![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que te han dicho, es correcto, sobre todo lo que explicó Baronrojo al cual yo me lo hacía conocedor de biplanos
![]() Sólo habría que agregar que, además de la eslora, siempre se debe considerar el francobordo y la forma del casco que define en cierta manera las condiciones para cortar y aguantar ola. Con un francobordo muy bajo puedes estar en problemas, mientras uno alto da margen de seguridad. También la velocidad de la motora también influye e incrementa riesgos, porque si por velocidad "saltas" una ola lo que puede pasar es que el motor se vaya de vueltas al quedar la hélice por un instante fuera del agua lo cual puede provocar deterioros considerables al motor y la pata. También puedes correr el riesgo de pinchar la ola siguiente cuando saltes una. Así que ojo con la velocidad. Además también hay que tener en cuenta que hay que saber encarar la ola porque si una ola grande te coje de banda... medio que estás en problemas. Así que tómale la mano a las olas y verás que asustan más de lo que realmente pueden causar. Y por último, te dejo un video de Naútica Sabino que suele hacer videos en el delta del Paraná y el Río de la Plata (Argentina) cursos de agua que "parecen" no presentar mayores problemas pero son tremendamente más riesgosos que el Mediterráneo NO por sus olas (en el Río de la Plata NO hay olas de 2M), ni por sus vientos (en esa zona lo peorcito es una sudestada que es la nada misma comparada con un mistral) sino que el riesgo mayor lo constituyen los imbéciles propietarios de lanchas que generan olas por doquier lo cual hace que en determinados momentos te golpeen desde las bandas (las dos bandas, parece increíble pero pasa) 3 o 4 olas petisas y cortas en menos de 30 segundos. Hay que ser un maestro para mantener el barco en rumbo. El vidéo es éste: https://www.youtube.com/watch?v=0C3ASYo774E
Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) Editado por Egis en 25-07-2023 a las 14:50. |
| 2 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje: | ||
albertopveiga (25-07-2023), jautran (26-07-2023) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|