![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Voy a ver qué tal se comporta aún y sabiendo que tendré que incrementar potencia en los paneles... Una duda adicional, teniendo cargador de 220v y el regulador de carga de los paneles conectado. ¿Hay que configurarlos entre si de alguna manera? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Deben configurarse con valores de cargas lo más iguales posible.
De todas formas, siempre "ganará" uno de los dos, y hará que el otro deje de cargar, pero eso es así siempre que haya más de un componente de carga. Recuérdame modelo de regulador y cargador, y veré cuál es la configuración idónea de ambos.
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Si, cuando tengo ambos conectados, siempre gana el cargador de 220v y el regulador de los paneles deja de cargar. Así se tira prácticamente todo el año cuando estoy en mi puerto base. Los paneles funcionan realmente cuando salgo a navegar y sobretodo en verano durante 1 mes o un mes y medio aprox. El cargador es un Victron Phoenix Smart IP43 12v/50A y el regulador un Victron Mptt 100/30 Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Em77 | ||
Eien (06-08-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo configuraría así:
Regulador MPPT: posición 2, 14.4 bulk, 13.8 float. Cargador Phoenix: modo NORMAL, 14.4 bulk, 13.8 float. Y aún así, siempre ganará uno de los dos, y si es el cargador, deja el regulador desconectado de batería y de paneles. Si no es preciso desconectarse de pantalán, tampoco es malo que sea el cargador el que tome la iniciativa de carga.
|
||||
|
||||
|
Gracias, así lo tengo
y gana siempre el cargador de 220v.Siendo este el caso, ¿aporta alguna mejora desconectar los paneles/regulador cuando esté funcionando el cargador de 220v? Por un lado pensaba que no era bueno tener las placas con sol y desconectadas, mientras que por otro lado, si el pantalan por lo que sea deja de tener 220v las placas actuan y por lo menos van dando carga hasta que vuelva a tener 220v... Estos son los motivos por el cual pensaba que era mejor dejar todo conectado ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como prefieras... Tanto me da, que me da lo mismo!!
![]()
|
|
||||
|
||||
|
buenas, ya otra vez en el amarre habitual estoy mirando cómo aumentar el máximo de potencia con unos nuevos paneles solares...
La superficie de la cual dispongo es de 3 metros de ancho por 1.3m de fondo y esto equivaldría casi duplicar la superficie que ocupan actualmente mis paneles y aquí se puede ver en una foto desde el aire He estado viendo estos paneles que si pongo 4 ocupan el 100% de la superficie disponible... Esto sumarían 800W que es más del doble que llevo actualmente y según mis cálculos de consumo debería ser suficiente... ¿Sabéis si hay paneles con más potencia para el espacio del cual dispongo? ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|