![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Voy a intentar aclarar tus dudas, en primer lugar veo que desechas Ingeniería Naval y te decides por Náutica y dentro de las tres ramas de la misma por Puente, bien. La carrera de Náutica y Transporte Marítimo en versión hispana es la mas larga del mundo mundial, para eso estudiar cualquier otra cosa o irse a hacerla en el extranjero, no creas lo que cuentan los "artistas" de las Facultades, están reclutando gente. Ah, me presento, soy Jefe de Máquinas de la Marina Mercante Española, cuando tenía tu edad, un año menos, había terminado la carrera y acababa de estrenarme como jefe de máquinas de un buque de pabellón español. Como maquinas no te gusta, que conste que lo entiendo, hay que tener mas vocación que para ser cura, te vas a puente, bien: Supongo que sabes que en España no hay flota, la mayor parte de los armadores españoles tienen sus barcos con pabellón de conveniencia, Igualito que los de las embarcaciones de recreo con el pabellón polaco. Tus competidores son filipinos, polacos ,ukranios, pakistanies, rusos, vietnamitas, cubanos, albanocosovares, turcos, bielorrusos etc. y esa competencia comenzará de cadete como tu dices, alumno de puente en nuestra jerga, y tendrás problemas para embarcar. Todos hablan un ingles naval perfecto, y algún otro idioma adicional. Todos estos aspirantes aguantan sin problema 10 o 12 meses embarcados. Los occidentales no aguantan ya estos ritmos de navegación. Te tienes que acostumbrar a convivir en la vida diaria abordo con gente totalmente distinta a nosotros. Que no mala. Te tienes que acostumbrar a cobrar por día embarcado, la seguridad social y todo lo demás te la pagas tú. Como contrapartida una vez terminada la carrera, si no te gusta el ambiente, puedes opositar para funcionario en España, el SVA, Salvamento Marítimo, Capitanías o el ISM, etc . Los de puente tienen mal encaje en tierra. Ya ni la Armada nos quiere, han cerrado la Reserva Naval Yo con 30 años estaba currando en tierra, un par de veces tuve que volver porque me quedé sin curre en tierra pero nada mas, para navegar me compré un barquito. Mi consejo es que te olvides de los mercantes. suerte Editado por TORRETA en 30-06-2023 a las 17:47. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TORRETA | ||
humpback (28-06-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba un colega mío escribió el siguiente epitafio:
" El oficio de tripular mercantes solo es popular en países en vías de desarrollo o, en un sentido todo lo amplio que se desee, entre pobres decididos a dejar de serlo. Por eso buena parte de quienes hace medio siglo y durante once meses al año rompíamos mares abordo de cafeteras infames, no lo hacíamos movidos por el espíritu de aventura, ni amor a los espacios abiertos, sino empujados por la determinación de conseguir para nuestras familias un bienestar que por entonces no podíamos conseguir trabajando en tierra. Sigue en vigor. Suerte con tu decisión. saludos Editado por TORRETA en 04-07-2023 a las 09:24. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TORRETA | ||
humpback (28-06-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los sueldos:
De cadete, eres un becario, nada, en gaseros o VLCC lo mismo 500 pavos($). De Tercer y Segundo Oficial de cubierta: 2 o 3.000 $. De Primer Oficial de Cubierta, de 2.000 y 5.000 $ dependiendo del barco. De Capitán, dependiendo del barco; de 5.000 y 13.000 $, por cada TREINTA DIAS EMBARCADO. De estos salarios si no eres un experto, entre Hacienda, viajes, seguridad social y demás historias te quedas como el gallo de Morón. Si haces números en cualquier trabajo en tierra en España ganas mas, salvo que estés siempre navegando como hacen muchos de los tripulantes de los países que puse por arriba. En los ferrys de navieras españolas que andan por nuestras costas, mírate los convenios colectivos, pero excepto los Viejos, Jefes y algunos 1º Oficiales de Puente y Maquinas, haciendo mas horas que el reloj de la puerta del Sol, no es para tirar cohetes. Suerte Editado por TORRETA en 28-06-2023 a las 18:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por ElMero en 28-06-2023 a las 21:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya me contaron que los barcos españoles son una roña en general, que si quieres lo más mínimo de dinero más te vale largarte con los planes de intercambio a un país del norte de europe y tratar de coger sponsopship de una naviera de por esos lares, es increíble que una península no tenga marina mercante como dios manda ![]() ![]() Por cierto, cual es la versión acortada de la carrera en otros países entonces? Me refiero al nombre en ingles |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No hay ningún plan de intercambio con los nórdicos, salvo para darle al alcohol a escondidas. Me gusta esa palabreja "sponsopship" Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
O quizá te quiera hablar de un sponsorship por el Mar del Norte con una meteo miserable, y se trabaja. O que te hable de su experiencia en Noruega de plataforma en plataforma en los buques de la industria petrolífera y lo poco estresante que es el trabajo, luego desembarcas para estar unos días libres a oscuras, pelado de frío y más solo que la una. Desde el despacho en la universidad hay demasiada gente dando consejos de cosas que o han olvidado o que nunca han conocido, y te lo digo con conocimiento de causa porque he sido profesor de universidad pública, y por cosas como éso lo dejé. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ElMero | ||
humpback (29-06-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La universidades que imparten enseñanzas náuticas en España estan bien jodidas porque no tienen clientes.
Hay que tener cuidado de no caer en sus garras y cantos de sirenas. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En si tampoco desechar, de hecho cuando haga la EBAU casi seguro que pondré maquinas e ingeniería naval como segunda y tercera opción. Simplemente me vei más en el puente que en la sala de máquinas. Ya me contaron que la marina mercante española no existe, pero a mi mientras me paguen bien como si llevan la bandera de tanzania ![]() , sobre el funcionariado más o menos estoy enterado porque conozco alguien que estuvo 10 años de mercante y luego cuando tuvo el hijo opositó.Como funciona eso de que te tienes que pagar la seguridad social tu? No te la quitan del sueldo? ![]() ![]() Por otra parte, tu comentario es casi igual al que me respondieron cuando pregunte en otros foros por ingeniería eléctrica e ingeniería civil, los pakistanís, indios y demás a estas alturas deben estar por todos los sectores de este estilo como setas. Me acabo de dar cuenta de que respondí dos veces, vaia Editado por ElMero en 28-06-2023 a las 20:38. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|