de costera profesional muy extraño pero bueno ojalá me equivoque .
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
El año pasado estábamos en la misma situación. Entraron los bonitos el 28 de junio.
Paciencia |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí cuando más se ha pescado siempre es en la primera entrada,son los días de cupos a tutiple,entra el pescado y hay 8-10 días de gloria estos últimos años fue desigual pero de todas maneras cuando más se pescó. Ahora este año la pesca ya entro, pero con más latitud y ya he dicho antes es migración de sur a norte donde está la pesca hay mucha más comida que aquí y lo normal es que se quede allí comiendo lo único que nos puede salvar que entre pesca por bajo por Galicia y Asturias y luego haga lo que hubiera sido normal pero no lo veo, pero también me puedo equivocar,las aguas están muy calientes,las corrientes han cambiado ( cosa muy comentada por los rederos que conozco) que pasó con el verdel,la anchoa inusualmente a tierra (ya va varios años) yo recuerdo años de no coger un pez hasta octubre esto no es matemáticas y tal día vas y ya.Pero bueno ya he dicho que son divagaciones mias.Ojala me confunda porque más enfermo que yo no estáis ninguno. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu | ||
TXELFI (16-06-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que va a entrar el pescado, el grueso que ha salido hace 3 días de azores y está migrando para aquí (como siempre),,,, el pescado al que le están metiendo ahora los profesionales es lo que tocaron al principio de campaña y está desperdigado,
Todavía tenemos que esperar 10 días y nos vamos a volver locos con tantas elucubraciones,,, A malas compramos un lista 3ª entre los enfermos de esta pesca y nos vamos donde aga falta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por Sagu en 16-06-2023 a las 01:21. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu | ||
TXELFI (16-06-2023) | ||
|
|