![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos. Consultaré en una tienda de náutica. Suelo fondear poco y siempre de día
. También pediré presupuesto de una cadena nueva. |
|
|
||||
|
||||
|
Sí que tengo molinete.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay grilletes de inox de alta resistencia tarados que permiten usar el mismo diámetro. Pero insisto, no compres nada que no venga con las especificaciones técnicas de resistencia claras.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me paso lo mismo,un eslabon se oxido,y cuando revise la cadena,habian varios en diferentes tramos.
Asi que la solucion fue cambiar la cadena entera,50 mts. En seguridad,pocas chapuzas. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Si te empeñas en reparar la cadena actual usa sin dudarlo una malla de ayuste Crosby, no existe nada mejor. Te romperá la cadena por cualquier otro sitio antes que esa malla aunque sea nueva. Pídela del mismo grosor que la cadena.
|
||||
|
||||
|
los eslabones de unión no es que "fallen" es que la gente los compra sin fijarse en las especificaciones tecnicas de los mismos en las que te dicen la carga que pueden soportar y hay que fijarse en que por lo menos sea igual a la de la cadena.
Lo que pasa es que compramos cualquier cosa sin fijarnos en nada y muchas veces solo mirando el precio y luego vienen las lamentaciones y el decir "ha fallado". ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por todas las respuestas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ten presente que la cadena y el ancla son un elemento más de seguridad en caso de aprieto. Ojalá nunca se de el caso, pero por si se da, bajar el ancla puede evitar que acabes en la arena... o en las rocas. Por ello me uno a la recomendación de poner cadena nueva. Si un eslabón se ha fastidiado, algún otro estará cerca del fallo, y es un elemento de seguridad que mejor que no falle cuando se necesita. Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|